Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Establece ISEM cerco sanitario contra el frío

En los 18 municipios mexiquenses más vulnerables en épocas de frió, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementará un cerco epidemiológico de vigilancia y control; sin embargo, dado que no entra en sus responsabilidades, no instalará ningún albergue para proteger de la inclemencia climática a indigentes y niños de la calle.

La mitad de derechohabientes del Issste decidió régimen pensionario

Tan sólo el 50 por ciento de los servidores públicos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad me-xiquense eligieron con cuál régimen pensionario quedarse (reparto o individual), informó el delegado Víctor Estrada Garibay.

La violencia crece y se expande

Con una invitación a salir de la indiferencia hacia la violencia y discutir opciones, alternativas y métodos para transformar la realidad social y visualizar mejores horizontes, el rector José Martínez Vilchis encabezó la inauguración del Foro de la No Violencia, realizado con motivo del XVII Aniversario del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

SNTE estará pendiente del presupuesto educativo

La sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está preocupada por la calidad educativa por eso hace unos días entregó a la Legislatura local un documento para que sea tomado en cuenta por los diputados en la discusión presupuestal del próximo año, aseveró el dirigente seccional, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

Luis Téllez reveló datos de caja negra...Revelan que caja negra de datos no servía

La caja negra encargada de grabar los datos de la aeronave que se accidentó y donde viajaba Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, no funcionaba, ya que los últimos registros con los que contaba era de los vuelos que realizó en 2006.

Sólo es virtual el crecimiento del PRI

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que pese al supuesto crecimiento del priismo, en algunas entidades del país donde recientemente se han llevado a cabo elecciones esto es virtual, pues no se debe a un trabajo real de su militancia, sino a la ausencia de otras fuerzas como el Frente Amplio Progresista (FAP) y al PAN.

Priistas...Exigen que se expliquen obras de remodelación

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por su dirigente municipal en Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón, se manifestaron la mañana de este martes para demandar al presidente municipal, Oscar González Yáñez, que explique oficialmente el proyecto de remodelación integral de la plaza Juárez (zócalo) de esta localidad, así como por qué derribó el kiosco en un acto furtivo y de noche.

Las crisis económicas...Retrasaron el avance del Macro Circuito del Agua

Epifanio Gómez Tapia, director general de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), aseguró que en el 2009 ha concluido el tramo de 24 kilómetros de tubería del troncal del Macro Circuito del Agua Potable

Presupuesto favorable para el Estado

“Nos fue ligeramente mejor que el año pasado”, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto sobre la designación del presupuesto federal. Calificó al presupuesto como favorable, “si se considera el entorno económico en el que estamos viviendo”

Por la fuerza tratan de suspender una obra

Molestos porque el ayuntamiento quiere introducir una línea de agua y supuestamente llevarla a otra zona, comuneros intentaron entrar al edificio edilicio por el presidente municipal y obligarlo a suspender estas obras. Entre empujones y algunos golpes, policías impidieron este acto y por la tarde-noche el palacio municiapal fue sitiado por elementos estatales y municipales tras la realización de una junta entre ambas partes.

Ediles y diputados del PRI sin bonos de fin de año

Ante las actuales circunstancias económicas, los municipios y diputados deben suspender la entrega de bonos de fin de año, así como prestaciones adicionales a las establecidas en la ley, y de ser posible, no aumentar sus sueldos para el 2009, ni caer en excesos en los bonos de retiro para el siguiente año.

No mayor del 4.5% el incremento al impuesto predial

La mayor parte de los municipios mexiquenses no tendrán aumentos significativos en las tablas de valores unitarios de suelo, por lo cual, más que un incremento, habrá actualizaciones acordes a la inflación, que se estima en alrededor del 4.5 por ciento, y sólo será más alto en los casos donde se hayan registrado cambios de uso de suelo.

Tiró GEM la toalla en el pleito por el agua

Después de un juicio de casi cuatro años, el gobierno del Estado de México se desistió de la acción legal emprendida por la administración de Arturo Montiel para exigir el pago de 25 mil 654 millones de pesos por daños y perjuicios derivados del aprovechamiento de agua y la terminación de los convenios que autorizan al Distrito Federal a aprovechar aguas de la entidad para abasto de agua potable.

