Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 19 de marzo de 2009

Arraigo de edil del PRD con “visos” políticos

El caso de Mario Moreno Conrado, alcalde con licencia de Ixtapaluca que fuera arraigado por la SIEDO por liderar presuntamente una banda de secuestradores, llama poderosamente la atención de analistas políticos, ya que a pesar de sus nexos con la delincuencia organizada fue elegido por su partido para aspirar a una plaza como diputado federal.

El 75% de diputados son simples “levanta-dedos”

La cuarta parte de los 75 diputados que integran la LVI Legislatura del Estado de México ha promovido alguna iniciativa de ley, destacando por su participación en tribuna o por el cabildeo de las propuestas.

Dirimen a golpes sus pleitos priístas de San Antonio la Isla

Los ánimos se caldearon en este municipio. La guerra fraticida se hizo presente y la Convención Municipal en la que habría de definirse al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal se suspendió.

En Lerma, panistas más violentos que los del PRD

Militantes del Partido Acción Nacional, en el municipio de Lerma, estuvieron a punto de incendiar las oficinas del Comité Municipal en protesta por el "dedazo" en las candidaturas de presidente municipal y diputado local.

Tenancingo está sitiado

Mientras la zona de Tenancingo prácticamente fue sitiada por militares, federales y al menos 800 elementos de la ASE, la PGJEM "le aventó" el caso a la Agencia de Seguridad Estatal y no ha generado ninguna información al respecto, por lo que este enfrentamiento y desarme de policías, sigue en suspenso.

Da a conocer su proyecto el futuro rector de la UAEM

Eduardo Gasca Pliego se comprometió a que en los próximos 4 años la Universidad Autónoma del Estado de México duplicará su cobertura, con lo cual su matrícula llegará a 100 mil alumnos. La intención es ampliar espacios en el nivel medio superior, dijo, al reconocer que el crecimiento en el bachillerato ha sido nulo en los últimos 25 años.

Miles de mexiquenses arribarán a pirámides

El próximo 21 de marzo se espera recibir en el Estado de México por lo menos 500 mil visitantes en todas las zonas arqueológicas, siendo la de Teotihuacan la que reciba la mayor parte, aseguró María del Socorro Osornio Sánchez, directora de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo en la entidad.

Selma se retira a su casa sin aceptar candidatura del PT

La diputada local del PAN, Selma Montenegro Andrade le dijo «NO» al ofrecimiento del PRD, PT y Convergencia para que fuera la candidata a la alcaldía de Metepec, situación por la cual se resigna a quedarse fuera de las boletas electorales del 5 de julio e irse -como lo prometió- «a su casa».

Cuidado del agua nos une a todos

Bajo la premisa de que el cuidado del agua nos une a todos, el Gobernador Enrique Peña Nieto resaltó ante alcaldes del mundo reunidos en el 5º Foro Mundial del Agua, que “más allá de fronteras, de formas de organización política, y de ideologías”, la colaboración mundial es necesaria para compartir experiencias y soluciones que nos lleven a asumir un compromiso serio en la preservación de este recurso hídrico.

Benítez Treviño… ¡Incompetente!

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño, continua irradiando su falta de capacidad en el cargo, ya que ante los hechos violentos registrados el martes pasado en los municipios de Zumpahuacán y Tenancingo, se concretó a decir que le corresponde al Ejército controlar la situación, mientras se estudia la posibilidad de incrementar la presencia policiaca en la zona.

Minimiza Norberto Hernández pleitos del PRD

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bautista, minimizó los actos de violencia en los que se han visto involucrados aspirantes a un puesto de elección popular en varios municipios mexiquenses.

Critica situación laboral

Aún cuando en el estado de México el empleo ha caído hasta en un 34 por ciento en los últimos meses y cada vez son más frecuentes los paros técnicos en las empresas, se debe mantener la actitud positiva y apostarle a acciones que reacti-ven el mercado interno, consideró el presidente del Centro Patronal del Estado de México, Edgar Cerecero.

Por robo a la ASE… Policías investigados

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que se investiga la relación entre los nueve detenidos la víspera en el municipio de Tenancingo y el robo de 33 armas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en Zumpahuacán, en la cual podrían estar involucrados servidores públicos de la dependencia.

Denuncian consulta deficiente en el Issemym

Persisten las quejas en contra del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) por la deficiente de atención y la tardanza en los servicios de urgencias y consulta externa, expresó el dirigente de la Federación de Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (Faapauaem), Adolfo Vela Olivares.

Suman cinco recomendaciones a Educación por abusos a alumnos

Suman más de cinco recomendaciones las que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos en contra de la secretaría de Educación por abuso de todo tipo a los alumnos y la que recientemente se acaba de presentar pone en entredicho la profesionalización de los docentes del estado de México.

Pide PRI a mexiquenses que no se dejen engañar por falsos “mesías”

Los mexiquenses han alcanzado la suficiente madurez democrática para saber distinguir entre quienes cumplen la palabra empeñada con trabajo y resultados, de aquellos que prometen “proyectos de fantasía” que sólo llaman la atención y nunca se concretan, aseguró el diputado Rogelio Hernández Molina.

Eduardo Gasca Pliego …La sucesión universitaria será sin imposición

Eduardo Gasca Pliego afirmó que los consensos de la comunidad universitaria lo favorecieron para que en esta elección él sea el único candidato al cargo de rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Después de pugnas y deliberaciones...Se destrabó la candidatura panista en Naucalpan

En sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se determinó postular como candidato de unidad a la presidencia municipal de esta ciudad, al diputado federal Edgar Armando Olvera Higuera.

Cristóbal Coyote Díaz…Sanarán heridas panistas

Cristóbal Coyote Díaz aseguró que el Partido Acción Nacional saldrá “bien librado” de su proceso de selección interna de candidatos y que la efervescencia política es normal y no debe preocupar a nadie.