Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mueren al día 2 mujeres en la entidad por cáncer de mama

El cáncer cervicouterino y de mama son las dos principales causas de muerte por tumores malignos en mujeres mexiquenses. Al día se registran en promedio dos defunciones por estas causas. En nuestra entidad las neoplasias de seno anteceden a las de cervicouterino, mientras que a nivel nacional sucede a la inversa.

Advierten que Tenería puede salirse de control

La estrategia que se utiliza para destrabar el conflicto de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Tenería, no es conveniente, ya que lejos repropiciar entendimiento se genera ruptura, lo que pudiera derivar en un grave conflicto.

Partidos políticos amos del IEEM y de las votaciones

.- El voto y la decisión de los mexiquenses, en los comicios del 2009, quedarán invalidados, en su lugar lo que valdrá será la negociación de los partidos políticos, los cuales han tomado el control del órgano encargado de organizar el proceso electoral: el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

ASE minimiza las amenazas contra alcalde asesinado

Hasta donde se ha dejado saber, efectivamente un importante número de alcaldes mexiquenses han recibido, de una u otra forma, amenazas de extorsión y muerte de agrupaciones delictivas asentadas en el Estado de México, por lo que la muerte del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, no debió haber sido sorpresiva para el gobernador Enrique Peña, pues se presume que su gobierno, ya estaba enterado de estas amenazas.

En Regiduría panista de Neza...Destapan "cloaca"

Debido a la falta de atención, hacia los habitantes y su encargo como regidor, dentro del Ayuntamiento perredista de este municipio, el decimoséptimo regidor panista, Ramón Reyna Gutiérrez, se vio involucrado en serios problemas, cuando decenas de padres de familia, se presentaron a sus oficinas, "fantasma" para reclamarle airadamente, sobre una gestión que sus "esbirros" realizaron de manera fraudulenta.

Los alcaldes deben buscar la protección del pueblo: JCh

En vez de buscar blindar con seguridad especial a los alcaldes, el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos hizo un llamado a los presidentes municipales amenazados por la mafia para que busquen la protección de su mismo pueblo y corten de tajo esa indiferencia y apatía que hoy los tiene en manos de la delincuencia organizada.

Detenidos catorce integrantes del cártel de Sinaloa, en Naucalpan

Catorce integrantes del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado de México durante un operativo que se llevó a cabo en un domicilio particular de la colonia México 68 del municipio de Naucalpan.

Desinterés de la SCT para avanzar en ampliación de la Toluca-Naucalpan

El administrador general del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal, denunció la falta de voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y de la Secretaría de Comunicaciones estatal, en resolver la problemática que impide avanzar en las obras de ampliación de un tramo de la carretera federal Toluca-Naucalpan, que se iniciaron hace casi tres años, las cuales muestran un gran retraso y que ahora están prácticamente paradas.

Pidió Peña 26 mil mdp para gastos de inversión

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a la Cámara de Diputados federal un presupuesto de 26 mil 300 millones de pesos para el año 2009 y siete mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano, de los cuales 6 mil serían para la zona del valle de México y mil millones más para el valle de Toluca.

Comenzó “Tercera semana nacional de salud”

En los países en donde la gente vive menos existe mayor riesgo de muerte; por ejemplo, los menores de 5 años pueden enfermar de neumonía, diarrea, tétanos y otras enfermedades infecciosas. Entre las vacunas que se aplicarán del 6 al 10 de este mes, bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, están la vacuna Triple Viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) dirigida a menores de entre 6 y 7 años de edad y las (BCG, DPaT+HB+Hib, SRP, DPT, ANTIHEPATITIS B, ANTIROTAVIRUS, ANTINEUMOCOCCICA HEPTAVALENTE).

Al Estado le está costando mantener la seguridad

Al igual que en diversas partes del mundo, en México la tarea número uno de los gobiernos, que es la seguridad de los ciudadanos, la salvaguarda de su vida y propiedad privada, es violentada por los grupos de delincuencia organizada, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, al presentar su libro Nueva gerencia pública. Un análisis comparativo de la administración estatal en México, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Aumentan recompensa por localización de secuestradores

La Procuraduría General de la República informa que el titular de la institución, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de la PGR y su Reglamento, ha incrementado hasta la cantidad de dos millones de pesos, la recompensa por la información veraz, confiable y efectiva, proveniente de la ciudadanía, que lleve a la identificación, localización y detención de los presuntos secuestradores Ángel Cisneros Marín ó Raúl Ortíz González, de Oscar Ortíz González, y de Manuel Ortíz González, todos ellos presuntos integrantes de la organización delictiva de “Los Rojos”.

Ex chofer de Alcalde implicado en ejecución

La Procuraduría General del Estado de México ejercitó acción penal en contra de Jorge Millán, ex chofer del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, quien presuntamente proporcionó información acerca de los movimientos y actividades del ex munícipe al grupo delincuencial que lo ejecutó el sábado pasado en un paraje del municipio de Coatepec Harinas, cerca del limítrofe poblado de Pilcaya, Guerrero.

Dispuesto Munícipe a reabrir relleno sanitario

El presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, abrió la posibilidad de que el relleno sanitario de San Miguel Mimiapan vuelva a operar, “siempre y cuando cumpla cabalmente con todos los términos de la Norma Ambiental 083”.

Ejecución de Edil, fenómeno de la inseguridad

El gobernador Enrique Peña Nieto negó que la ejecución del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, sea una dedicatoria para su persona, advirtió que “simplemente son temas o fenómenos que se han presentado en el Estado, y donde el gobierno está comprometido y decidido a dar la batalla, a dar los resultados, actuar con eficacia”.