Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 6 de marzo de 2009

Respalda PRI lucha del Ejecutivo

Gobernadores y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que en ese instituto no hay ni habrá regateos en el respaldo al Presidente Felipe Calderón, en la lucha contra el crimen organizado.

Trabajar junto a los empresarios: Peña

Con el propósito de que el Estado de México siga siendo una tierra de extraordinaria oportunidad, el gobierno estatal mantiene su indeclinable compromiso de apoyar a los empresarios y trabajar al lado de este sector, así como tener una actitud solidaria para favorecer la inversión productiva, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto durante una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, encabezados por su presidente, Francisco Funtanet Mange.

Ejecutan a dos personas en Naucalpan

Javier Leodegario Landa, de 50 años de edad, y Claudia Olivia Zurita, de 36, fueron ultimados a balazos alrededor de las 18:00 horas, fueron asesinadas a tiros este jueves en la Colonia Buenavista de este municipio. La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que la doble ejecución ocurrió cuando la pareja se encontraban a bordo de un Ford Mondeo de color azul, con placas 132-TXE, estacionado en Avenida Huixquilucan.

Se agrava el flagelo de la inseguridad en Edoméx

Con un total de mil 90 homicidios, mil 108 violaciones y 130 secuestros formalmente denunciados ante las instancias ministeriales durante 2008, la ola criminal en el Estado de México mantiene cifras crecientes pese a los empeños presupuestales que anuncian las autoridades gubernamentales y la campaña mediática que trata de generar una cortina de humo para simular supuestas mejorías en la actuación policíaca.

Llevan a SIEDO a protectores de narcos

Con un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por 50 efectivos policíacos y 15 vehículos oficiales, las 14 personas presuntamente implicadas en la protección y encubrimiento de una banda de narcomenudistas que operaba al amparo de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, fueron trasladados este jueves a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.

Busca clan Durán Reveles perpetuarse en el poder

Son dos los integrantes de la familia Durán Reveles que aparecen ya en la lista del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar un puesto de elección popular. De acuerdo con la lista de registro a diputados locales que emitió el Comité Ejecutivo Nacional panista, Patricia Elisa Durán Reveles es aspirante por mayoría relativa, sin definirse aún el distrito que disputará.

Tras otra emisión conducida por don Naim Libien Kaui en el programa Unomásuno-Radio, salieron a flote las fuertes divulgaciones de personas perjudicad

Horacio Duarte, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), advirtió que el gobernador Enrique Peña Nieto pretende echar a andar una “democracia bicicletera”, pues bajo el pretexto de cumplir su agenda, sigue entregando programas sociales correspondientes al ejercicio presupuestal 2008.

En Edomex…Puros compadrazgos políticos

Tras otra emisión conducida por don Naim Libien Kaui en el programa Unomásuno-Radio, salieron a flote las fuertes divulgaciones de personas perjudicadas en el municipio de Texcoco, por el precandidato Manuel Cadena, del Partido Revolucionario Institucional y el cual es compadre de Peña Nieto, al mencionar que es un ratota, Cadena siempre ha estado en Toluca y ahora se quiere colocar en Texcoco, nunca se había dado la vuelta por el municipio, nadie lo conoce y ahora que están las elecciones quiere venir por la Diputación, en este caso la ayuda que está recibiendo y asimismo por la imposición del gobernador del Estado Enrique Peña Nieto.

GEM, sin liquidez

Ante la severa crisis financiera que afecta al país, el gobierno federal podría restar por lo menos siete mil millones de pesos de las participaciones que le corresponden al Estado de México, y los más afectados serían los municipios al no recibir recursos para las obras que se tienen comprometidas en materia de vialidad e infraestructura hidráulica.

Mejoró UAEM su posición en cuanto a transparencia

La Universidad Autónoma del Estado de México se sitúa en la cuarta posición de entre 38 instituciones de educación superior por su transparencia, de acuerdo con el "Indice de Transparencia y Acceso a la Información de las Universidades Públicas en México 2009", elaborado por la consultora aregional.com.

Bajón en participaciones

La crisis económica ha dejado de ser un simple "catarrito" y ya ha afectado a las entidades federativas del país, pues durante el primer bimestre del año dejaron de percibir al menos 12 mil millones de pesos de participaciones federal, asimismo este año no habrá excedentes petroleros, además de que no podrían alcanzar las metas de recaudación de impuestos.

Crónica de un rescate desafortunado

Eran las 14:30 horas cuando la Subdirección de Urgencias del Estado de México SUEM recibió una llamada en la cual se informaba que cuatro personas se encontraban atrapadas en un túnel, se atendió con una ambulancia de avanzada con sede en Villa Victoria, cuya tarea consistía en recabar mayor información sobre el caso para ofrecer un mejor servicio, informó el subdirector del SUEM, doctor Sergio Ramírez Gutiérrez.

Héctor Hernández Silva… Exhorta al magisterio a continuar preparándose profesionalmente

Teniendo como marco el Auditorio Justo Sierra, de la Normal No. 1 de Toluca, Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, encabezaron la entrega de dictámenes del Programa de Carrera Magisterial en sus etapas XIV y XV.

UAEM… Sede de congreso internacional sobre paz, democracia y desarrollo

Para la Universidad Autónoma del Estado de México es de suma importancia desarrollar el “Segundo congreso internacional sobre paz, democracia y desarrollo”, debido a que todos aquellos que se interesen por tratar este tipo de temáticas se ven obligados a referir a nues­tro programa de Maestría en Estudios para la Paz, y por lo tanto ven a la UAEM como una instancia en el nivel nacional que tiene académicos e investigadores dedicados al análisis.

Emplazan a huelga a industria nuclear

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin), encabezados por Arturo Delfín Loya, secretario general de la organización, advirtieron que el primer minuto del 1 de abril estallarán en huelga si no reciben respuesta concreta a su solicitud de 20.8 por ciento de aumento directo a su salario base.

Posible alianza entre PAN y PRD en Jocotitlán

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pretende impulsar en esa demarcación una candidatura común con el PRD para contender por la presidencia municipal, aún cuando ya haya candidatos definidos.

En San José del Rincón… Repudian a José Rangel como candidato a alcalde

Más de 600 vecinos de San José del Rincón, quienes se identificaron con credencial en mano como militantes del Partido Revolucionario Institucional, repudiaron la imposición del candidato a presidente municipal que pretende concretar la dirigencia estatal del PRI, para colocar nuevamente como alcalde a José Rangel Espinoza, quien fue el primer alcalde de esa localidad desde que nació como municipio.

Nuevos municipios, bandera de muchos candidatos

Alejandro Tapia González, presidente del Frente para la Creación de Municipios Estado de México (FCMEM), indicó que en estos tiempos electorales el surgimiento de nuevas demarcaciones no ha quedado de lado y es una petición que la población pedirá a quienes aspiran a cargo de elección popular, tanto para alcaldes como para diputados locales, quienes son los encargados de autorizar esta creación.