Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 11 de marzo de 2009

“¿Pretende Peña llegar a Los Pinos en bicicleta?”

Diputados locales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo denunciaron el uso electoral de los programas sociales, de comunicación social y de seguridad pública que maneja el gobierno del Estado de México, con motivo de la contienda del 5 de julio próximo.

Cero tolerancia contra el ambulantaje

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció “tener miedo” de que termine su gestión, pues asegura que no podrá caminar tranquilo después de “haber lesionado los interés de muchas personas”.

Piden una elección, no designación en la UAEM

Eduardo Rodríguez Manzanares, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó que el proceso de selección del rector será “institucional” como en otros años, lo que limitará la oferta de proyectos y aspirantes.

Detienen a 5 secuestradores en Ecatepec

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Jardines de Morelos, en donde liberaron a una persona secuestrada y detuvieron a cinco integrantes de una banda de plagiarios conocida como “Los Palafox”.

Cae en Estado de México Índice de Competitividad

El Estado de México empeoró en 4 por ciento su calificación en el Índice de Competitividad Estatal 2008 respecto a 2006, siendo uno de los pocos estados que retrocedió en comparación consigo mismo.

No debe policía estatal asumir la seguridad en los municipios: JAD

Sin ser alarmistas, pero absolutamente todas las policías dejan mucho qué desear, aseguró Jaime Almazán Delgado, quien advirtió que no es adecuado que la Agencia de Seguridad Estatal se haga cargo de la seguridad pública de los municipios de Otumba y Otzolotepec.

Desesperado el PAN: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que en estos tiempos electorales ante la falta de propuestas políticas, el Partido Acción Nacional, en la desesperación, en el ánimo de ganar reflectores y de escandalizar se vale de la crítica como única forma de competir, lo que es poco responsable y no está a la altura de lo que quieren los mexiquenses.

Puro recomendado de Peña

En Metepec, la fórmula a la diputación local por el distrito XXXV, integrada por Ernesto Nemer Álvarez y Elenita Lino Velázquez, resultó electa el voto unánime de los 569 delegados asistentes a la convención distrital, todos los cuales son puros recomendados de Enrique Peña Nieto.

PRI quiere un Tecámac sin Urbina

Rogelio Alarcón Olivares fue muy claro al señalar que hasta el momento no harecibido ninguna indicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para una candidatura de unidad,por lo que seguirá buscando la candidatura para la presidencia municipal de Tecámac.

Cierran 300 empresas

En lo que va del año, 300 empresas han cerrado sus puertas por la crisis económica mundial, reveló Carlos Cadena, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, pues estas cifras fueron obtenidas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Según estas cifras nos comentan que 300 patrones han pedido darse de baja de su registro, lo que es equivalente a igual número de empresas.

Propone Chuayffet federalizar los programas sociales de Peña

Con el compromiso de promover que los programas sociales del Gobernador Enrique Peña Nieto, se vuelvan federales y se hagan obligatorios a nivel nacional para que beneficien a todos los mexicanos, Emilio Chuayffet Chemor concluye sus actividades de precampaña con miras a ser postulado por el PRI como candidato a diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Atlacomulco.

Sin prórroga para pago de tenencia

El Gobierno del Estado de México no dará prorroga a los contribuyentes en el pago de tenencia tal y como se llevará en a cabo en otras entidades, debido a que la ley de Ingresos es clara y no permite extender el plazo, afirmó el Director de Recaudación mexiquense, Ricardo Treviño Chapa.

Peña en contra de descalificaciones

El Gobernador Enrique Peña Nieto descalificó a los actores políticos que hacen de la crítica su única arma para competir en tiempos electorales, pues careciendo de ofertas reales para afrontar los problemas sólo recurren a la descalificación del adversario para hacerse notar.

Secretaría de Educación Pública… Presentó acciones para transformar educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP), refrendó ante expertos del Grupo de Trabajo Académico Internacional de Seguimiento a la Reforma Integral de la Educación Básica, los procesos que nuestro país sigue con miras hacia una transformación de la enseñanza para hacer de ella, un detonador de desarrollo basado en la calidad, la equidad y la pertinencia.

A golpes resuelven los perredistas candidaturas

Cuando se trataban de poner de acuerdo para integrar una “planilla de unidad”, militantes del Partido de la Revolución Democrática en Chapa de Mota acabaron a golpes y convirtieron la asamblea “de concertación” en una verdadera batalla campal que arrojó cuatro lesionados –dos de ellos graves– e igual número de personas aseguradas por policías municipales que tuvieron que intervenir para tratar de controlar la situación.

Opera el PRI una “guerra sucia”

”Es a todas luces y evidentemente orquestada por el PRI para debilitar a aquella oposición que aún lo confronta y le hace contrapeso en este año electoral”, dijo el diputado local Ricardo Gudiño Morales. Exigió que a la brevedad posible se investigue “de dónde sale tanto dinero para financiar esta ‘guerra sucia’ a favor del PRI”

Peña Nieto …Descalificó los ataques del PAN

Este lunes, al encabezar la ceremonia conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer” y la entrega del Premio Estatal “Josefa Ortiz de Domínguez” 2008, el gobernador Enrique Peña Nieto, en su discurso, lamentó que en los tiempos electorales actuales, algunos actores que carecen de una oferta política hagan de la crítica su única forma de competir, para hacerse notar, con argumentos vacíos y declaraciones escandalosas.