Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 24 de marzo de 2009

Los diputados tras el hueso, abandonan tarea de hacer leyes

Aun cuando en el Congreso mexiquense existen cerca de 200 iniciativas pendientes de dictaminar, el proceso electoral y las licencias de varios legisladores para ir en busca de otros cargos han generado una baja actividad de la Cámara y escasas reuniones de comisiones.

Apoyan poner tope a pensiones

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Legislatura mexiquense, Cruz Roa Sánchez, advirtió que es necesario establecer a las pensiones el tope de 12 salarios mínimos propuesto por el ISSEMyM para salvaguardar el principio de proporcionalidad y garantizar el sistema de pensiones.

Deteriora PAN la relación GEM-Federación

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el clima de crispación y enfrentamiento que ha generado el Partido Acción Nacional podría fracturar las relaciones con el gobierno federal y pone en riesgo la realización de proyectos de infraestructura para el desarrollo.

Recuerdan a Colosio a 15 años de su asesinato

El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México conmemoró el XV Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta con una ceremonia solemne, donde se recordó el ideario de quien fuera candidato presidencial de este instituto político en 1994 y quien marcó un parte aguas en la vida nacional.

Piden auditoría huelguistas del SIACOP

El Sindicado de Académicos del Colegio de Postgraduados (SIACOP), en huelga por homologación de salarios, solicitaron una auditoría a la institución por presuntos malos manejos en el presupuesto asignado de alrededor de 840 millones de pesos.

Caen las ventas al mayoreo en Toluca reporta el INEGI

La capital del Estado de México es una de las 27 áreas urbanas donde, en enero de este año, las ventas al mayoreo cayeron 6.6 por ciento a tasa anual por cuarto mes consecutivo.

ASE "sellará" al Edomex

El sellamiento de de las fronteras del Estado de México con las entidades circunvecinas ha venido siendo una política que se lleva a cabo de manera coordinada, a efecto de poner un blindaje y evitar el tránsito de delincuentes, particularmente los que se dedican a las drogas y enervantes que tan dañinos son para la población, ya que en los últimos días, se han encendido "focos rojos" en la entidad debido al severo incremento de la violencia y a la presencia del crimen organizado.

Iglesia contra partidos políticos

La Coordinación Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla consideró que las autoridades de justicia deben realizar investigaciones de "fondo y escrupulosas" en las cúpulas partidistas ante la posibilidad de que éstas se encuentren infiltradas por el crimen organizado. Aseguró que los precandidatos electos perredistas Alejandro Gamiño y Mario Moreno Conrado, "podrían ser sólo la punta de la madeja" de una estructura política.

"Fortaleceré educación integral": EGP

Con un examen escrito para detectar escenarios donde el riesgo de adicciones es latente entre los jóvenes de reciente ingreso a la universidad, y la asignación de tutores que los orienten son métodos que pretende aplicar el aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego.

Privilegiados y desconocidos

Tras la selección de candidatos para todo el Estado de México, indiscutiblemente que la prioridad, para algunos, la tiene Toluca, como capital del Estado de México, por lo que se esperaba que los candidatos a contender por la alcaldía, en primera instancia, fueran "de primer nivel", preparados y comprometidos con los habitantes del Estado de México.

Alerta por diarrea en regiones mexiquenses

El subdirector de epidemiología del ISEM, Víctor Torres Meza, dio a conocer que debido al intenso calor que se ha registrado en los últimos días en el Valle de Toluca, han atendido 150 consultas por enfermedades diarreícas en niños menores de 5 años, y pronosticó que éstas se incrementarán por las altas temperaturas que se prevé que se sientan durante los meses de abril y mayo.

Crispación política afecta los acuerdos

El Gobernador, Enrique Peña Nieto reclamó fuertemente al PAN y al Gobierno Federal que estén más preocupados por ganar las próximas elecciones, sin importarles que se está poniendo en riesgo tanto el clima de civilidad como los acuerdos entre autoridades para generar desarrollo y superar la crisis.

El IMSS… Reduce casos de tuberculosis con prevención y tratamiento

En los últimos ocho años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado un estricto programa de vi-gilancia epidemiológica, el cual ha permitido reducir de manera sustancial el número de casos y fallecimientos por tuberculosis (TB); se estima que una tercera parte de la población está infectada por el bacilo que la causa, aunque sólo entre el 5 y 10 por ciento lo llega a desarro-llar.

Eduardo Gasca Pliego… Ofrece pelear por más presupuesto para UAEM

Eduardo Gasca Pliego, candidato a la Rectoría de la Universidad del Estado de México (UAEM) para el período 2009-2013, compareció ante la comunidad de la Facultad de Geografía. Fomento al deporte, ampliación de infraestructura educativa, impulso a las líneas de investigación y aumento a salarios, fueron las principales peticiones que hicieron alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

Futuro Democrático…Capta a los inconformes de derecha e izquierda

La Comisión de Asuntos Electorales del Partido Futuro Democrático continúa, en sesión permanente, analizando los más de 150 expedientes registrados de aspirantes a contender por esa fuerza política estatal como candidatos a diputados locales el próximo 5 de julio.

Izquierda ofrece candidatura de Metepec a Julio Lujambio

Al mediodía de este lunes, el empresario Julio Horacio Lujambio Moreno se reunió con dirigentes y autoridades emanadas del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Convergencia.

Bajar sueldos a diputados no debe ser propuesta unilateral

Todas las fracciones parlamentarias tienen el derecho de presentar sus propuestas, destacó el coordinador de la bancada priista en la LVI Legislatura del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez.

Enrique Peña Nieto… La disputa política debe darse entre partidos, no entre gobiernos

El mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, advirtió que la crispación alentada por un partido político está provocando que “proyectos que hemos venido impulsando desde el Estado de México con la participación del gobierno federal, hoy en día corran el riesgo de ser pospuestos o incluso de cancelarse.