Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 18 de noviembre de 2008

UAEM y el ayuntamiento de Toluca… Impartirán servicios de salud gratuitos

Ante la presencia de más de 200 alumnos de las Facultades de Medicina y Enfermería, así como de un nutrido público toluqueño, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios me-xiquense y el ayuntamiento de Toluca.

Equiparon Cecytem de Nezahualcóyotl

Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, entregó la tercera etapa del plantel Nezahualcóyotl número II del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), obra que requirió de una inversión superior a los 5 millones 866 mil pesos, en beneficio de 987 estudiantes.

Egresada de la UAEM, premio Montblanc 2008

Militza Galván Díaz, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Impulso al Arte Joven 2008 organizado por la firma internacional Montblanc, que premió el cortometraje de animación de la universitaria mexiquense con una beca de producción de 100 mil pesos, para realizar durante 2009 otro cortometraje bajo la supervisión del director de cine Simón Bross.

Estado de México...Registra índices de marginación iguales a África

El secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, advirtió que es urgente revisar los modelos de desarrollo que se han impulsado históricamente en nuestro país, pues éstos han generado contrastes económicos dramáticos que pueden generar problemas económicos y sociales de lamentables consecuencias.

PRD y Nueva Alianza podrían ir juntos en 2009

El Dirigente del sol azteca en el estado de México indicó que no descarta sostener pláticas para ir conjuntamente en algunos municipios

Latinoamérica se unifica: Cuba entra al Grupo de Río

En una coyuntura favorable para los procesos de integración continental, Cuba fue incluida como miembro de pleno derecho en el Grupo de Río, mecanismo permanente de consulta y concertación política de América Latina y el Caribe.

Inician operaciones los primeros Centros de Convivencia Familiar

Hoy se pondrán en marcha los primeros dos Centros de Convivencia Familiar que tendrá el Estado de México, y que se ubicarán en los municipios de Ixtapan de la Sal y Toluca, donde los padres de familia que no tengan la custodia de sus hijos podrán convivir con ellos por disposición de un juez

El río Lerma igual de contaminado

Aun cuando las autoridades gastan dinero en plantas tratadoras encargadas de limpiar las aguas del río Lerma, hasta el momento no se ha notado ningún avance en ese caudal, por lo cual el gobierno mexiquense debería informar cuáles han sido los resultados generados a través de esas máquinas, o si han dejado de funcionar, y cómo se ejercen los recursos destinados a restablecer la calidad del agua de ese río.

Desconfianza empresarial

Aunque el presidente del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex), José Luis Velasco Lino, percibe estabilidad en el aparato económico y social de la entidad, exigió a las autoridades federales, estatales y municipales, "no más impunidad ni secuestro, ni personas muertas, la impunidad y la corrupción impera en cada región de la entidad, de lo contrario, la entidad enfrentará problemas de exilio de inversionistas que ya no confían en el gobierno", pues ya es justo que la seguridad sea para todos.

Texcoco contra Peña

El alcalde Constanzo de la Vega Membrillo, insistió que ante la indiferencia que muestra el gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, por permitir asentamientos irregulares, apelarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): "las autoridades estatales aplican de manera selectiva el Estado de Derecho y con ello brindan protección a líderes que sólo buscan intereses particulares, cuando se requiere de imparcialidad para aplicar la ley".

Vallemex negocia con Conagua

Directores de organismos locales de agua potable de la zona metropolitana del valle de México solicitaron a la Comisión Nacio nal del Agua (Conagua) que para el próximo año no les aumente el 15% programado a los municipios que reciben el suministro del Macrocircuito Cutzamala, porque de aplicarlo afectaría sus endebles finanzas.

Urge vincular cultura de la denuncia

La Asociación México es Nuestro Compromiso, exhortó a los ciudadanos a participar en las acciones de combate contra la delincuencia, ya sea mediante la denuncia anónima o realizando acciones de vigilancia en la misma colonia, delegación y barrio, y los gobiernos de las tres esferas deben darle su espacio de participación y respeto.

GEM, desacata a magistrados

Un nuevo golpe que encabeza Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Transporte, dirigida por Fernando Maldonado Hernández, asestaron a diversas rutas de transportistas conformadas como asociaciones civiles, al concederles varios magistrados una resolución definitiva en la que se ordena a los funcionarios realizarles todos sus trámites sin obligarlos a convertirse en sociedades mercantiles.

Más de 3 mil jinetes del PRI cabalgan en pos del 2009

Más de tres mil hombres y mujeres a caballo participaron en la Sexta Cabalgata por la Unidad y el Compromiso, para conmemorar el CXVIII aniversario de la Revolución Mexicana y promover la unidad entre los priístas mexiquenses, mediante el fomento de la mexicanidad.

Denuncian policías venta de plazas en la ASE

Elementos adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) realizarán el próximo 20 de noviembre una manifestación en el zócalo de la ciudad de México, para, desde la capital del país, denunciar el alto grado de corrupción que impera en la policía mexiquense.

Explosión en Tultepec; una persona muerta

Por segunda ocasión en menos de una semana, estalló un polvorín clandestino en este municipio, lo que dejó como resultado la muerte de una persona y otros dos gravemente heridos.

Busca el PAN consejo de notables para elecciones

.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional ya remitió tres ternas para que la Comisión Nacional de Elecciones resuelva quienes serán los cinco mexiquenses que integrarán la Comisión Estatal Electoral, que será la encargada de organizar todo el proceso interno de este instituto político para la elección de los candidatos a la Legislatura local y a los 125 ayuntamientos.

Cutzamala, trampa de cloro para cuatro buzos

La mañana de este lunes apareció el cuerpo del cuarto buzo muerto mientras realizaban labores del mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Se adueñan delincuentes del centro de Toluca

De acuerdo al Atlas Delincuencial, en la ciudad de Toluca por lo menos 10 colonias están clasificadas como las más inseguras, al cometerse al día un robo, ya sea de vehículo, transeúnte o casa-habitación.

No paran ejecuciones, dos más; suman 321 en lo que va del 2008

En lo que va del año se han registrado 321 ejecuciones en diversas partes del Estado de México, de las cuales 50 han sido de elementos policíacos, tanto estatales como municipales y agentes federales

Encabeza Ma. Guadalupe Monter homenaje a Isidro Fabela Alfaro

La Casa del Risco, hogar del Centro Cultural Isidro Fabela, albergó el homenaje que 115 artistas, pintores y escultores contemporáneos le rindieron al extinto político mexiquense, en una exposición inaugurada por María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación La Casa del Risco, hogar del Centro Cultural Isidro Fabela, albergó el homenaje que 115 artistas, pintores y escultores contemporáneos le rindieron al extinto político mexiquense, en una exposición inaugurada por María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, en el marco de la celebración conmemorativa del 50 aniversario del Fideicomiso del Banco de México y el 20 aniversario del Fideicomiso del Gobierno del Estado de México a favor de la conservación de la también llamada Casa del Mirador de San Ángel.
8

Localizan cuarto cuerpo de buzo en el Cutzamala

El cuerpo de Raciel Hernández, uno de los cuatro buzos desaparecido en el Sistema Cutzamala el viernes mientras realizaban labores de mantenimiento, fue encontrado por elementos de rescate de Protección Civil estatal.

Padecen mujeres violencia laboral

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los hogares “Panorama de la violencia contra las mujeres” del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) reporta que de las más de 10 millones de mujeres mayores de 15 años ocupadas como empleadas, obreras o jornaleras del país, 30 por ciento manifestaron haber padecido algún tipo de violencia laboral.