Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Se expande el arte universitario

Estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México acudieron al llamado de la comunidad de San José el Llanito, municipio de Lerma, para plasmar, en una barda, un mural de 50 metros de largo por cuatro me-tros de altura, sobre la historia del poblado.

Confirman muerte de Silvia Vargas

La Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), establecieron líneas de colaboración en el caso de secuestro de Silvia Vargas Escalera.

Valdivia Machuca…Hasta 15 mil paisanos podrían regresar para quedarse

A pesar de que el secretario del trabajo en la entidad, Ignacio Rubí Salazar aseguró que a finales del año podrían ser entre 10 mil y 12 mil los migrantes que estarán retornando a sus tierras de origen y demandarán un empleo, la coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno estatal vaticina el regreso y estancia de 15 mil.

Apoyan priistas a personas que sufren bajas temperaturas

El presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional en Toluca, Enrique Mendoza Velázquez, encabezó la entrega de cobertores a familias de escasos recursos de la comunidad de Tecaxic, con lo que ese instituto político contribuyó con los que menos tienen a enfrentar las bajas temperaturas que se registran en el Valle de Toluca.

Se insiste en abrogar el impuesto de tenencia

Debido a la crisis económica mundial, el diputado del Partido Acción Nacional, José Dolores Garduño González, presentará una iniciativa para la abrogación del impuesto sobre la tenencia de vehículos, con lo cual se beneficia a un millón de familias de medianos y bajos recursos económicos.

Panorama incierto para el campo mexiquense

Luego de señalar que el panorama que se vislumbra para el campo mexiquense el próximo año es de "pronóstico reservado", Arturo Osornio Sánchez sostuvo que aún no concluye la temporada de la cosecha de maíz, pero difícilmente se rebasarán los dos millones de toneladas.

Que Guillermo Velasco necesita "baño de pueblo", según dicen

El medio ambiente requiere de un presupuesto serio y no de juguete, pero también que el titular del área, Guillermo Velasco Rodríguez, se dé un "baño de pueblo ambiental", para que voltee a la ciudadanía organizada y la tome en cuenta para enfrentar el grave deterioro que hoy padece el estado, sostuvo el presidente de Red Acción Ambiente, Pedro Javier Pliego Castil.

La crisis económica no será inconveniente para que el pueblo de Gualupita eche la casa por la ventana para festejar a la Virgen de Guadalupe, a quien

Escuelas privadas del municipio de Cuautitlán Izcalli han notificado al ayuntamiento su decisión de iniciar el periodo de vacaciones invernales dos días antes de lo que marca el calendario escolar, debido a las amenazas telefónicas de extorsión que han recibido de grupos delictivos.

Estará en grande la fiesta en Gualupita

La crisis económica no será inconveniente para que el pueblo de Gualupita eche la casa por la ventana para festejar a la Virgen de Guadalupe, a quien por cierto le pertenecen por lo menos 30 hectáreas donadas por el pueblo. Los gastos de esta fiesta a la que asisten alrededor de 5 mil devotos diarios en estos tres días ascienden a más de un millón de pesos.

Reprueban la violencia en contra de las mujeres

“El Partido Revolucionario Institucional reprueba la violencia que cobardemente se ejerce contra las mujeres y también contra los niños; nuestro llamado a la sociedad consiste en no tolerar estas abominables prácticas y a denunciarlas ante las autoridades y, para tal efecto, estamos atentos para apoyar a las víctimas a través de las mujeres jóvenes”, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Explosión San Antonio La Isla; hay 3 muertos

La explosión de un paquete de pirotecnia que se utilizaría para los festejos de la Virgen de Guadalupe provocó que 13 personas resultaran lesionadas y alrededor de 15 viviendas afectadas.

Presentan plan de desarrollo urbano en Huixquilucan

Con la participación de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de una consultoría dedicada a la planeación urbana, regional y de medio ambiente, se elaboró el nuevo plan de desarrollo municipal.

Cuatro ejecuciones más; van 348 en el año

Rogelio Calderón, jefe de grupo de la Policía Judicial del Estado de México, fue asesinado a balazos mientras circulaba por el kilómetro 12 de la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Acolman.

Babosada poner a policías para que actúen de meseros

El gobierno del Estado de México está creando una imagen desvirtuada de lo que debería ser un policía, al obligarlos a ser meseros en diversos actos públicos, lo cual se dice que es un intento por recuperar la confianza que la ciudadanía ha perdido en la corporación, pero no sirve, afirmó la maestra en estudios para la Paz de la Universidad Autónoma del Estado de México, Natalia Ix-Chel Vázquez González.

Ofenden a ciudadanos lujos que se dan Peña y sus subordinados

El diputado del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco, consideró necesario que la Legislatura revise el gasto que hace el gobierno del estado en el mantenimiento de siete helicópteros, porque socialmente no es justificable, “ofende a la ciudadanía”. Además “yo creo que al estado no le pasaría nada y al gobernador menos, si no tuvieran estas unidades”.

Contacto directo del PRI con ciudadanos

Contrario a la apuesta de partidos y actores políticos por la trivialidad de los grandes escenarios y las mamparas, el Comité Municipal del PRI privilegia con su trabajo el contacto directo con la sociedad, la construcción de puentes de comunicación con los ciudadanos de a pie y la atención real a las necesidades de pueblos y comunidades, sostuvo Enrique Mendoza Velázquez.

Explosión en San Antonio

La imprudencia en el manejo de cohetones provocó una tragedia que opacó los festejos guadalupanos en la cabecera municipal, dejando un saldo de 10 heridos -tres de ellos de gravedad-, varios inmuebles afectados y tres camionetas destrozadas.

Respeto a instituciones electorales: Peña Nieto

“Todos tenemos la responsabilidad de hacer que en los comicios del próximo 5 de julio gane el Estado de México y los mexiquenses”, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la entrega de Reconocimientos a Servidores Públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.