Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Universitarios contribuirán a la causa Teletón

Los universitarios trabajarán en la colecta que se destinará a Teletón que desde 1997 ha hecho posible la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

Educación, responsabilidad de todos

Fortalecer el equipamiento de las instituciones educativas y acercarles la tecnología que permita mejor preparación para las nuevas generaciones, es un reto en el que deben concurrir los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el compromiso de padres de familia y maestros, señaló el décimo primer regidor del ayuntamiento de Toluca, Oscar Gómez Bravo Topete.

Verifica ayuntamiento que salga de circulación transporte irregular

El ayuntamiento de Toluca lleva a cabo una compulsa con el propósito de verificar si las mil unidades irregulares que circulaban en la capital mexiquense salieron de circulación; sin embargo, será hasta la semana entrante cuando se tenga un resultado preciso al respecto.

Solicitarán destituir alcaldes que incumplan Ley de Transparencia

En términos de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, ninguno de los 125 ayuntamientos de la entidad cumple actualmente, sobre todo en lo referente a la página de internet que legalmente están obligados a operar para que los ciudadanos conozcan la información de oficio y reciban y respondan las solicitudes que los interesados les hagan.

Se verán afectadas por falta de agua 50 colonias en Toluca

Más de 50 colonias de la zonas norte, centro y poniente del municipio de Toluca se quedarán sin agua o reducirán su disponibilidad al mínimo del viernes 14 al lunes 17 de noviembre próximos, debido a que la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de inspección en las redes de distribución y sistemas de bombeo del Sistema Hidráulico Cutzamala.

Vuelca autobús donde viajaba Sinfónica de Chimalhuacán

Un camión de pasajeros, tipo turismo, en el que viajaban 30 integrantes de la Banda Sinfónica de Seguridad Pública Municipal de Chimalhuacán, volcó al pasado martes 11 de novimebre en la carretera El Capulín-Malinalco, en la llamada “Curva del Diablo”, lo que dejó un saldo de 4 lesionados

Llega ley contra fumadores

El pleno de la Legislatura local recibió la iniciativa para crear la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de México, a través de la cual se pretende proteger a la población contra la exposición a ese humo en lugares públicos cerrados, interiores de trabajo, vehículos de transporte público, entre otros.

Costó 4 mdp entubar el canal La Vega

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó el entubamiento del canal La Vega, en Santa Cruz Azcapotzaltongo, además de obras de agua potable y drenaje en Santiago Miltepec, acciones en las que fueron invertidos recursos por 4 millones 222 mil 500 pesos, en beneficio de cerca de 5 mil 550 habitantes.

Cumplirle al pueblo pero rápido: Peña

La política, como un instrumento de conciliación, entendimiento y acercamiento, es uno de los principales mecanismos que deben usar los gobiernos en sus tres niveles, para ser eficaces y eficientes, y dar resultados a la población a la que nos debemos, destacó Enrique Peña Nieto.

Aguinaldos, en riesgo por la crisis

El pago de aguinaldo de muchos trabajadores está en riesgo por la crisis económica que pasa nuestro país, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera.

Conciliación y Arbitraje responde al ITAIPEM

Finalmente ya se tuvo una respuesta por parte del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, para una reunión con el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM), Luis Alberto Domínguez González

Vigilancia a Ministerios Públicos

Por deficiencias en la integración de las averiguaciones previas, el Poder Judicial mexiquense niega entre 35 y 40 por ciento de las órdenes de aprehensión que le solicita el Ministerio Público, dio a conocer el titular del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, quien confirmó la creación de "jueces de vigilancia" de los representantes sociales.

Para promover imagen… Obras "bluff"

Dieron inicio las obras para la construcción del primer tramo del Viaducto Elevado Bicentenario, que consta de de 22 kilómetros y que irá de lo que fue el "Toreo de Cuatro Caminos", en el municipio de Naucalpan a Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, y con estas obras, también inició el caos vial en la zona y que afectará a miles e habitantes y visitantes a los diversos municipios de Edomex y el Distrito Federal.

Muy caro sale capricho de diputados en Teotihuacan

Al faltar 15 minutos para las 13:00 horas dio inicio la sesión que la Legislatura local desahogó “a los pies” de la Pirámide del Sol en Teotihuacan. El costo aproximado del traslado del Poder Legislativo a esta emblemática zona arqueológica fue de 70 mil pesos, ya que hubo que “crear” en su totalidad el escenario.

Tlalmanalco se ha convertido en ruta del narco

El gobierno municipal solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que resguarde la zona, pues aseguran que es una ruta de paso de estupefacientes, talamontes y bandas dedicadas al robo de unidades de transporte público.

Habrá temperaturas bajo cero en el Valle de Toluca

En los próximos días se espera que la temperatura en el Valle de Toluca baje hasta los cero grados por las noches y madrugadas, informó Arturo Vilchis Esquivel, director General de Protección Civil del Estado de México.

Cierran Bioparque Estrella por matar a un tigre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Estado de México, determinó suspender de manera temporal las actividades del Bioparque Estrella a efecto de aclarar las razones por las que se determinó sacrificar al tigre que el pasado domingo escapó de su jaula y mató a su cuidador.

Da gobierno 225 millones de pesos a Jorge Kahwagi

El gobierno del Estado de México entregó en poco más de dos meses a la empresa Cosmocolor, propiedad de la familia Kahwagi, ligada al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, contratos por casi 225 millones de pesos.

Cumplirle al campo sigue siendo un compromiso social: Benítez

Por tradición, en el Estado de México los campesinos siguen considerando a la tierra como una fuente alimentaria y sólo esperan el apoyo institucional para hacerla producir como en su tiempo lo hizo el Gobernador Carlos Hank y actualmente, con emoción y talento el Gobernador Enrique Peña Nieto, quien no cesa de entregar tractores para el desarrollo agropecuario, expresó Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno del Estado de México.

Centro especializado para salud en Lerma

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos y con una población de más de 40 mil beneficiados, María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México y Agustín González Cabrera, presidente municipal de Lerma, colocaron de manera simbólica la primera piedra del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en la Colonia Guadalupe Victoria.

Aplicar la política para ser eficientes

La política, como un instrumento de conciliación, entendimiento y acercamiento, es uno de los principales mecanismos que deben usar los gobiernos en sus tres niveles, para ser eficaces y eficientes, y dar resultados a la población a la que nos debemos, destacó Enrique Peña Nieto.