Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Contribuirá UAEM al estudio territorial

Con el objetivo de apoyar la toma de decisiones en las políticas públicas en materia de vivienda en el ámbito nacional, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, y el director general de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá, entre otras acciones, la constitución de la Comunidad de Estudios Territoriales, la cual ya se encuentra en línea en fase de prototipo y posee casi cinco mil artículos de alrededor de seis mil autores de España, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Demanda la CAM para el campo...¡Apoyo no limosna!

El campo mexicano, y en particular el mexiquense, demandan de un presupuesto serio que atienda sus necesidades básicas, “no de limosnas ni de curitas” para remediar todo el daño y el abandono que se le ha hecho en los últimos años, advirtió la dirigente estatal de la Confederación Agrarista Mexicana, María Elena Serrano Gutiérrez.

Que se vaya Octavio Mena

Exige el pueblo de Zinacantepec que se detenga la complicidad entre el Titular del Osfem y el ex alcalde Leonardo Bravo Hernández

Colocan bozal a comandancia del aeropuerto

Tiende cortina de humo la Comandancia del Aeropuerto de Toluca, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo de Mario Calderón, luego de que se encuentra sujeta a investigación por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante presunta corrupción de servidores públicos, al convalidar "actos indebidos" del Centro de Capacitación Aero JL franquicia del primer Cessna Pilot Center.

Trabajarán más los jueces en los procesos orales

El titular del Poder Judicial del Estado de México, José Castillo Ambriz, entregó la iniciativa del nuevo Código de Procedimientos Penales de la entidad, al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara local, Juan Carlos Núñez Armas. En esa propuesta se establecen procedimientos orales, donde el juez deberá estar en todas las audiencias y los acusados por delitos no graves podrán enfrentar el proceso en libertad.

Gobierno de Peña Nieto desentendido

Las mujeres deben tener un papel activo en las negociaciones de paz para combatir la impunidad de los delitos de violación sexual y otros actos de violencia, coincidieron los comisionados municipales de los Derechos Humanos en la región oriente del Estado de México, y que poco pueden hacer contra la violencia dentro del núcleo familiar, ya que dicha acción se ha incrementado en gran porcentaje.

Burlan transportistas tarifas autorizadas

Como un abuso mas en contra de la clase trabajadora, -Principalmente- ha sido el alza sin control que miles de transportistas, con "pintas" en sus unidades, elevaron el pasaje de 3 pesos a 5.50, causando el enojo e impotencia de los usuarios.

Sedagro entorpece distribución de apoyos

La Unión Campesina de Agricultores en el Estado de México denunció retraso de los programas de apoyo para mujeres y de productivos comunitarios por parte de autoridades del ramo en la entidad.

Itaipem, necesita más recursos

Los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (Itaipem), solicitaron más recursos a los coordinadores de las diversas fracciones, pues consideran que los 50.2 millones de pesos (mdp) que propuso el gobierno estatal, no les alcanzarán para desarrollar sus tareas pues requieren 90, al considerar que hay una desproporción entre el presupuesto y el número de sujetos obligados que deben vigilar.

IEEM, encaprichado con presupuesto

Con la intención del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de gastar un presupuesto de casi dos mil millones de pesos para enfrentar el proceso electoral del próximo año en la entidad, el voto de cada mexiquense alcanzaría en promedio un costo de 194 pesos, es decir, el voto se encareció 22 pesos con respecto a las elecciones del 2006, sin tomar en cuenta las prerrogativas federales para los comicios.

Inicia condonación de multas y recargos de agua

Del 24 de noviembre al 27 de Diciembre el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), condonará el 100 por ciento de multas y recargos a los deudores de agua con el fin de que se pongan al corriente, informó el Director General de esta dependencia, Arturo Ricardo Morales Hernández.

Increpan en Ixtapaluca a Enrique Peña Nieto

Habitantes de este municipio realizaron una manifestación en protesta por el retraso que llevan los trabajos de introducción del drenaje profundo denominado “Colector Cuauhtémoc”, lo que ha ocasionado en los últimos siete meses por lo menos 90 accidentes, donde cuatro personas han perdido la vida.

Logra el SUMAEM nuevo triunfo sobre Monter Flores

Las resoluciones que emitieron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); el Juzgado Quinto Federal y el Tribunal Colegiado de Jalapa Veracruz coinciden en señalar, que la Secretaría de Educación estatal, violentó el estado de derecho y los derechos fundamentales de los docentes que fueron despedidos por pertenecer al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Margina el gobierno a la UAEM presupuestalmente

De acuerdo al paquete fiscal entregado por el gobierno estatal a la Cámara de Diputados, la Universidad Autónoma recibirá el próximo año la cantidad de mil 223 millones 625 mil 100 pesos de presupuesto.

Hasta en la sopa quiere estar Peña Nieto en el 2009

Mientras el gasto de inversión para el 2009 en el Estado de México acusa una disminución del 12 por ciento, el de comunicación del gobierno podría subir un 20 por ciento.

Sin riegos gobernabilidad en penales

De acuerdo con información de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, bajo ninguna circunstancia se ha perdido la gobernabilidad al interior de los penales, por lo que aseguran no hay necesidad de implementar nuevos dispositivos de seguridad.

Pegará crisis a empleo en la entidad: Jacob R.

Aún no se puede determinar el número de empleos que se podrían perder en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica mundial que se vive; sin embargo, sí habrá despidos en la entidad, pues en México se tendrá un crecimiento económico de entre 0.5 por ciento para el siguiente año, indicó Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico.

Hampa no debe infiltrar comicios

Es importante cuidar que en las campañas electorales de 2009 no se tenga financiamiento sucio, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto, quien además consideró es responsabilidad de cada Partido, como entidades públicas que son, el velar porque sus candidatos estén apartados de financiamiento oscuro o que, incluso, pueda estar vinculado con el narcotráfico o con cualquier actividad delictiva.