Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Descartan disminución presupuestal en el DIFEM

Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), rechazó la idea de que el presupuesto de dicha institución pueda tener variaciones hacia abajo en este o el próximo año, sino que por atender a los sectores más vulnerables, no espera disminuciones.

Iniciaron los juegos de trabajadores del ISEM

María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud en la entidad presidió el Encendido del Fuego Nuevo en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, ahí, recibió una antorcha con la flama deportiva que simboliza el inicio de la Jornada Deportiva de los Trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México.

Propone PRD... Ley antitabaco en espacios cerrados y abiertos

El Partido de la Revolución Democrática, por medio del diputado local Domitilo Posadas Hernández, presentó ante el pleno de la LVI Legislatura local una iniciativa de Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, la cual retoma los lineamientos del ordenamiento federal que en la materia entró en vigor hace unas semanas, la propia del Distrito Federal, y agrega la prohibición a fumar en espacios públicos abiertos concurridos.

Va el PRI por el triunfo en 2009

“La unidad se hace todos los días y se construye con actividades positivas, preservarla es responsabilidad de todos”, aseguró el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVI Legislatura local, Eruviel Ávila Villegas.

Toluca se traga zonas rurales y escupe suburbios rezagados

Somos un territorio que no planea y que utiliza sus recursos para resolver los errores que se cometieron en el pasado, por lo que no hay dinero que alcance ni planeaciones eficaces, ya que todas van un paso atrás. O al menos eso afirmó José Antonio Álvarez Lobato coordinador institucional del Observatorio Metropolitano de Toluca y secretario general del Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Plantón del comisionado de la ASE a Canaco

A pesar de que se tenía programada una reunión entre el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garcíamoreno, y empresarios de la Cámara de Comercio de Toluca, ésta no se llevó a cabo debido a que de última hora el funcionario mexiquense canceló.

Capturados dos asaltantes que se hacían pasar por inspectores municipales

La Agencia de Seguridad Estatal capturó a dos de tres ladrones que desde hace algunas semanas se dedicaron a estafar y robar distintos comercios en las colonias Universidad, Morelos I y II, de la capital mexiquense, quienes haciéndose pasar por inspectores municipales, despojaron misceláneas, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros giros comerciales.

Advierten: menos agua

Ante los gobernadores de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y representante del gobierno del Distrito Federal y la Conagua, el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman alertó a las autoridades sobre la disponibilidad de agua para los próximos años, debido a la sobreexplotación que registran los acuíferos del valle de México, que es de un 200 por ciento, aunque hay algunos, como el de Texcoco, que están sobreexplotados en más del 800 por ciento.

PAN pide revisar sentencia

El Congreso del Estado de México solicitará a la juez tercero penal de Toluca, Verónica Contreras Marín la revisión y apelarán la causa penal 247/ 07 en el proceso penal del ex presidente municipal de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, pues considera que la sentencia de un año con 6 meses de prisión no es equiparable a la denuncia de peculado por 100 millones de pesos. El ex edil dejará hoy la prisión de Santiaguito en Almoloya de Juárez, después de 13 meses privado de su libertad.

En Edomex… Aumenta desempleo

Enrique Pimentel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que no se podrán crear más de 300 mil empleos en el estado de México, debido a la difícil situación económica de mundo.

Pymes para 2009… Quiebra masiva

Servidores públicos de la Secretaría de Transporte, entre ellos el titular, Fer nando Maldonado Hernández, podrían estar implicados en un fraude por más de 40 millones de pesos, ya que durante el ejercicio 2007 y parte del 2008, afectaron a más de 200 personas, quienes en busca de una concesión para operar el servicio de taxis en la ciudad de Toluca, fueron engañados por gestores de la dependencia, dijo el diputado Crescencio Suárez Esca milla, integrante de la comisión de Comunicaciones de la Legislatura local

Grave invasión del crimen organizada en policías: rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, calificó de grave la infiltración del crimen organizado en las instituciones dedicadas a la persecución del delito, aunque también reconoció que es bueno que, primero, se reconozca este mal y, luego, se tomen medidas concretas para enfrentarlo

Ejecutan a automovilista y dejan grave a otro

Dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fueron baleados por un desconocido, quien luego de la agresión huyó junto con un cómplice en un auto Clio color gris.

Convierten al Congreso en butaquerío sin materia gris

El gobernador Enrique Peña Nieto remitió un escrito a la Legislatura local, mediante el cual avisó que la gira que realizaría por las provincias de Québec y Ontario, Canadá, después de asistir al Foro de Biarritz, Francia, la pospondrá. Y eso fue todo.

Por incendiar camiones detienen a 17 personas

“Uno fue de borrego a enterarnos del accidente, sin embargo las autoridades de manera arbitraria detuvieron a nuestros familiares y amigos”, expresó Elizabeth Carrillo Rodríguez, hermana e hija de dos de los detenidos por la quema de unidades de transporte público suscitado este lunes en la comunidad de Mayorazgo de León.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) destina 80.6 por ciento de su presupuesto a cubrir los gastos referentes a servicios personales, en los que se incluyen vales de despensa y gasolina, telefonía celular y de radiocomunicación, así como viáticos de su personal y un 5.3 por ciento a la adquisición de materiales y suministros para realizar las actividades propias de la corporación policíaca.

Firmó y no cumplió; habrá 15 mil empleos menos en este año

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca estima que habrá una pérdida de 14 mil 872 empleos debido a la crisis económica mundial, lo cual representa el dos por ciento de su planta laboral en la entidad.

Sentenciaron a uno de los asesinos de edil de Ixtapan

A 4 años 9 meses fue sentenciado Jorge Cardozo Ortiz, de 17 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada en contra de Salvador Vergara, ex Alcalde del municipio mexiquense Ixtapan de la Sal, quien fue ejecutado el 4 de octubre.

Diputados en funciones sin ventajas electorales

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo negó que los actuales diputados locales o federales del tricolor tengan “ventaja alguna” en el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular para las elecciones intermedias del 2009.

Nadie atentará contra política social: Peña

El mandatario mexiquense dijo que ni señalamientos partidistas ni las elecciones pondrán en riesgo los apoyos a favor de los que menos tienen.