Roban combustible a Pemex

Pemex dio a conocer que detectó el robo de combustible a través de dos tomas clandestinas en esta localidad. De acuerdo a la paraestatal, el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país, además de que pone en riesgo la integridad física de la población.

“Ratas” invaden Cuatro Caminos

Denuncian usuarios del paradero de los Cuatro Caminos, la proliferación de ratas de cuatro y dos patas, en los andenes de dicho paradero, los afectados comentaron que tanto las autoridades del municipio de Naucalpan del Estado de México, como del Distrito Federal, se hacen de la vista gorda, y no invierten un solo peso para atender las irregularidades que prevalecen en este lugar de tránsito de millones de usuarios, tanto capitalinos como mexiquenses, donde se ha desbordado el ambulantaje, la inseguridad, la venta de droga, entre otros males y que sufren y padecen los usuarios, todos los días.

GEM paga migajas por predios

El Gobierno del Estado de México (GEM) utiliza una estrategia baja para comprar los predios en la colonia Guadalupe que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Toluca, que van desde la compra individual y "hormiga", coincidieron en ma-nifestar vecinos que se niegan a vender sus tierras a un precio de 360 pesos el metro cuadrado.

La metrópoli no reconoce fronteras: Navarrete

El Secretario de Desarrollo Metropolitano, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la diversidad de regímenes jurídicos de distinta aplicación en la esfera territorial del Valle de México representa una problemática en los ámbitos legal y administrativo, para los habitantes que solicitan un servicio o pretenden acceder a prestaciones, cuya responsabilidad es de los gobiernos que coexisten en la zona más poblada del país.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública municipal, al dar a conocer la detención de dos delincuentes por parte de elementos de esta corpora

Los trabajadores de base del Instituto Electoral del Estado de México resultaron beneficiados por la concurrencia de las elecciones estatales con las federales, pues el cambio de fecha de la jornada electoral les permitió gozar en este año de tres periodos vacacionales.

Intentan matar a coordinador policiaco en Neza

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública municipal, al dar a conocer la detención de dos delincuentes por parte de elementos de esta corporación, que pretendían privar de la vida al comandante de la policía local, Ismael Castillo Palacios.

Embargan bienes al ayuntamiento de Capulhuac

Por incumplimiento de una demanda judicial que le impedía hacer uso de recursos propios para pagos presuntamente fuera de la normatividad, el ayuntamiento de este municipio fue embargado.

No alineados quieren a una mujer como rectora

Maestros y directivos de oposición de la Universidad Autónoma del Estado de México están dispuestos a apoyar a la Secretaria de Extensión y Vinculación, Maricruz Moreno Zagal para que sea la próxima rectora.

Ejecutan a 3 judiciales a las puertas de la PGJEM en Tejupilco

A las 20:20 horas de este martes, fueron ejecutados tres policías ministeriales del Estado de México. Los hechos se registraron sobre la avenida Benito Juárez esquina con Salvador Hernández, en la colonia México 68 de la cabecera municipal de Tejupilco, a escasos metros de la Subprocuraduría de Justicia de Tejupilco. En la refriego también resultaron lesionados tres elementos más.

Suman 50 los más buscados por Policía en Estado de México

Las 50 personas más buscadas en el estado de México por la comisión de diferentes delitos tales como; homicidio, secuestro, delincuencia organizada, fraude o robo con violencia, son rastreadas también en todo el país e incluso en diversas naciones, con la finalidad de que enfrenten a la justicia por las transgresiones efectuadas a la ley.

Acelerado crecimiento del aeropuerto de Toluca: Ruiz

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), es considerado el quinto más importante a nivel nacional, por ello la importancia de llevar a cabo un proceso de crecimiento cuya inversión en los próximos 2 años será de 3 mil 200 millones de pesos.
La Procuraduría General de Justicia informa que en operativos efectuados en los municipios de Ecatepec y Teoloyucan, se logró la captura de 24 presuntos delincuentes, involucrados en delitos de robo, secuestro, cohecho, contra la salud, usurpación de funciones y portación de arma prohibida.