Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 20 de octubre de 2008

Clausuran trabajos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el imponente marco de la edición número 15 de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizada por el Comecyt y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Rogelio Caballero Meraz, presidente municipal de Atlacomulco, abordó como primer tema de la Jornada Ambiental, el cuidado del agua con la conferencia alusiva al programa “Yo vivo por el agua”.

UAEM-DIFEM trabajan por una sociedad más justa

Durante la suscripción del acuerdo para la implementación de la segunda promoción del Diplomado en Asistencia Social, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, expresó que se requiere mayor atención del Estado y de los gobiernos hacia los problemas de bie-nestar.

En la entidad... Apoyo incondicional contra las adiciones

Dentro de las instalaciones del Parque Estado de México Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, se llevó a cabo el acto “Mujeres en la prevención de adicciones”, acontecimiento que fue inaugurado por la primera dama de México, y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala de Calderón.

Propone Enrique Mendoza Velázquez… Polígrafo y “antidoping” a los candidatos

El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Toluca, Enrique Mendoza Velázquez, se pronunció a favor de la aplicación de exámenes toxicológicos y la realización de pruebas de detección de mentiras a quienes aspiren a ocupar un cargo de representación popular en la próxima contienda partidista.

Estado de México tendrá… ¡Proceso ejemplar!

El del Estado de México será un proceso electoral ejemplar porque se cuenta con instituciones sólidas y la voluntad política de todos los institutos políticos de hacer de esa jornada una muestra de democracia, transparencia y legalidad.

Se avecina crisis para universidades: rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, advirtió que está en riesgo el presupuesto educativo nacional, por lo que se pronunció por “hacer un esfuerzo de ahorro, sobre todo en el gasto corriente, pero de ningún modo dejar de financiar la inversión educativa”.

Bajan ventas hasta un 50% por remodelación en los Portales

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del centro de Toluca y vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, dio a conocer que hay comercios en la zona de Los Portales que han reducido hasta en un 50 por ciento sus ventas.

Insisten en saquear agua del río Temascaltepec

A pesar de la negativa y oposición de varias comunidades en la zona sur de la entidad, en algún futuro no lejano será necesario implementar otra fuente de abastecimiento para el Sistema Cutzamala, y seguramente será el río Temascaltepec, explicó Efrén Villalón Figaredo.

Sospechoso amasiato PAN-PRD

El líder de la bancada del PRI en el congreso local, Eruviel Avila Villegas, se mostró sorprendido de que los líderes del PAN y el PRD, "2 partidos políticos que por sus ideologías, son como el agua y el aceite" se hayan unido coyunturalmente para decir que no expedirán un cheque en blanco al gobierno del estado al aprobar el presupuesto de egresos 2009. "Las cúpulas podrán coincidir eventualmente, pero las bases tarde o temprano cobrarán factura", advirtió.

Sólo banquetotas, pero sin ocultar cablerío aéreo

Las banquetas que están siendo ampliadas en la zona centro de Toluca, producto del remozamiento que se lleva a cabo, carecen de ductos para el cableado de teléfono, electricidad y demás servicios, así como de trincheras para los transformadores de luz, con lo cual pareciera que el tema de cableado subterráneo para evitar las grandes telarañas quedó en el olvido.

Peña Nieto ignora a los "más humildes"

Las mil 362 familias que conforman la Unión de Vecinos del Valle A.C. (UVVAC), exigieron al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, gobierne con equidad a todos los mexiquenses, por lo que en asamblea general, solicitaron les sea restituido el predio El Valle, así como que sea regulado el predio "La Huerta", prestándose a ser intermediario en este asunto, entre los afectados y el Congreso Local, el diputado federal Rafael Ramos Becerril, quien llevará un documento a la Cámara de Diputados para que sea tratado en tribuna. En dicho documento, exhortan al gobernador mexiquense le otorgue a los pobres un pedazo de tierra para la edificación de una vivienda digna.

