Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Presos a las Islas Marías

Un grupo de al menos 250 internos del Estado de México serán enviados en los próximos días a las Islas Marías a efecto de que concluyan su proceso de readaptación social en este paradisiaco lugar. De acuerdo con el Director de Prevención y Readaptación Social, Eric Sevilla Montes de Oca, se tienen concluidos 110 expedientes que están en poder del Órgano Desconcentrado para su estudio y se mandarán los complementarios en las próximas semanas.

Estímulos y recompensas a efectivos de la Policía

Un total de 600 policías del Estado de México serán los que percibirán estímulos y recompensas por parte del Gobierno estatal, tras haber realizado su labor de manera oportuna y honesta. De acuerdo con el Comisionado de la ASE, Germán Garcíamoreno Ávila, se están revisando cerca de mil expedientes que cumplen con estas características, de los cuales poco más de la mitad, forman parte de una primera etapa y recibirán sus estímulos primero.

Empresarios apoyan derogar tenencia con orden y precisión

La iniciativa de reforma que pretende derogar la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos sería positiva de manera general siempre y cuando los legisladores consideren la forma de compensar los recursos que los estados dejarían de percibir por esta vía.

Propicia la UAEM espacio de libertad

A través de una educación esmerada y comprometida, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa y propicia un espacio de libertad, pluralidad, tolerancia y civilidad; valores que, sin duda, son fundamentales para el devenir de una sociedad equilibrada, de una sociedad plena en valores y de una sana convivencia, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto, en el Cuarto Informe Anual de Actividades de la Administración 2005-2009 del rector José Martínez Vilchis, quien reconoció en el Gobierno mexiquense su “estricto respeto a la autonomía universitaria y su disposición para apoyar financieramente el gran número de proyectos de infraestructura y académicos” de esta casa de estudios.

Pone en duda investigador capacidad política de Peña

El historiador de origen franco-estadounidense, con nacionalidad mexicana, Luis Recillas Enecoiz, considerado uno de los grandes críticos del sistema sociopolítico mexiquense, señaló en entrevista que el mandatario Enrique Peña Nieto ha sido sumamente cuidadoso para no crear conflictos entre la clase política de su entidad como entre la ciudadanía, porque siempre en sus discursos busca la pluralidad, el supuesto respeto entre las clases sociales, como entre sus adversarios, con un discurso conciliador y previsorio, “pero un político que quiere quedar bien con todos no es un buen político”.

Realiza Calderón su cuarta gira por Estado de México

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto recorrieron el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE, que se construye en este municipio desde mayo pasado.

Niega López Castañares que apoye a aspirantes

Rafael López Castañares, secretario de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), negó estar apoyando a la secretaria de Extensión y Vinculación, Maricruz Moreno Zagal, para postularse como aspirante a la rectoría.

Va Juan Rodolfo Sánchez para el Distrito XXXIV

“Me gustaría competir por mayoría por algún distrito de Toluca, el que sea”, afirmó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, quien dice estar listo para emprender las acciones que su partido determine.

Observarán a candidatos para evitar que vendan ilusiones

El Colegio Mexiquense pondrá en marcha un observatorio ciudadano de las propuestas de campaña de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales para evitar que en sus ofertas "vendan ilusiones" y se trate de engañar a la gente con proyectos inviables.

Palomeó el PRI a precandidatos a diputados

La Comisión de Procesos Internos del PRI del Estado de México, dio a conocer ayer los dictámenes de procedencia de quienes quedaron registrados como precandidatos a diputados locales. En el Distrito II de Toluca quedó Fernando Zamora Morales, Carlos Iriarte en Huixquilucan y José Manzur en El Oro.

La ASE nunca se ha preocupado por legalizar a los Cusaem

Elementos que dijeron haber sido despedidos injustificadamente de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, aseguraron que efectivamente esta corporación opera en la ilega- lidad y desafortunadamente la Agencia de Seguridad Estatal nunca se ha preocupado por legalizar a esta empresa de seguridad intramuros.

Ha consolidado UAEM su calidad académica

Al refrendar una vez más su total apoyo al crecimiento y desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto reconoció el impulso del Alma Máter para propiciar un espacio de libertad, pluralidad, tolerancia y civilidad; valores que, sin duda, dijo, son fundamentales para el devenir de una sociedad equilibrada, plena y en sana convivencia.

Nombran a encargados de salud y turismo

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, designó como encargados del despacho en la Secretaría de Salud estatal al doctor Roberto Martínez Poblete, y de la Secretaría de Turismo, a la licenciada Alejandrina Becerril Monroy.