Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya hay nuevo Centro de Documentación en Salud

En la Jurisdicción Sanitaria Toluca nombraron este recinto con el nombre de la actual secretaria de Salud, Dra. María Elena Barrera Tapia, reconociendo los logros que ha realizado a favor de la Salud de las familias más desprotegidas de esta entidad

Secretaria de Educación… Entregó obras educativas en Tezoyuca

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, reiteró el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto de mantener una actitud de trabajo, constructiva y conciliadora con los 125 municipios del Estado de México, sin distinguir ideologías ni colores, gracias a lo cual ha sido posible concretar 321 de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, más de la mitad de los 608 que le requirieron en su campaña.

Combatir impunidad antes de pensar en pena de muerte

Líderes del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Valle de Toluca (Canaco-Serviytur) dijeron que antes de pensar en la pena de muerte para secuestradores y asesinos sanguinarios, las autoridades deben reducir los índices de impunidad.

PRI enfrentará 2009 como tercera fuerza

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a sus recientes triunfos nacionales en las contiendas electorales, en el estado de México iniciará como tercera fuerza, lo que habla de un escenario complejo que se tiene que superar si se quiere tener un lugar en el 2012, comentó René Martínez Souvervielle Rivera, líder priista del Valle de México.

Propone Mónica Arriola Gordillo educar para transformar

La diputada federal Mónica Arriola Gordillo recibió el reconocimiento denominado “La estrella dorada”, que otorgan los habitantes de la ciudad de Los Ángeles, California, y la Federación México Unido, por el trabajo legislativo realizado a favor de la educación de los hijos de migrantes mexicanos.

Guillermo Sánchez dice que…El Servicio Municipal de Empleo tiene mayor oferta que demanda

Durante esta temporada decembrina, el Servicio Municipal de Empleo oferta más empleos de los que se solicitan, pues son cerca de 400 las plazas que hay de manera permanente este mes y sólo se han recibido 150 solicitudes.

Debe Telmex 22 mdp al Ayuntamiento de Toluca

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que Teléfonos de México no ha cumplido con el pago de los 22 millones de pesos, derivado del juicio que se le ganó por no pagar lo correspondiente al derecho por la ocupación de las áreas públicas, y el pago del impuesto por publicidad de las casetas.

Descuentos del 55% en Fortamun

Para el 2009 seguirán las retenciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), a los ayuntamientos deudores de agua, pero el porcentaje que se descuenta aumentará del 40 al 55 por ciento.

Aparecen "curas piratas" en fechas decembrinas

La Diócesis de Toluca alertó a la feligresía que en estas fechas se incrementa la circulación de "curas pirata", que no sólo tienen el descaro de celebrar misas, sino acuden a los domicilios a pedir dinero o inclusive se ganan la confianza de la gente para que sean recibidos en su hogar, y posteriormente vaciar los domicilios.

Adelantan recorte de personal en ayuntamientos

Aunque los recortes de personal en los ayuntamientos mexiquenses se preveían para mediados del 2009, todo indica que se van adelantar para principios de año, básicamente por insuficiencia presupuestal, por lo que se está recomendando a los alcaldes, síndicos y tesoreros que se tengan las partidas necesarias para cubrir los laudos que pudieran salir en contra.

Rendición de cuentas, pilar de la democracia

Los diputados locales de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Gerardo Pliego Santana presentaron su Segundo Informe de Logros Legislativos y de Gestión Social ante más de siete mil mexiquenses; en este emotivo evento los legisladores coincidieron mencionar que la transparencia y la rendición de cuentas son los pilares de la democracia efectiva.

Leonardo Bravo organiza al PRI

El ex alcalde de Zinacan-tepec, Leonardo Bravo Hernández, no sólo atiende el proceso judicial que enfrenta por el presunto desvío de recursos públicos, además, a manera de distracción se ocupa de reorganizar su partido, el Revolucionario Institu-cional (PRI) con miras a la contienda del próximo año.

Desprecio general contra Peña Nieto

Vecinos de la zona oriente del Estado de México reciben con gran encono y aborrecimiento la noticia de que el gobernador Enrique Peña Nieto obtendrá un abultado cheque por concepto de aguinaldo, lo que significa una humillación infame para todos los habitantes de la comarca por la cantidad de dinero que recibirá tan sólo por concepto de aguinaldo en este fin de año 2008, donde la crisis a escala estatal se acentúa en la región oriente que cuenta con un alto índice de pobreza extrema, marginalidad, desempleo e inseguridad.

