De acuerdo con el funcionario universitario serán ocho cámaras las que se colocarán en el edificio central y 14 en las diversas entradas de C.U con una inversión de más de 32 mil pesos mensuales por el servicio de vigilancia.
La inversión para la adquisición de las cámaras de video monitores y el software que manejará esta tecnología, será superior a los 300 mil pesos, tan sólo en rectoría de invertirán 100 mil pesos.
Añadió que aunado a ello se tiene el programa de portar en el automóvil la identificación oficial de la universidad que sólo aquellos que la tienen podrán acceder a las facultades, además de que se realizará una mayor vigilancia en las puertas para acceso peatonal.
Las medidas de seguridad emprendidas por la máxima casa de estudios de la entidad se derivan del robo que sufrieron en abril, donde más de seis computadoras portátiles fueron hurtadas de la Secretaría de Extensión y Vinculación, pero también se han reportado diversos atracos a los estudiantes, así como robo de vehículos, por lo cual el Secretario de Rectoría consideró necesaria esta inversión.