Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 2 de enero de 2009

Combate frontal a la extorsión telefónica: AB

Este 2009 se pondrá en marcha el Centro Estatal contra las Extorsiones, el cual no sólo atenderá las llamadas telefónicas que son las que registran la mayor incidencia en los tiempos actuales, sino aquellas que pudieran tener vinculación con algún tipo de delincuencia organizada, a efecto de atenderlas de inmediato.

Existen en Edomex comunidades "isla"

En varios municipios mexiquenses existen comunidades que prácticamente se han convertido en "islas", pues se encuentran aisladas y alejadas de las cabeceras municipales, lo cual ha generado que la población se queje de falta de atención por parte de las autoridades y solicite la creación de nuevos ayuntamientos.

Necesario aumentar 30% infraestructura hospitalaria

Al advertir que el sector salud del Estado de México registra múltiples carencias, el secretario de la Comisión de Salud en el Congreso local, Dolores Garduño, afirmó que la entidad requiere aumentar en un 30 por ciento la infraestructura hospitalaria y en un 20 por ciento el número de médicos y enfermeras para ubicarse en los parámetros de la media nacional.

Acabar con los "Caínes", exhorta la iglesia

En la tradicional misa de Año Nuevo el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, expuso ante la feligresía reunida un exhorto pastoral para formar un frente común y exigir la purificación de las instituciones que colaboran con el desorden, es decir, construir una nueva sociedad para derribar al narcotraficante, al extorsionador, al Ministerio Público corrupto y a los jueces que se venden; esto es, en términos religiosos a los nuevos "Caín".

Viola derechos humanos afectación al Lerma

Debido a que la grave contaminación que presenta el río Lerma implica un riesgo para la población, los trabajos de saneamiento para este cuerpo acuífero son revisados constantemente por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Pide Aguilar Castillo mayor esfuerzo a priístas de Edoméx

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, exhortó a los priístas de la entidad a redoblar esfuerzos para que este 2009 se cosechen los buenos resultados de la unidad sembrada en el 2008 y con ello, lograr el triunfo en la próxima contienda electoral.

Entre 200 y 300 dólares al mes envía cada migrante

El principal país receptor de remesas en el mundo es la India, seguido de cerca por México y Filipinas, y entre las veinte naciones receptoras de este concepto también se ubican República Dominicana, El Salvador, Colombia, Brasil, y Ecuador, informó el especialista Benjamín Peña Olvera en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Malos augurios para el sector comercio en el presente año

Ricardo Ortiz Romero, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco-Servytur) en la capital mexiquense, pronosticó un difícil panorama para este año en los sectores comerciales, de turismo y servicios.

No nos dormiremos en nuestros laureles: RAC

Tras formalizarse la coalición parcial con el Partido Verde a nivel federal y pendientes por definir los distritos del Estado de México en donde habrá unión de fuerzas entre priístas y ambientalistas, el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo pidió a su militancia “no caer en excesos de confianza”.

Arrancan

Hoy arrancará formalmente el proceso electoral local por el que se designarán, en las votaciones del próximo 5 de julio, a los integrantes de los 125 ayuntamientos y a los 75 diputados del Congreso mexiquense para el trienio 2009-2012.