GEM debe al fisco dos mdp

La Secretaría de Finanzas tiene mil 572 créditos en ejecución; mil 300 en proceso de embargo y el resto en remate por incumplimiento en el pago de contribuciones federales y estatales, que representan un adeudo de entre mil 500 y dos mil millones de pesos al fisco.

Impunidad por "aviadores"

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el Gobierno del Estado de México a 492 aviadores, quienes tienen la misión de promocionar la imagen del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y que le cuestan al erario nueve millones 565 mil 332 pesos mensuales, denunció el diputado federal, Hugo Martínez Padilla.

Toluca, el mejor equipo del fútbol mexicano

Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en campeones del fútbol mexicano. En un cotejo complicado, vencieron en penales 7-6 a Cruz Azul en la Gran Final del Apertura 2008, y conquistaron su novena estrella.

Critica Martínez Cázares inseguridad en la entidad

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, criticó los primeros lugares que ocupa la entidad en secuestro, violencia contra la mujer, aunado a que los delincuentes en esta entidad no se encuentran de frente con una policía eficaz.

Detienen a siete integrantes de “La Familia”

Elementos de la Policía Federal capturaron a siete presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “La Familia” en este municipio, tras un enfrentamiento en el que murió un presunto delincuente.

Tres líneas se siguen en asesinato de Manzur

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que asumía el control en investigación de la ejecución de Eduardo Manzur Ocaña, los cuestionamientos se generaron en diversos sentidos.

Los panistas son políticos “desubicados” dice el PRI

Posterior al evento, en entrevista, al rechazar categóricamente las acusaciones de los panistas Juan Carlos Núñez y de Germán Martínez en el sentido de que el Estado de México es el primer lugar en inseguridad, Ricardo Aguilar Castillo, calificó la conducta de ambos panistas de “desubicados”, porque sostuvo que “no es posible que los dirigentes del blanquiazul luego de ocho años en el gobierno federal, sigan pensando y actuando como si fueran oposición, cuando no sólo gobiernan Naucalpan y Tlalnepantla, sino en todo el territorio nacional”.

Presupuesto está diseñado para comprar conciencias

Este lunes a las 17:00 horas están citados los integrantes de la Legislatura local para llevar a cabo lo que será la última sesión del Quinto Periodo Ordinario, en donde tendrá que ser aprobado el “Paquete Fiscal” que incluye, entre otros componentes, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año “electoral” 2009, las propuestas sobre el particular han sido muchas, habrá que ver los logros.

Paran programa para enviar profesionistas y albañiles a Canadá

El programa piloto de la Secretaría del Trabajo para enviar a profesionistas y albañiles mexiquenses a Canadá, quedó suspendido indefinidamente por la crisis económica, y las empresas de las cinco provincias de ese país que incluso ya habían pactado aspectos legales para la contratación, decidieron cancelar en el último momento.

Apoya Gobierno estatal a familias de policías caídos

El Gobierno del Estado de México reconoce el esfuerzo de aquellos servidores públicos que llegan hasta el límite de ofrendar su vida en cumplimiento del deber, expresó Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, al entregar seis cheques a igual número de mujeres, familiares de elementos que murieron mientras desempeñaban sus funciones como integrantes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Consolida UAEM procesos de calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Universidad Autónoma del Estado de México actualmente está integrado por 144 procesos certificados con la Norma ISO 9001:2000 que colocan a la UAEM en los primeros lugares, entre las universidades públicas estatales, por el número de procesos, se señaló durante el cierre de la auditoría de mantenimiento y ampliación del SGC, encabezada por el rector José Martínez Vilchis.

Impulsa Peña Nieto elecciones libres

En la medida en que, como Gobierno, se tenga la capacidad de ser más eficaz en la gestión y lograr que se lleven a cabo las obras y acciones programadas, se podrá enfrentar en mejores condiciones el escenario económico adverso que se prevé en el 2009, manifestó el Gobernador Enrique Peña Nieto al reunirse con los integrantes de la Fraternidad de Delegados Federales en el Estado de México con motivo del fin de año.