Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 27 de octubre de 2008

Colaborarán China e ISEM por la salud de los mexiquenses

Durante una reunión de trabajo entre el Instituto de Salud del Estado de México y la provincia China de Guangdong, se gestaron importantes proyectos de colaboración para el tratamiento de pacientes mediante acupuntura y también la realización de nuevos estudios para el tratamiento de la diabetes me-llitus con medicina alternativa.

trabajadores de la educación... Aspiran a atención médica de excelencia: SNTE

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez indicó que todos los docentes aspiran a recibir una atención médica de excelencia en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) y en eso se tiene que trabajar.

Ofertaron diplomado de prevención de desastres

Con la participación de 37 elementos en activo de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de la Dirección de Protección Civil mexiquense, concluyó la primera Promoción del Diplomado en Prevención de Desastres y Planeación Ambiental, ofertado por la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

El reto... Abatir el rezago educativo en el Estado

En gira de trabajo por esta localidad, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad entregó 16 aulas nuevas en 15 planteles del nivel básico de distintas comunidades, así como 90 butacas tipo cine, donadas por la empresa Industrias Ideal, para el auditorio de la Escuela Preparatoria Oficial No. 63, con una inversión superior a los 4 mi-llones 827 mil pesos.

Central Campesina...Quiere a Peña Nieto como presidente de la República

Ahora fue la Central Campesina Independiente (CCI) quien destapó al gobernador Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República mexicana y calificó la política del Gobierno federal de centralista, excluyente y carente de visión a futuro.

Requiere el campo cambio de fondo

El gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que el campo mexicano requiere de cambios de fondo que permitan producir más riqueza e ingresos a la familias que viven de él.

Busca Estado trato equitativo no privilegios

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, en el marco de la XXXVII Asamblea Estatal de Delegados, calificó de inadmisible que ciertos grupos políticos que en lugar de velar por más recursos para el estado de México, se unan para frenar la llegada de recursos a la entidad.

Rechazan pago de peaje en viaducto elevado

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura, Juan Carlos Núñez Armas, afirmó que el segundo piso de Cuatro Caminos a Tepotzotlán no debiera tener casetas, dado que el primer piso será libre, y para no afectar tanto a los mexiquenses que diariamente usan esta vía podría implementarse un programa de calcomanías de descuento.

Encuentran cuerpo decapitado, lo relacionan con cabeza que apareció en Cuautitlán

La tarde de ayer, sobre un lote baldío ubicado en la calle Zacatecas, del barrio de San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan, fue hallado un cuerpo decapitado, desnudo y maniatado, que podría

Aplicó IEEM examen de selección a 7 mil 500 aspirantes

Bajo la observación de los 9 partidos políticos acreditados ante el Consejo General, los consejeros electorales y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, se realizó desde las 08:00 horas de este sábado un gran operativo para la aplicación del examen de selección a los aspirantes a formar parte de los órganos desconcentrados del IEEM como vocal Ejecutivo, de Capacitación y de Organización.

Saldrá en libertad Leonardo Bravo, expresidente de Zinacantepec

El ex presidente municipal priista de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, saldrá de prisión el próximo miércoles, no obstante que la juez Tercera Penal, con sede en Almoloya de Juárez, Verónica Contreras, lo encontró culpable de peculado por casi 100 millones de pesos.

Operativos ASE-PGJEM…Sólo intimidan a la ciudadanía

El jurista y académico mexiquense Juan Nava Arellano, dijo que las acciones de "prevención" del delito que están implementando tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), no es más que represión a la población, ya que no existen patrullajes, operativos o redadas en puntos clave donde el crimen organizado se ha apoderado de las instituciones jurídicas, sino miedo e intimidación de los servidores públicos hacia el ciudadano común.

El PRD no está dividido: Ruth Zavaleta

"En la aprobación de la reforma energética, no ha dividido al Partido de la Revolución Democrática (PRD); algunos podrán estar inconformes con la solución que democráticamente se le dio a la mencionada ley, sin embargo, se unificará la familia perredista; en nuestro trabajo legislativo continuamos en dar soluciones a proyectos de ley para beneficio de la sociedad", comentó la legisladora federal Ruth Zabaleta.

Campo, afectado por reducción de remesas: Sedagro

Debido a la caída de las remesas que se reciben en el Estado de México, para el caso del sector agropecuario, la situación, en cuanto al impacto en el campo, dijo Jaime Segura Lazcano, subsecretario de Desarrollo Agropecuario, se verá reflejada cuando arranque el ciclo primavera-verano 2009

Nepotismo del edil perredista de Neza

En una más de las acciones represivas en contra de la población, el alcalde perredista, Víctor Manuel Bautista, fue denunciado públicamente, ante medios de información y ciudadanía en general, por un grupo numeroso de comerciantes, taxistas y hasta lavadores de autos que han sido retirados de la zona del complejo comercial, llamado Ciudad Jardín Bicentenario, ubicado en la zona de el Bordo de Xochiaca en este municipio.

Peña elude ley: Yeidckol Polevnsky

"Yo estoy en contra de que funcionarios, del nivel que sea, se publiciten cotidianamente en televisión, ese dinero que gastan en su imagen se debe utilizarse en obra pública; esa clase de gastos deberían considerarse un delito". Respuesta tajante de la senadora Yeidckol Malka

Entregan más de 3 mil becas a estudiantes toluqueños

Ante más de 10 mil personas que se dieron cita en el Parque Alameda 2000, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó tres mil 22 becas a estudiantes de 131 escuelas primarias y secundarias, ello como parte del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

Detienen a Eduardo Arellano en Tijuana

Elementos del Ejército Mexicano y de la policía federal capturaron a Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", un importante miembro del cártel de Tijuana buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), informaron fuentes oficiales.

Se triplican casos de dengue en el Edoméx, dice el ISEM

La enfermedad del dengue, asociada al cambio climático, se está propagando en el Estado de México. Los casos registrados de este padecimiento se han triplicado durante el 2008 respecto a años anteriores.

Entra el Ejército a calles de Cuautitlán Izcalli

Cerca de las 22:00 horas de este sábado, dos unidades del Ejército Mexicano, escoltadas por cinco patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), comenzaron a recorrer las calles de diversas colonias de este municipio.

Sangriento fin de semana en Edoméx; fueron 5 ejecutados

En el ejido de Santa María fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado. El cadáver presenta el tiro de gracia en la cabeza y se encontraba esposado.

Gobierno de Tejupilco no ha tenido contacto con crimen organizado

El presidente municipal de Tejupilco, Herminio Santín Méndez aseguró que hasta el momento, el crimen organizado «no ha intentado hacer contacto» con él o con miembros de su gabinete, por lo que el ayuntamiento se encuentra tranquillo, además de que el clima social en este municipio del sur de la entidad permanece en paz.

Informe de labores de Oscar González Morán

El resultado del trabajo de un legislador emanado de Acción Nacional no puede ser nunca aislado. Por el contrario, es la acción conjunta de todos los que lo rodean.

Miles de pacientes en espera de un órgano

Continúa la debacle de donadores de órganos en el Estado de México, pues el Centro Estatal de Trasplantes apenas tiene capacidad para atender al 10 por ciento de la lista de espera, que principalmente requiere riñones, hígados y corazones.