Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Falta apoyo a deportistas discapacitados

El gobierno del estado tiene un nulo apoyo a los deportistas con capacidades diferentes a pesar de sus logros, sus promesas sólo han quedado en eso, por ello, el Secretario de Finanzas debería poner mayor atención en dar el recursos necesario para concretarlas, expresó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista Gómez, presidente de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la LVI Legislatura.

En estado de Mexico, prácticamente se aplica cadena perpetua

Lo más importante para contrarrestar la pobreza es lo que hace el presidente Felipe Calderón, que es aplicar los recursos federales en obras de infraestructura para dar empleos, es precisamente lo que hace el gobernador Enrique Peña, invertir en obras de infraestructura, aseguró el secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño

Se da a conocer el trabajo, no la imagen del Gobernador

Los recursos que se invierten para el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México no son para difundir la imagen del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, sino para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a favor de los habitantes.

No se tolerarán arbitrariedades policiacas: ABS

Aunque reconoció que hay una denuncia en Responsabilidades y cuatro solicitudes de información por parte de la Comisión de Derechos Humanos, Alberto Bazbaz Sacal dijo que el haber enviado a una fuerza de 400 efectivos al sur a combatir conductas delictivas generó confusión, sin embargo, tampoco van a permitir que los agentes hagan detenciones arbitrarias.

Barren casetas telefónicas

Tras continuos llamados y la poca respuesta, finalmente apoyados por un espectacular operativo, donde participaron decenas de agentes de Tránsito, policía municipal y personal de servicios públicos, el Ayuntamiento de Toluca, al filo de la medianoche, prácticamente "limpio" el centro histórico de casetas telefónicas.

Asepsia total en el Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de México se declara como una institución humanista que observa el respeto irrestricto a la persona, pero también como firme garante del Estado de Derecho, sostuvo el magistrado José Castillo Ambriz al pronunciarse por sancionar y erradicar todo acto de deshonestidad que se advierta en la actuación de los servidores judiciales.

Acusan de represor al alcalde de Coacalco

La Comisión de Derechos de la Cámara de Diputados federal condenó en un dictamen la actitud represora del gobierno municipal de Coacalco, que preside el priísta David Sánchez Isidoro y exhortó al gobernador del Estado de México para que en el uso de sus atribuciones y facultades revise la actuación de hechos violentos por parte de la policía de dicho municipio.

Inversión millonaria para el sector salud en el 2009

Para el 2009 se aplicará una inversión superior a los mil millones de pesos para la creación de infraestructura hospitalaria, que permitirá incrementar la atención médica de un 60 a un 90 por ciento.

Toma Ejército control de seguridad en Luvianos

El miedo y la indignación de los pobladores de esta localidad se hizo patente por las detenciones, torturas y extorsiones indiscriminadas en que incurren agentes de la Policía Ministerial, so pretexto de investigar el asesinato de un mando suyo. Ante ello, exigieron al gobierno estatal el retiro inmediato de dichos elementos, mientras el Ejército Mexicano tomó control de la zona.

Niega Sánchez Gómez que deje alcaldía de Toluca

Molesto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez pide ya no creer en las declaraciones del presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Mendoza, quien sólo busca desacreditarlo ante la ciudadanía; además afirmó que su meta personal es concluir con su administración.

Peña, el favorito de la encuestocracia a tres años del 2012

Con 48.2 por ciento en las preferencias electorales, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que encabeza el zedillista Liébano Sáenz, el gobernador Enrique Peña Nieto se encuentra más que posicionado en el ánimo de los mexicanos para que los gobierne.

Justifica Ana Lilia Herrera posible reducción a presupuesto de IEEM

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, justificó la reducción presupuestal que el Ejecutivo propuso para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al otorgarle sólo mil 152 millones, de los casi 2 mil millones que solicitaba para el 2009.

Informe de labores de José Castillo Ambriz

Nos declaramos como una institución humanista, que observa, en primer término, el respeto irrestricto a la persona; que analiza la conexión de la conducta, tomando como base la normatividad, pero que nunca descuida su convocatoria por un encuentro con los valores.

Coordinación para abatir la impunidad

Sólo a través de la coordinación y corresponsabilidad institucional se permitirá que se reduzca la impunidad y abatan los índices de corrupción, aseguró el gobernador Enrique Peña Nieto, en el marco del cuarto informe de labores del magistrado y presidente del Poder Judicial del Estado de México, José Castillo Ambriz.