Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Presenta Faapauaem dos revistas de género

La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (Faapauaem), presentó las revistas Caminos Hacia la Equidad y Esencia Armonía, ambas especializadas en estudio de género.

ISEM rompe el silencio de muchos niños

Con 57 niños beneficiados se rebasó la meta esperada durante la Gran Gala Anual de Beneficencia que organiza el Instituto de Salud del Estado de México con sus proveedores, por lo que María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud en la entidad, agradeció de manera muy sentida, el puntual y solidario apoyo que brindaron a esta noble causa.

La crisis económica demanda mejores administradores

Con el propósito de motivar a los futuros profesionistas a que conozcan nuevas ideas, conocimientos y experiencias para contar con un panorama amplio, manteniéndose a la vanguardia con un sentido de responsabilidad, este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha el IV Congreso internacional de administración, “Futuro de clase mundial”,
En este congreso, expositores e investigadores nacionales e internacionales de Cuba, Hungría, Estados Unidos, China y México, tendrán la oportunidad de exponer ante más de 400 asistentes de diversas instituciones educativas interesados en actualizarse en temas relacionados a las organizaciones, sus puntos de vista en el marco administrativo y empresarial, los días 12 y 13 de noviembre.
Ante empresarios, maestros, estudiantes y público en general, el rector de la máxima casa de estudios, José Martínez Vilchis, destacó la importancia de este congreso, ya que da la oportunidad de observar el interés de lo que se está diciendo de un tema tan relevante en estos momentos como es la administración.

Cuidará Legislatura que los alcaldes no vacíen alcaldías

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, Juan Carlos Núñez Armas, anunció que se hará una recomendación a los presidentes municipales de la entidad para que no se asignen bonos de “marcha” o de “retiro” que superen los tres meses de salario base, pues, eso resulta ofensivo para los ciudadanos.

Se pide lo justo, ni más ni menos

El gobernador Enrique Peña Nieto pidió un trato justo y equitativo respecto a la aprobación del presupuesto federal para el próximo año.

Policía mexiquense, la más corrupta: Migración

El Instituto Nacional de Migración está haciendo un esfuerzo para regularizar a la gente que viene a trabajar al país, esto reduce mucho la corrupción de autoridades migratorias policías y empleadores señaló la Comisionada de dicho Instituto, Cecilia Romero Castillo.

Bono bajo y transparente a ediles del PAN

Al concluir su administración, los 24 presidentes municipales del PAN podrán recibir bonos de marcha, siempre y cuando estén presupuestados, se transparenten los montos y no excedan los tres meses de salario; pues de no ser así, los ediles podrían ser sancionados con la suspensión de sus derechos, la imposibilidad de ser candidatos, o la expulsión de ese partido.

Podrán ayuntamientos bajar tarifas de agua

A partir del 2009, las administraciones municipales podrán modificar sus tarifas de agua a la baja, luego de que el pleno de la LVI Legislatura local reformó el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para que con una medida de este tipo el ayuntamiento pueda incrementar su capacidad recaudatoria.

Bien la auditoría del OSFEM, pero no sirvió

Luego de señalar que es comprensible la preocupación de la sociedad y de los diputados por la sentencia que se dictó al ex alcalde de Zinacantepec, José Castillo Ambriz dijo que no se pudo cuantificar el monto del peculado porque en muchos de los casos, los dictámenes contables se practicaron con base a copias simples de facturas y pólizas de cheques, que jurídicamente no tienen valor.

Vigilancia a Ministerios Públicos

Por deficiencias en la integración de las averiguaciones previas, el Poder Judicial mexiquense niega entre 35 y 40 por ciento de las órdenes de aprehensión que le solicita el Ministerio Público, dio a conocer el titular del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, quien confirmó la creación de "jueces de vigilancia" de los representantes sociales.

Centro de Control de Confianza, inviable

Para juristas y politólogos en materia administrativa, el crear un Centro de Control de Confianza duplicaría funciones con los órganos de control interno de cada dependencia, ello sin contar los gastos superfluos que generaría mantener una institución de esta naturaleza.

Contraloría cita al edil de Cocotitlán

El alcalde priísta Miguel Florín González y siete regidores recibieron una notificación contraloría del Gobierno del Estado de México por ocultar información que debe ser del conocimiento de todos los integrantes del cabildo, fueron citados para desahogar su garantía de audiencia en el caso mencionado. Esto es derivado de que los regidores del ayuntamiento de Cocotitlán levantaron una acta administrativa en la para denunciar las irregula-ridades

Prevé CTM despidos al por mayor al iniciar 2009

Ante la imperante crisis financiera que se registra en el país, aunada a la inestabilidad cambiaria, la clase obrera de la entidad exigió al gobierno federal blindar los empleos existentes, pues prevé que para inicios de 2009 corran riesgo de desaparecer miles de plazas laborales.

Analizan razones para sacrificar al tigre "Shak"

Especialistas en patología realizaron este miércoles la necropsia al tigre de bengala "Shak" que fue sacrificado la madrugada del martes en las instalaciones del Bioparque Estrella

Fin de semana sin agua en 55 colonias de Toluca

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre próximos habrá una disminución en el servicio del líquido en Toluca.

Piden bono médicos y enfermeras del ISEM

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Salud del Estado de México pidieron la renuncia de la titular del organismo, María Elena Barrera Tapia, porque no se ocupa del sector, lo que se ha traducido en carencia de medicinas y material básico para otorgar un servicio adecuado a la población.

Piden auditar contratos de Kahwagi con el gobierno

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Núñez Armas, consideró que de existir una duda fundada sobre las licitaciones que ha obtenido la empresa Cosmocolor, propiedad de Jorge Kawaghi, de parte del gobierno del Estado de México, es necesario auditarlas y entregar cuentas sin dilación.

Va PGR por edil de San Mateo Atenco por supuestos nexos con el narcotráfico

La Procuraduría General de la República llamó a declarar al alcalde Santiago Zepeda González en torno a las investigaciones que sigue por la detención de quien fuera su director de la Policía Municipal, Antonio Careaga Sánchez, involucrado con la protección a grupos delincuenciales.

Secuestro, fuente inagotable de dinero, reconoce la PGEM

En lo que va del año, en el Estado de México se han denunciado un total de 109 secuestros, siendo el municipio de Ecatepec el que mayor incidencia presenta, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia mexiquense

Alerta por frentes fríos en región mexiquense

Para la temporada más crítica del invierno, se prevé que la temperatura en el Valle de Toluca alcance los 5 grados bajo cero, provocado por nevadas, de los 45 frentes fríos que se estima estarán presentándose en todo el país.

Erradicar rostro de la pobreza

Cerca del 15 por ciento de los casi 15 millones de mexiquenses viven y dependen del campo, por lo que es necesario que tengan condiciones más dignas y se logre verdaderamente erradicar el rostro de pobreza que sigue siendo vigente en el agro.