Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 20 de febrero de 2009

Localizan osamenta humana en taquería

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal localizaron los restos de una osamenta humana en el interior de un inmueble de este municipio. La dependencia federal informó que al continuar con las investigaciones, relacionadas con la detención de tres sujetos el pasado 11 de febrero en dos domicilios en Tlalnepantla, se registró el hallazgo.

Debe investigarse desorden de mandos en Atenco

Gerardo Laveaga Rendón, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dijo sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al caso Atenco, en el que se manifestó que el uso de la fuerza pública fue legítima, que no podría afirmar si fue bien o no aplicada la fuerza pública, porque no se puede medir en el momento, debido a la tensión del conflicto sociopolítico.

Falta de inversión privada frena proyectos carreteros

Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas estatal, reconoció que la crisis mundial retrasó algunos de los proyectos de obras en el Estado de México. “Sin duda ha detenido al acceso a los créditos que tienen las empresas dedicadas a la construcción y a la infraestructura. Nosotros estamos trabajando con los concesionarios para destrabar el financiamiento o encontrar fuentes alternas”, detalló.

Cuesta 545 millones de pesos estructura de IEEM

Para la elección de los 125 alcaldes y 45 diputados locales de mayoría, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) destinará 545 millones de pesos para la estructura y operatividad de las votaciones.

Anuncia alcalde de Toluca reducción de salarios a empleados

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez anunció que bajarán el sueldo a mandos medios, superiores y personal de confianza, con el fin de emprender una contención del gasto para este año cercana a los 50 millones.

ITAIPEM le revoca acuerdo a Legislatura

El Instituto de Transpar-encia y Acceso a la Información Pública (Itaipem) ordenó a los diputados mexiquenses revoquen el acuerdo que celebró el Comité de Información de la Legislatura, por el que durante nueve años serán considerados como datos públicos reservados la adquisición de automóviles de los legisladores durante 2007.

GEM-PRI, tramposos

Dentro de las estregarías a las que incurrirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acercarse votos en la contienda electoral del 5 de julio, será la repartición de 9 millones 50 mil despensas en menos de cuatro meses, y no se descarta que otros estados gobernados por priístas envíen dinero a la entidad mexiquense, refirió Luis Jiménez Sánchez, líder perredista.

Ningún proyecto de infraestructura está en riesgo

Aunque no se encuentra en riesgo ningún proyecto, se buscará apuntalar el financiamiento privado para que no se detengan obras como la Lerma-Tres Marías, la nueva autopista Toluca-Naucalpan, Atlacomulco-Palmillas, o bien el sistema tres del Tren Suburbano, por lo que jugará un papel muy importante el Fondo Nacional de Infraestructura y Banobras.

Anticipan aumento al precio de la tortilla

Los productores de la masa y la tortilla en el valle de Toluca, anticiparon un incremento al precio del producto básico que en la zona metropolitana de Toluca podría generalizarse en 9 pesos el kilogramo, a partir de los primeros días de marzo próximo, ante el aumento en los costos de producción y la falta de apoyo a los productores de maíz por parte de la Sagarpa.

En la “Primera semana nacional de salud 2009”… Se realizarán 4.5 millones de acciones médicas

Más de 4.5 millones de acciones médicas a favor de niños menores de cinco años, adolescentes y mujeres en edad reproductiva, pondrá en marcha el sector salud mexiquense en el marco de la “Primera semana nacional de salud 2009”, a desarrollarse en nuestra entidad del 21 al 27 del mes y año en curso.

En el estado de México… En marcha, Reforma Integral a la Educación Media Superior

Formar hombres y mujeres útiles a su comunidad, su estado y su país, es el objetivo principal de la Reforma Integral a la Educación Media Superior emprendida en la entidad, coincidieron en señalar académicos de ese nivel educativo durante el foro de discusión y análisis sobre la Reforma, al participar en el programa televisivo denominado Primer Grado, organizado a iniciativa de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de México.

La UAEM… Responde a su compromiso social promocionado el empleo

Consciente de su compromiso con la sociedad, la Universidad Autónoma del Estado de México apoya las convocatorias de los gobiernos federal y estatal, respecto a realizar actividades de promoción del empleo, como lo ha hecho desde hace más de una década por medio de sus incubadoras de empresas, afirmó el rector José Martínez Vilchis, al inaugurar la Segunda Fase del "Seminario internacional sobre retos y oportunidades para el desarrollo de las universidades emprendedoras".

Mínimo habrá nueve meses más de crisis

Ramón Aníbal Feliz Ortiz, especialista en Economía, señaló que la crisis internacional se extenderá por lo menos un año más y, para finales de 2009 y principios de 2010, las cosas podrán componerse.

Entidad mexiquense… Tendrá cuerpo especial contra homicidios

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, anunció que se creará una unidad especial para la investigación de delitos dolosos, que tendrá a su cargo exclusivamente esa materia y estará integrada por especialistas que actualmente son capacitados en las más avanzadas técnicas y el uso de tecnología de punta.

IEEM… Aplica examen de selección de aspirantes a instructores y capacitadores

Con la finalidad de seleccionar a los ciudadanos que cumplan con el perfil para proporcionar la capacitación a los encargados de recibir los votos en las Mesas Directivas de Casilla el próximo 5 de julio, el Instituto Electoral del Estado de México aplicó sin contratiempos, en forma simultánea, 11 mil 894 exámenes a los aspirantes que buscan integrarse al IEEM como instructores y capacitadores.

Urge rescatar Tultitlán: Margarito Arias Benítez

“Sí es posible recuperar a Tultitlán del grave daño que el gobierno de Elena García Martínez le hizo a nuestro municipio, convirtiéndolo en uno de los más peligrosos del Estado de México y del país”, aseguró Margarito Arias Benítez, presidente del Colegio de Abogados de esta localidad.

Descarta el rector competir por Diputación

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, descartó la posibilidad de contender por una diputación local, pues dijo que tiene otras tareas en mente que tienen que ver con la investigación. “No, para nada, que me descarten totalmente, yo termino mi gestión de rector orgulloso de ella y después nos dedicaremos a otras tareas que ya tenemos en la mente, así es que no”.

En un mes se perdieron 144 mil empleos: Vargas

Durante el primer mes del año, en México se perdieron 144 mil empleos, lo que significa una tasa de desempleo de 4.26, que se refiere a la más alta registrada en los últimos ocho años, pero a pesar de esto, en el estado se logró sortear de mejor manera esta situación.

Quien enfrenta al Ejército está agrediendo a México

El Gobernador Enrique Peña Nieto calificó como “amenazas a la seguridad nacional” las manifestaciones hechas por grupos presuntamente auspiciados por el narcotráfico, en contra de la presencia del Ejército Mexicano en calles y ciudades del país, señalando que quienes agreden a las fuerzas armadas también están agrediendo a México.