Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 16 de febrero de 2009

Transportistas suspenderán sus operaciones en Toluca

A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, no habrá camiones de transporte público en el Valle de Toluca pues más del 90 por ciento de los transportistas en la entidad participará en el paro que se organizó a nivel nacional para exigirle al Gobierno federal la reducción del costo del diesel.

Crisis económica no es la principal causa de la deserción en la UAEM

El Rector de la máxima casa de estudios, José Martínez Vilchis, comentó que la crisis económica no es la causa de deserción entre los alumnos de la UAEM, sino que el nivel de dificultad se presenta en las licenciaturas, principalmente en Física, Química e Ingeniería, por lo que alrededor del 10 por ciento deja sus estudios.

Supervisará IEEM campañas alternas

Las normas electorales están acotando las intenciones de monitorear y fiscalizar el 100 por ciento de la propaganda política para los comicios de alcaldes y diputados locales del Estado, pues además de que el internet no está regulado también existen restricciones para que la autoridad en la materia pueda supervisar el proselitismo mediático en las entidades vecinas.

Operativo en Huixquilucan contra la contaminación

Autoridades municipales determinaron verificar el procesamiento de los desechos que tienen las llanteras y los talleres donde se utilizan aceites, para que no sean destinados irregularmente en los rellenos sanitarios de la región.

Lanza Martha Hilda duras críticas a Juan Rodolfo

El Partido Acción Nacional ha dado tan malos resultados en la capital mexiquense que el resto de los partidos políticos se ha tenido que sumar para sacarlo, destacó la delegada especial en funciones de presidenta del Comité Municipal del PRI en Toluca, Martha Hilda González Calderón.

En enero, sin empleo 24 mil personas

En el Estado de México, en la primera quincena de enero se quedaron sin empleo 24 mil 408 personas, lo que representó un incremento en la desocupación del 0.4 por ciento, esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Peña, de paseo

El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto empieza bien el año, y que mejor que ilustrarse en el extranjero, es por eso ha solicitado permiso para ausentarse del país del 19 a 20 de presente mes, quien por cierto asegura que realizará una gira de trabajo por la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, además del 17 al 19 de marzo participará en el Quinto Foro Mundial del Agua a realizar en Estambul, Turquía.

Edomex, carente de igualdad jurídica

De acuerdo a la representante del PSD, de los 2 mil 427 municipios del país, sólo el cuatro por ciento está encabezado por mujeres, e que incluso hay gobiernos municipales que no cuentan con ninguna representación femenina. "En el caso del estado de México, las mujeres representan el 51.2 por ciento de la población y los hogares que actualmente en el estado son comandados por mujeres están en el orden del 21 por ciento, la tendencia indica que en este año uno de cada cinco hogares mexiquenses serán jefatura femenina.

FPDT declara la guerra a Peña

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) iniciará una nueva campaña con la que se espera liberar a 13 ejidatarios que aún se encuentran presos en los penales de Santiaguito y Molino de Flores, pues refirieron que no estaban esperanzados a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) castigara a los culpables de los actos violatorios a las garantías individuales por los hechos de los días 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y San Salvador Atenco, al tiempo de expresarle al gobernador del estado de México que no se saldrá con la suya .

Cambian a 10 jueces

El Consejo de la Judicatura del Estado de México determinó cambiar a diez jueces en materia penal y familiar, en razón del tiempo que llevaban adscritos, la carga de trabajo y la dificultad de los asuntos, sostuvo el magistrado José Castillo Ambriz, quien aseguró que ningún movimiento obedeció a corrupción o actos irregulares.

Recibirá Peña Nieto en Nueva York premio por el refinanciamiento de la deuda

Este viernes 20, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recibirá en Nueva York, Estados Unidos de América, el premio Deals of the Year (negociación del año) que otorga año con año la reconocida revista Latin Finance. El reconocimiento se da al Gobierno del Estado de México, por la creatividad y el excelente manejo en la operación de refinanciamiento de su deuda externa, por 28 mil 175 millones de pesos.

Romeros hoy al Tepeyac

Aunque desde este fin de semana miles de "guadalupanos" comenzaron su peregrinar hacia esta ciudad de Toluca, hoy por la mañana, después de la misa y bendición del obispo de Toluca, partirá el contingente conformado por al menos 30 mil peregrinos al primer punto de su travesía que terminará en la Basílica de Guadalupe, con el propósito de pedirle a la virgen le ayude a las familias a librar esta crisis económica.

Afectará paro de transportista a unos 200 mil usuarios en valle de Toluca

Debido al paro nacional de transportistas, este lunes se verán afectados alrededor de 200 mil usuarios en el valle de Toluca. El paro, que tendrá una duración de 24 horas, tiene la finalidad de exigir al gobierno federal que congele el precio del diesel, pues no entienden por qué sí pudo bajar 54 por ciento el costo de la turbosina y no quiere reducir el del diesel.

Triple ejecución en San Felipe del Progreso

La tarde del domingo 15 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, en una milpa ubicada a 500 metros de la carretera Santa Ana Nichi-San Miguel la Labor, San Felipe del Progreso, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres de entre 20 y 30 años, quienes fueron identificados como hermanos.

Nuevos afiliados al Seguro Popular en Sultepec

Con la afiliación al Seguro Popular se busca ayudar a muchas familias con su gasto y de esta manera abrir una oportunidad de ahorro en su economía, dijo la secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México, doctora María Elena Barrera Tapia, quien entregó pó-lizas del Seguro Popular en esta colorida demarcación de la entidad.

Ricardo Aguilar Castillo… Unidad y disciplina nos fortalecerán

En todo el estado de México hay una gran unidad de los priistas y con ello, la posibilidad de recuperar muchos municipios y distritos; nuestros candidatos deberán ser los mejores, por eso debemos seleccionarlos en un proceso transparente, con disciplina y lealtad al partido.

“¡Otro Nezahualcóyotl es posible!”: Emilio Ulloa

“¡La batalla por el país pasa por Nezahualcóyotl!”, por ello necesitamos candidatos a diputados federales, a diputados locales y a la presidencia municipal, comprometidos con la lucha de Andrés Manuel López Obrador. En ese tenor, el Movimiento Cívico está comprometido a democratizar Nezahualcóyotl.

Respalda Acción Nacional la reelección de alcaldes

Roberto Liceaga Hernández, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, afirmó que cualquier ex presidente municipal puede ser reelegido sin representar un riesgo para el partido, siempre y cuando haya hecho un buen papel en su anterior gestión.