Activistas preparan campaña a Peña Nieto

El flamante gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto se mofa del pacto firmado por diputados federales mexiquenses, ya que sus activistas de los comités municipales del PRI en todo el Estado de México, se han dado a la tarea de promover la imagen del gobernador mexiquense, regalando todo tipo de materiales en zonas populares y marginadas, tal es el caso en el municipio de Naucalpan, donde personajes como Azucena Olivares y su esposo Guillermo González, gente que participó activamente en las campañas de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto); Mariano de Luis, secretario general del PRI-Naucalpan); David Sánchez Guevara del Grupo Cairos; Juana y David Parra Sánchez, "dueños" del SUTEYM de Naucalpan, entre otros, trabajan incansablemente para que Peña Nieto llegue a la silla presidencial, esto a cambio de un buen "hueso".

Denuncian ganaderos del Sur del estado...Fraude millonario en Sagarpa

Javier Cruz Jarramillo, ex alcalde Zacazonapan, denunció que desde hace cinco años, se realizó un fraude millonario en contra de ganaderos de la zona sur de la entidad mexiquense, cuando fue puesta en marcha la campaña contra la tuberculosis bovina, donde fueron sacrificadas entre 300 y 400 cabezas de ganado y nunca se pagó la indemnización que contempla el programa puesto en marcha por la delegación Estado de México, de la Secretaria de Agricultura, Ganade ría, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa).

Reunión de Gabinete de Seguridad…No convencen cifras

Durante una reunión del gabinete de seguridad mexiquense encabezada por Humberto Benítez Treviño y donde estuvieron presentes el procurador Alberto Bazbaz y el comisionado de la ASE, Germán García Moreno, se dieron a conocer los resultados de los operativos realizados del 23 de septiembre al 17 de octubre.

Cortarán recursos a Tlalnepantla por giros negros

Si las autoridades encabezadas por Marco Antonio Rodríguez Hurtado no ponen freno a los table dance, el ayuntamiento podría no recibir recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), destinado para municipios con mayor índice de criminalidad del país.

Entra Ejército a Ecatepec; patrullan 20 colonias

El gobierno municipal acordó con el Ejército implementar operativos conjuntos en los que participarán efectivos militares y elementos de las policías federal y municipal, con el propósito de garantizar un combate eficaz contra la delincuencia

Catea PGR casa ligada al narco ubicada en Edoméx

La casa donde presuntamente fueron torturados 24 individuos antes de ser asesinados en el municipio de Capulhuac, el 12 de septiembre, fue cateada por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Huixquilucan, enclave de los Beltrán Leyva

Los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, conocidos como “El Barbas” y “El H”, respectivamente, emprendieron la conquista de Morelos y Guerrero desde dos puntos clave: el sur del Distrito Federal y el municipio de Huixquilucan.

“La Gaviota” le robó cámara a su cuñadita

Fueron al menos 300 los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que el sábado sitiaron literalmente la cabecera municipal. No podía pasar el aire si no estaba invitado, solamente 300 destacados ciudadanos tuvieron cabida en la Iglesia de Santa María de Tonatico. El resto debió conformarse con tomar fotos lejanas o ver desde el jardín el fastuoso desfile de autos de lujo. La razón del movimiento fue la boda de Ana Cecilia Peña Nieto con Felipe Casahonda, un evento social cuyo mayor impacto fue tener entre los asistentes no al gobernador más televisado del país, sino a quien se dice que es su pareja sentimental, la actriz Angélica Rivera, mejor conocida como “La Gaviota”.

Educación el mejor antídoto para combatir la delincuencia: Domitilo

Cuando logremos tener una sociedad preparada, el mercado de trabajo para la delincuencia va a disminuir; el mejor antídoto, la mejor medicina que podemos tener en contra de la violencia es la educación, en el hogar y en las escuelas, manifestó el diputado Domitilo Posadas Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LVI Legislatura mexiquense, al reconocer a 87 estudiantes de nivel básico del municipio de Toluca, por su aprovechamiento en el ciclo escolar 2007-2008.

Alianza PRD - PAN sin fines electorales: Núñez

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Núñez Armas negó que la unión política con el PRD, anunciada la semana pasada, tenga fines electoreros tal y como lo percibió el Gobernador, Enrique Peña Nieto.

Golpe al hampa por aire y tierra

Los operativos puestos en marcha por la Agencia de Seguridad Estatal desde el 23 de septiembre pasado han permitido capturar a 206 presuntos delincuentes y asegurar 42 vehículos, 15 armas de fuego, 10 cargadores, 107 cartuchos, 10 armas blancas y casi 5 kilos de mariguana. Además se detuvo a 11 personas indocumentadas y a otra que traficaba con ellas.