Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de febrero de 2009

Importante inversión en "El Classico" corre riesgos en manos de Canseco

"El Classico", una franquicia y lugar de moda recientemente inaugurado en Toluca, cuyos franquicitarios son necesariamente personas honorables que gozan de gran prestigio empresarial, como es el caso de su propietario, el ingeniero Julio Lujambio, tiene todo para ser el lugar preferido de los habitantes del Valle de Toluca, pero con algunas limitantes, ya que en este ahí trabaja un empleado que presume ser socio, pero que en realidad es “sucio”, por su negra trayectoria en los distintos antros que ha venido manejando.

Efrén Rojas encargado de Desarrollo Social

Por instrucciones del Gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño presentó a Efrén Rojas Dávila como encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, luego de la renuncia presentada por el titular de esta dependencia, Ernesto Némer Álvarez. Rojas Dávila se venía desempeñando como Coordinador de Análisis y Evaluación Regional de la SEDESEM, y a partir de hoy estará a cargo de la misma en lo que se designa al nuevo titular.

Arranca lucha interna en PRI

Pese a que el deseo del Partido era que sólo se registraran 45 aspirantes igual número de candidaturas a diputados locales, al final fueron 52 los políticos priístas que acudieron este miércoles ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a buscar el aval para un abanderamiento legislativo.

Se defiende Colín Marín: politiza PRD asesinato

Para el alcalde panista de Otzolotepec, Joaquín Arturo Colín Marín, la muerte del señor Teodoro Florentino Reyes, el pasado fin de semana en las galeras de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, fue un accidente y no un crimen por parte de los policías que cubrían el turno nocturno, tal y como lo han manejado sus oponentes políticos y los medios de comunicación. Desde su punto de vista, se trata de un acto politizado en el que intervinieron el gobierno del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y sus regidores de oposición.

Han sido cesados 198 policías en Tultitlán

Elena García Martínez, alcaldesa de Tultitlán, aceptó que las medidas disciplinarias en contra de malos elementos policíacos ha generado un grave déficit en el área de Seguridad Pública y Tránsito.

Custodia la ASE alcaldía de Otzolotepec

Policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) resguardan, a petición del agente del Ministerio Público, las instalaciones del palacio municipal de Otzolotepec. En el inmueble reaprecian los daños causados la noche del miércoles por un centenar de habitantes que, enardecidos por el homicidio a golpes de un preso en las galeras de la comandancia, arremetieron contra el ayuntamiento, rompiendo vidrios y quemando una patrulla, al final además dos personas resultaron heridas de bala, aunque extraoficialmente se habla de cuatro.

ASE quita apoyo a bancos

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron retirados desde el pasado mes de enero de las 530 sucursales bancarias que hay en todo el estado de México, informó Germán Garciamoreno Ávila. Explicó que la policía estatal dará una vigilancia diferente a los bancos en el Estado de México, quienes ahora tendrán la obligación de controlar sus sistemas de seguridad.

Detienen a décimo regidora de Ixtapaluca

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a la décimo primera regidora priísta de este municipio, Silvia López Herrera, en la colonia Jorge Jiménez Cantú. Es la segunda funcionaria del ayuntamiento de Ixtapaluca que es aprehendida por la Procuraduría General de la República (PGR) en esta semana.

Control de uñas en las nóminas edilicias

Este año, los 125 municipios mexiquenses sólo podrán aumentar sus salarios en un 4.6 por ciento, con lo cual, los alcaldes actuales y quienes sean electos en julio de los ayuntamientos más pequeños podrán percibir hasta 44 mil 693 pesos; mientras los salarios de los cinco más grandes: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca tendrán como límite 129 mil 145 pesos.

Dejó Gasca Pliego Sría. de Rectoría

Con miras a competir para dirigir los destinos de la Universidad Autónoma del Estado de México en los próximos cuatro años, este miércoles, Eduardo Gasca Pliego solicitó su separación definitiva al cargo de secretario de Rectoría. El rector de la máxima casa de estudios, José Martínez Vil-chis, informó lo anterior en el pleno de la sesión del H. Consejo de la Máxima Casa de Estudios, donde Manuel Hernández Luna fue elegido en su lugar.

Carece UAEM de plena autonomía

Diputados locales coincidieron en que, aun cuando la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha avanzado en el ámbito académico, no ha alcanzado una plena autonomía del gobierno estatal, ni ha logrado un verdadero proceso democrático, pues lamentablemente los aspirantes a la recto-ría todavía esperan que les den "línea", cuando debieran expresar libremente sus intenciones, sin temor a ser reprimidos.

Se inscribieron 50 del PRI para curules locales

Este Miércoles de Ceniza, poco más de 50 aspirantes a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional acudieron a la sede del tricolor para tramitar su registro, y por primera vez el PRI no inscribió candidato al Distrito I de Toluca.

María Elena Barrera Tapia… Salud: fundamental para el desarrollo social de los mexiquenses

“La responsabilidad que enfrentamos los trabajadores de la salud no es un asunto menor, nuestra labor no puede ser entendida sin un profundo sentimiento de amor a nuestros semejantes, privilegiando en todo el momento el respeto a los derechos esenciales de las personas. Por ello, la salud, es el elemento fundamental para el desarrollo social de los mexiquenses”.

Héctor Hernández Silva… Fomenta en los niños el hábito de la lectura

En presencia de la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Primaria Gral. José Vicente Villada, Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), inauguró la biblioteca que orgullosamente llevará su nombre. Durante el acto, le acompañaron Arón Fabila Jardón, director de esta institución educativa y Leticia Manzur Quiroga, supervisora escolar, entre otros representantes educativos.

En Villa Victoria… ¡Alcalde mentiroso”

El presidente municipal de Villa Victoria, Vicente Martínez Alcántara, se registró como candidato a diputado local por el distrito X, con cabecera en Valle de Bravo, sin cumplir con los requisitos de la convocatoria, pues su cabildo le negó el permiso para separarse del cargo que ostenta. Pese a no cumplir el requisito de estar separado legalmente del cargo público que ostenta, el munícipe de Villa Victoria “engañó” a la máxima autoridad electoral del partido tricolor y se dijo “preparado para contender por la diputación local”.

Con partido o sin partido… ¡Emilio Ulloa Pérez por Nezahualcóyotl!

Este miércoles, el diputado federal Emilio Ulloa Pérez anunció que la próxima semana iniciará su campaña en calidad de candidato ciudadano en busca de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, debido a que el Partido de la Revolución Democrática “reservó” la designación de esa candidatura y no habrá precampaña en ese instituto político.

Alcalde de Otzolotepec culpa a Germán Garcíamoreno del zafarrancho

El presidente municipal de Otzolotepec responsabilizó al comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal de que “llegara a mayores” la manifestación ocurrida el martes en su localidad, con la que familiares, amigos y vecinos del hombre que los policías municipales de esa demarcación mataron el domingo en las galeras municipales, le exigían que se esclarezca el caso y que se castigue a los responsables.

Continúan las renuncias en el gabinete estatal

Enrique Jacob Rocha, ex secretario de Desarrollo Económico en la entidad, hizo públicas sus aspiraciones a la candidatura por el distrito local XXIX de Naucalpan, por lo que informó que la tarde de este martes renunciaría a dicha dependencia para hacer uso de sus derechos políticos.

María Elena Barrera… Dice que sí a Toluca

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no llama a la secretaria de Salud en el estado de México, María Elena Barrera Tapia, a registrarse como candidata a la presidencia municipal de Toluca, la funcionara reconoció que sí aceptará, en caso de que así sea.