Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Festeja Enrique Peña el fin de año con la Secretaría de Salud

El gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo coti-diano que desarrolla el personal de la Secretaría de Salud, durante un convivio realizado con motivo de las fiestas decembrinas, enfatizó que el compromiso de los servidores públicos de esta dependencia ha dado como resultado el cumplimiento cabal de las tareas encomendadas y ello, ha redundado a favor de los mexiquenses.

Reconocen labor de trabajadores del SMSEM

En representación de Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Catalina García Garduño secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria 1, participó en la Ceremonia de Reconocimiento a Servidores Públicos “Estímulos y Recompensas 2008”, durante el evento, asistió, en representación de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, presidentes municipales de Timilpan, Temascalcingo, representantes de los presidentes municipales de San Felipe del Progreso, Atlacomulco y Acambay, así como invitados especiales.

Invierten 30 por ciento de narco-dinero en becas o rehabilitación

Raúl Martín del Campo Sánchez, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, informó que aproximadamente el 30 por ciento de los recursos incautados al narcotráfico, le fueron entregados al estado de México para aplicarlos en programas de prevención de adicciones en este año, recursos que ascienden a los 3 millones de pesos.

Ofrece narco “protección” a escuelas

Preocupa la situación y urge reforzar el Programa Escuela Segura, aseguró Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dado que en la reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se alertó de la venta de ‘protección’ del narco a instalaciones educativas o presiones para operar alrededor de las escuelas.

Publicarán órdenes de aprehensión

Al ser cuestionado sobre si es verdad que se pretende hacer pública las órdenes de aprehensión, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz, dijo que es una cuestión de cultura que debemos procurar entre la sociedad del estado de México y que se instrumentará a partir del 2009.

Del presupuesto del campo, la mitad se queda en burocracia

La confederación Agraria Mexicana, denunció que el presupuesto destinado para el sector agropecuario en la entidad mexiquense sólo sirva para mantener e inclusive incrementar la burocracia en las dependencias vinculadas con el campo, integrada por personas que en nada contribuyen al mejoramiento productivo del sector.

Conagua no apoya a municipios: Edil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue autorizando la perforación de pozos de agua a empresas particulares, pero al gobierno municipal le niega los permisos de excavación, soslayando lo urgente de obras para abastecer de agua a los sectores que carece de ella, expuso el alcalde Juan Manuel Guerrero Gutiérrez.

Cero aumento salarial a obreros

José Luis Velasco Lino, presidente del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex); dijo que los aumentos salariales no serán de más del 4 por ciento, aunque la inflación seguramente se disparará hasta el 6.5 por ciento. Por lo que algunas empresas mexiquenses están negociando con los sindicatos para que no exista ningún tipo de incremento en los salarios de los trabajadores a cambio de evitar recortes de personal.

Es libre “La Gaviota” para volar en pos de su “amor”

La actriz Angélica “gaviota” Rivera y el productor de telenovelas José Alberto “el güero” Castro, concluyeron oficialmente su divorcio tras 18 años de relación y cuatro de matrimonio.

Grave el jefe policíaco baleado en Acolman

El director de la Policía Municipal, Bernardo Castillo Velasco, fue atacado por varios sujetos que le dispararon con armas de grueso calibre AK-47 y R15 cerca de la Presidencia Municipal, cuando circulaba a bordo de su vehiculo, informó la Agencia de Seguridad Estatal.

Analiza Educación el caso de 17 maestros despedidos

La Secretaría de Educación del Estado de México aceptó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de entidad, por el caso de los 17 maestros integrantes del SUMAEM que fueron cesados de sus trabajos hace un año y donde la institución comprobó que fueron violadas sus garantías individuales.

Zipizape en el Congreso por una donación ilegal

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena consideró que con la aprobación de la Legislatura y su Cabildo, y con el visto bueno del Ejecutivo estatal, quedó firme la donación de dos predios a favor del Tecnológico de Monterrey (ITESM), por lo que estimó que los señalamientos que pudiese hacer posteriormente la Contraloría sobre este caso “pierden efecto y contundencia y estoy seguro que la Junta de Coordinación valorará los resolutivos que el propio predio tuvo”.

Cierra Chrysler sus 30 plantas un mes, entre ellas Toluca

El constructor de automóviles Chrysler, cuya suerte está supeditada a la obtención de ayuda financiera de Washington, anunció este miércoles un paro técnico de todas sus fábricas durante un mes.

En el 2009 iniciará construcción de “Parque Ambiental Bicentenario”

En conferencia de prensa, Guillermo Velasco Rodríguez, Secretario del Medio Ambiente Estatal, informó que será en enero próximo, cuando a petición de la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas envíe a la Comisión Permanente del Congreso Local, una iniciativa para regresar al status jurídico en el que se encontraba antes de su desincorporación, al predio de Sedagro.

Ultiman detalles para inaugurar pista de hielo en Plaza Cívica

Aunque será inaugurada este jueves en punto de las 6:00 de la tarde, será hasta mañana viernes cuando preste servicio al público la Pista de Hielo que el Ayuntamiento de Toluca instaló en la Plaza de los Mártires, misma que funcionará hasta el 10 de enero.

Generar cultura de confianza y respeto

Ante la compleja coyuntura que atraviesa el país en materia de seguridad, no se debe minimizar el valor de las voces críticas, ni permitir que surja un miedo social que paralice. Las instituciones son más fuertes que el crimen organizado y el amor a México es superior a cualquier adversidad.