Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Aclaran un asalto perpetrado cerca de Tec. de Monterrey

Con el aseguramiento de Jorge Castillo Meléndez de 38 años, ordenada por la autoridad judicial, la Policía Ministerial de la PGJEM, logró el desmantelamiento de una peligrosa banda de delincuentes del D.F. que se venía dedicando al robo con violencia en el Valle de Toluca.

Serán economía popular y empleo temas de campañas

“El PRI está comprometido a restituir la autoridad del Estado Mexicano que se ha perdido durante los gobiernos gerenciales del PAN, con frivolidades, evasión de responsabilidades, desfiguros coléricos, descalificaciones a voces disidentes y puros pretextos ante el notorio incumplimiento de promesas de campaña”.

ISSEMyM encarece hasta 30% compra de medicinas

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) adjudica por “amiguismo y compadrazgo” las licitaciones para la compra de millones de medicamentos cada año, aunque esto le resulte hasta 30 por ciento más caro, afirmó Urbano Flores, presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la entidad

Anuncian cierre de la GM en Toluca por la crisis

La empresa automotriz General Motors Corp. anunció este lunes el cierre temporal de tres plantas en México, ello debido a una contracción de la demanda en el país y en Estados Unidos.

Llega el “Día D” para miembros del PRI mexiquense

Por ahora, dos secretarios del gabinete estatal renunciaron para buscar la postulación a diputados locales por el PRI: Ernesto Nemer Álvarez y Enrique Jacob Rocha. En tanto, Guadalupe Monter Flores, titular de Educación, mantuvo la incógnita. En el caso de Alfredo del Mazo Maza, los ajustes por la falta de credencial de elector en Huixquilucan frenaron sus aspiraciones, con lo que le queda pensar en una diputación local.

El servicio público, una oportunidad para mejorar el municipio, estado y país: JCNA

"Abrazar el servicio público como la oportunidad de aportar mejoras a la comunidad y, sobre todo, como una actividad que debe ennoblecer al ser humano, es hacer política", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, Juan Carlos Núñez Armas.

Fuentes Zepeda, manipulador, dice Juan R. Sánchez

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que el tema de demandas laborales iniciadas por trabajadores despedidos es un tema recurrente en todos los municipios, por lo cual pidió a los regidores de oposición no alarmarse, ni escandalizarse y tampoco hacer "maremotos" de simples vasos de agua.

Actitud sumisa en la UAEM

Ya no son los tiempos para que en la UAEM haya todavía asuntos que no se puedan tratar, de modo que si hay universitarios que tienen aspiraciones para dirigir a la máxima casa de estudios, pues que ya se conozca quiénes son y den a conocer sus puntos de vista, sin embargo parece que están esperando a ver quién es el "bueno" para adherirse y "disciplinarse".

Subutilizado hospital materno perinatal

Pese a que el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” se creó para embarazos de alto riesgo, actualmente atienden a mujeres cuyo período de gestación no presenta ningún problema, ya que las clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hasta el momento, no han canalizado pacientes con estas características.

Sufren depresión 20 por ciento de los mexiquenses

Marco Antonio Domínguez Bustos, jefe del departamento de Atención Psicológica y Psiquiátrica de la clínica de salud mental “Juan Ramón de la Fuente” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), comentó que desafortunadamente el número de personas con problemas de salud mental en la entidad tiende a incrementarse, pues uno de cada cinco mexiquenses padece depresión, lo que representa un 20 por ciento.

IEEM y Secretaría de Educación estatal… Difundirán cultura política entre los jóvenes

El Instituto Electoral del Estado de México y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México signaron el “Programa para el fortalecimiento y difusión de la cultura política democrática de la juventud”, como parte de las acciones estratégicas que se desarrollan para inculcar valores democráticos que conlleven a una mayor participación ciudadana entre los jóvenes de la entidad.

Respaldo total del gobernador a ex miembros de su gabinete

Este martes, en Metepec, en gira de trabajo entregó 4 mil 705 apoyos sociales, con presupuesto 2008, a habitantes de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec y entrevista posterior sostuvo: “La iniciativa ni la inquietud política que cualquiera de mis funcionarios pueda tener; y si el partido y los funcionarios ven oportunidad de crecer políticamente y de que el partido les de esta oportunidad, pues el gobernador será el primero en respaldarlo”.

En Otzolotepec… A balazos terminó la manifestación

Policías municipales de Otzolotepec arremetieron a balazos en contra de quienes se ma­nifestaron para esclarecer el asesinato de Teodoro Florencio Aguilar.

Alcalde de Otzolotepec…Se deslinda de responsabilidades

oaquín Arturo Marín Colín, presidente municipal de Otzolotepec, aseguró que mientras la población no muestre tranquilidad y cordura, no entablará diálogo para escuchar sus demandas, además, se deslindó de sancionar a los policías municipales que presuntamente toruraron y mataron a un preso en la prisión local.

¡Ardió Otzolotepec!

Ante la falta de respuestas de la autoridad municipal, en torno al falle­cimiento en las galeras de la cárcel municipal el pasado domingo del señor Teodoro Florencio Aguilar, un grupo de más de 200 habitantes de Otzolotepec arremetieron la tarde de este martes en contra de las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia de la policía municipal.