Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 7 de noviembre de 2008

"Contra los criminales no bajar la guardia"

Luego de señalar, ante la ola de violencia que se vive en el estado y ha tocado a los cuerpos policiacos, que la entidad mexiquense seguirá en pie de guerra ante el crimen organizado, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, anunció que ante la crisis mundial van a destinar mayores recursos a la inversión en infraestructura con el fin de apalancar y establecer garantías para que el sector privado no vea cerrada la oportunidad del financiamiento, pues esto podría afectar proyectos como el tren suburbano.

Habla diputado como defensor de oficio del OSFEM

El Organo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no realizó mal las auditorías en la gestión del ex acalde de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, pero la juez encargada del caso no pudo cuantificar el monto porque todos los documentos presentados fueron copias fotostáticas, ya que los originales se los llevó el ex tesorero, Daniel Mortera, quien aún se encuentra prófugo.

Redimensionan labor de las normales mexiquenses

Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normales de la entidad informó que, actualmente se lleva a cabo un redimensionamiento de las escuelas encargadas de la formación de docentes para irlas enfocando a las nuevas necesidades de la educación, como son la atención del nivel de preescolar.

Biblioteca del Bicentenario cuenta ya con 123 títulos

La denominada Biblioteca del Bicentenario, que integra obras históricas y culturales para el rescate del pasado histórico de los mexicanos, y en particular de los mexiquenses, llegó a 123 títulos, con lo que se convierte en la más numerosa editada por entidad alguna, incluso por encima de la que paralelamente edita el gobierno federal.

Durante este año... Issemym invirtió 2 mil 200 mdp en pensiones

En materia de pensiones, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en el 2007, erogó cerca de 2 mil millones pesos, mientras que para el cierre del 2008 estiman que la cifra será de 2 mil 200 millones de pesos, informó el director general Osvaldo Santín Quiroz.

Crisis no frenará los proyectos comerciales

“El efecto de la crisis económica mundial no ha impactado en el Estado de México, probablemente, lo vamos a ver a inicios del 2009, por lo pronto, la situación de alguna forma se puede considerar estable”, aseguró José Antonio Ordóñez, director general de Comercio.

Afectadas en valle de Toluca más de 500 personas por cierre de Neoskin

Más de 530 personas fueron prácticamente defraudadas en el Valle de Toluca por la empresa Neoskin, la cual, sin aviso de por medio, cerró sus puertas de las más de 50 sucursales que tenía en toda la República Mexicana, dejando inconclusos tratamientos de depilación y belleza, los cuales fueron pagados por adelantado.

Tianguistas incumplen acuerdo sobre manejo de basura: alcalde

fallecimiento de Juan Camilo Mouriño es un incidente que nadie se esperaba y nadie desea, y las consecuencias fueron la perdida de la vida del secretario de Gobernación, obviamente, no es solamente la pérdida de una persona, sino el vacío que deja en un puesto de alta jerarquía, ya que en México, después del Presidente de la República, él era el hombre más importante del gobierno federal, aseguró Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Indolencia de autoridades hará fracasar Aire Limpio

Medir, saber lo que estamos respirando, y además que la ciudadanía colaborara con ello, era parte de los objetivos del programa “Aire limpio” que se anunció con bombo y platillo y que a más de un año sigue como si nada hubiera pasado. Y es que al parecer programa va muy pero muy despacio, porque Guillermo

La corrupción empieza en las escuelas: prepos

La corrupción empieza en las escuelas. Y es que dicen los jóvenes que además de sin dinero, la corrupción también ha dejado al estado sin dignidad, orgullo y confianza. O al menos reveló una encuesta realizada a 15 jóvenes preparatorianos que afirmaron que la corrupción empieza precisamente con sus maestros quienes han encontrado en las escuelas una minita de oro de la que se aprovechan para obtener botellas de vino, dinero en efectivo o “regalitos caros” a cambio de pasarlos

Arraigan a exdirector de Seguridad relacionado con multiejecución de La Marquesa

El juez 3 de Procesos Penales arraigó por 40 días al exdirector de Seguridad Pública del municipio de San Mateo Atenco, estado de México, Antonio Careaga Ramírez, por su presunta relación con la ejecución de 24 personas en La Marquesa.

Impulsa UAEM creación de polos de desarrollo económico

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como la Fundación Española para la Innovación Tecnológica Cotec, la Universidad Autónoma del Estado de México y el gobierno mexiquense, estudian proyectos económicos integrales que permitan constituir polos de desarrollo en diferentes puntos de la entidad.

Advierten quiebra de tortillerías en el Edoméx

De poco o nada ha servido a los industriales de la masa el programa “Mi tortilla” que promueve el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, ya que genera que los microempresarios del sector se endeuden y estén en riesgo de perder su de por sí escaso patrimonio.

Se desploma avioneta en Atizapán de Zaragoza

Una aeronave perteneciente a una escuela de aviación, con matrícula XBRGG, aparentemente se vino a pique por una falla y cayó a un costado de unas canchas de fútbol en la zona conocida como “Rancho Los Laureles”, a espaldas de la UAEM, campus Atizapán.

Arrestan a policía de San Mateo Atenco por nexos con narcos

Antonio Careaga Ramírez, quien hasta hace un mes se desempeñaba como director General de Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio, fue detenido por elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el Valle de Toluca, por su presunta complicidad con grupos delictivos, específicamente con “La Familia de Michoacán”.

Destina gobierno 50 millones de pesos para armar a policía

El Gobierno del Estado de México destinará 50 millones de pesos para la compra de armamento y equipo de protección de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), recursos que saldrán del programa de ahorro y austeridad que se viene aplicando desde el inicio de la administración.

Paralizan transnacionales inversiones en la entidad

El director de Comercio del gobierno mexiquense, José Antonio Ordóñez, dio a conocer que hay algunas tiendas comerciales que han tenido que detener sus inversiones, debido a la situación económica actual.

Detiene AFI a ex jefe de la policía

Acusado de proteger a narcotraficantes, fue detenido el ex director de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, Antonio Careaga Ramírez, quien dejó el cargo hace dos meses para integrarse, por órdenes del alcalde, Santiago Zepeda, como Director de Vinculación Ciudadana de esta demarcación.