Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ISEM.. Iniciará el año con atención médica gratuita

Es ya un hecho que 2009 iniciará con grandes beneficios para los mexiquenses, pues la Atención Médica será totalmente gratuita en cualquier Centro de Salud del ISEM, dijo su titular, la se-cretaria de Salud en la entidad, María Elena Barrera Tapia en la puesta en marcha de una Feria de Salud en la comunidad de Santa Catarina de Tabernillas de Almoloya de Juárez. Además este evento se llevó a cabo con la finalidad de entregar Pólizas del Seguro Popular de Una Nueva Generación, para un Embarazo Seguro y a Personas de la Tercera Edad. Al evento se dieron cita más de 500 personas, todas para presenciar la entrega de estos apoyos.

Debe ampliarse “Operación limpieza”

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez indicó que el magisterio está preocupado por la inseguridad que impera en el país independientemente de la “Operación Limpieza” que se lleva a cabo a nivel federal.

Reciben nobramientos profesores de preparatoria

Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México, encabezaron la ceremonia de entrega de nombramientos a directores, subdirectores, secretarios escolares y pedagogos “A”, de escuelas Preparatorias Oficiales y Centros de Bachillerato Tecnológico, acompañados por Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Jorge Alejandro Neyra González, director General de Educación Media Superior, entre otras autoridades educativas.

Anuncian aumento salarial a trabajadores municipales

Habrá un incremento salarial para trabajadores del ayuntamiento de Toluca, no así para directores e integrantes del cabildo, se esperará a saber de cuánto fue la inflación en el presente año para poder establecer el porcentaje del aumentó, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Pena de muerte no es solución para ola delictiva

Luego de dar a conocer que el estado de México en el nivel nacional ocupa la primera posición en materia de secuestros, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, explicó que entidades como la de México y el Distrito Federal siempre ocuparán los primeros lugares por la gran cantidad de población que en ellas habitan.

Muchos alcaldes con nivel bajo de preparación

Una gran parte de los 2 mil 439 presidentes municipales del país, no accedió a la educación superior ni a la media, por lo que la falta de preparación es obvia, de ahí que los municipios presenten serios problemas administrativos y de gobernabilidad, reveló el alcalde de Pachuca, Omar Fayat, durante su intervención en la clausura del Seminario Permanente "Nuevas Realidades Metropolitanas", que organizó el Gobierno del Estado de México en coordinación con el INAP

No ven grave problema de migrantes y remesas

"De enero a septiembre del presente año han fallecido cuatro mil 502 migrantes; sólo en la franja fronteriza murieron 280, y particularmente el consulado mexicano, ha repatriado el cuerpo de 158 mexiquenses", informó la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Lourdes Aranda Bezaury, quien afirmó que no hay indicadores que permitan estimar que habrá disminución de remesas o retorno de inmigrantes.

2009, catastrófico para profesionales

El 80 por ciento de los egresados no encontrarán trabajo el año que viene en la entidad, esto según calcula la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ya que frente a la crisis la generación de empleos será cuatro veces menor que este año. Por lo que si antes sólo el 60 por ciento de los jóvenes recién egresados encontraba empleo, ahora será tan sólo el 20 por ciento tendrá la suerte de colocarse en un empleo, aunque no esté bien pagado.

Seguridad a modo del Cusaem

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) han diseñado un programa para salvaguardar la integridad física de empresarios, industriales, embajadores, diplomáticos y artistas, que están de visita en México; a través de un grupo de escoltas y asistentes bilingües que coordinarán un sistema para su seguridad e identificando riesgos que podrían presentarse durante su estancia en este país, denominado "Travel Security Services"

Valdivia Machuca reconoce que policías extorsionan a migrantes

Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Inter-nacionales del Gobierno estatal, dijo que "seria necio negar que hay fuertes cifras de denuncias por extorsión y abuso de autoridad en contra de los migrantes que pasan por carreteras mexiquenses y que van a Centro y Sudamérica", agregó que "esta conducta no privativa de la policía estatal, sino son los tres niveles de autoridades quienes se encuentran involucradas".

Peña Nieto, al alza; Edomex, a la baja

Pese a que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, "se niega a poner atención a las encuestas", pues ¡no son un instrumento confiable!, ahora resulta que se anuncia, con "bombo y platillo" que el jefe del Ejecutivo mexiquense, encabeza con el 48.2 por ciento las preferencias electorales, ello, de acuerdo a la Encuesta Nacional 2008: Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, misma que ha sido manipulada en innumerables ocasiones, ya que el artífice de estos resultados se llama Epifanio López Gutiérrez.

Niega edil irregularidades en Ixtapan de la Sal

El Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Oscar Salvador Tovar Arizmendi, negó que haya destituido al Contralor municipal, Pedro Guadalupe Almazán García, ya que, dijo, “no sé por qué salió esa inconformidad; él continúa aquí trabajando con nosotros y, vuelvo a repetir, él tiene un fin político y lo vamos a respetar, como a cualquier otro director que quiera perseguir cualquier fin político, de cualquier partido que venga, en las contiendas electorales del 2009

Somos la entidad que más abusa contra los migrantes

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, Arnulfo Valdivia Machuca, dijo no estar seguro de que la policía mexiquense sea la más corrupta y la que más maltrata a los migrantes que regresan al país en los periodos vacacionales de Semana Santa y fin de año, pero sí reconoció que es en esta entidad donde peor trato reciben nuestros connacionales.

Crece cifra de homicidios; encuentran 2 ejecutados

La mañana de este martes fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija. El cuerpo se encontraba maniatado y con varios impactos de bala. Horas más tarde se localizaron los restos de otro individuo asesinado. En resumen, 342 ejecutados en poco más de 11 meses.

Gasta más gobierno en sueldos que en la obra pública

Los 265 mandos superiores del Ejecutivo estatal –donde se incluye el gobernador Enrique Peña Nieto- cobran anualmente en conjunto 392 millones 600 mil 837.2 pesos. Si tan sólo a los niveles salariales del 29 al 32 se le disminuyera las percepciones un 25 por ciento, como propone el PRD, se lograría un ahorro en el ejercicio presupuestal de 98 millones 150 mil 209.3 pesos.

Apoya Sedagro a mujeres de las regiones marginadas

Grupos Organizados de Mujeres, es un programa piloto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que beneficia a mujeres de zonas marginadas de 25 municipios de la entidad, a través del cual se apoyarán a más de 8 mil mujeres, informó Arturo Osornio Sánchez, titular de la dependencia, al entregar 198 proyectos productivos en beneficio de 594 familias, por un monto de poco más de 2 millones de pesos.

Entrega alcalde equipo para servicios públicos

Con una inversión de 11 millones 467 mil 800 pesos, el gobierno municipal de Toluca en coordinación con el Gobierno federal adquirió nueve camiones compactadores de residuos sólidos con capacidad de 20 yardas cúbicas cada uno, mismos que serán destinados a satisfacer las necesidades de los habitantes de las colonias El Seminario Segunda y Cuarta Sección, Héroes del 5 de Mayo, así como las delegaciones de Cacalomacán, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa y el Barrio de Jesús Autopan.

Ambiente de respeto entre poderes: Peña

En el Estado de México, el ánimo de colaboración entre los diferentes poderes se privilegia y se acredita, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto en el marco de la inauguración del Palacio de Justicia de Ixtapan de la Sal, mismo que tuvo una inversión de 33 millones de pesos.