Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Urgente parar obesidad infantil

El Instituto de Salud del Estado de México anualmente gasta más de mil 200 millones de pesos, esto para subrogar el medicamento que se entrega de manera gratuita a la población abierta en el pago de su consulta, dijo la titular del organismo asistencial, María Elena Barrera Tapia, durante la Feria de la Salud en San Pedro Tejalpa.

Pedirán antecedentes penales a candidatos del PRI

Para garantizar que los candidatos a un puesto de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen ningún vínculo con organizaciones criminales, el PRI les solicitará una carta de antecedentes no penales ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad y ante la Procuraduría General de la República (PGR), reveló el líder del priismo mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo.

Ayuntamientos...Pésimo ejemplo de transparencia

Los ayuntamientos mexiquenses no son el mejor ejemplo de la transparencia y el manejo de la información pública, opinó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Itaipemm), Luis Alberto Domínguez González.

Los granos escasean y las despensas también

El supuesto incumplimiento en la entrega de despensas para el DIF de Ecatepec se debe a que ante la escasez de grano, el proveedor no pudo responder a ese compromiso; sin embargo, la situación ya se regularizó, afirmó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Laura Barrera Fortoul.

Núñez Armas le hace al francotirador: AAA

No se vale que Juan Carlos Núñez Armas aproveche la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México para hacerla de francotirador contra los que no piensan como él", advirtió el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local, Alejandro Agundis Arias.

Ataque a fondo a delincuencia

El Gobierno del Estado de México contempla la posibilidad de integrar una red de vigilantes ciudadanos para disminuir los índices de criminalidad, como lo ha hecho con éxito el gobierno colombiano que, en seis años, ha logrado disminuir la tasa de homicidios de 66 a 36 por cada 100 mil habitantes.

Incidirá la crisis en precio de medicinas

La secretaria de Salud en la entidad, María Elena Barrera Tapia, expresó que seguramente la situación económica que se registra a nivel mundial tendrá un impacto en cuanto a la adquisición de medicamentos, debido a que muchas de las sales con las que se elaboran son de importación.

Quieren 8 mmdp para el Fondo Metropolitano

Las diferencias interpersonales y políticas no deben ser obstáculo para el desa-rrollo de los municipios del estado de México, dijo el vocero de la fracción Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Río Valle, luego de aprobarse el dictamen de propuesta de exhorto al Congreso federal, Gobierno estatal, del Distrito Federal y Gobierno federal para que incrementen el Fondo Metropolitano para el ejercicio 2009 a 8 mil mi-llones de pesos.

Transporte, caja chica del GEM y líderes: choferes

Continúan las denuncias de cientos de choferes de diferentes organizaciones, contra la corrupción que ejercen los inspectores del valle de México, con la anuencia de los delegados regionales

Exigen a Peña Nieto..."Cuentas claras"

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM) dio un segunda oportunidad a la Secretaría de Finanzas, al aprobar como "parcialmente improcedente", el recurso de revisión 00031/ITAIPEM/IP/RR/A/2008, en el cual se da respuesta a la solicitud del informe respecto a todos y cada uno de los viajes del gobernador Enrique Peña Nieto con los correspondientes gastos, a partir del 20 de septiembre de 2005, por catalogarlo inconsistente.

Entrega alcalde de Toluca escrituras a ciudadanos

En la Plaza de los Mártires y con la participación de autoridades federales y estatales, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó escrituras a vecinos del territorio toluqueño y de tres municipios aledaños.

Finanzas deberá informar sobre viajes de Peña Nieto

La secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México tendrá que informar a detalle sobre los más de 23 viajes realizados al extranjero por el gobernador Enrique Peña Nieto, además de que debe establecer el impacto que han tenido en el presupuesto estatal y los resultados que se obtuvieron de los mismos.

Infiltradas por el crimen las policías en Edoméx

Los hechos son contundentes y reafirmantes, las detenciones de diversos grupos de la delincuencia organizada, principalmente dedicados al narcotráfico, entre los que se encuentran efectivos estatales y municipales dan cuenta de que los cuerpos policíacos en el Estado de México participan desde hace tiempo en la comisión de delitos que ahora mantienen a la entidad en la más gran oleada de violencia de los últimos tiempos.

Onésimo Cepeda deja mal parada a la Iglesia por fraude

Cualquier persona que pertenece a una institución y realiza actos que la afectan, como en el caso del obispo de Ecatepec, defrauda la confianza de la gente; “por lo que esta acción de un servidor de la Iglesia Católica la deja mal parada ante los ojos de toda la ciudadanía, no sólo de los laicos”, aseveró el vicario de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

Turismo parlamentario de Pérez Cuevas; viajó a Europa sin garantizar resultados

Con qué cara sale el Diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas a exigir al Gobernador Enrique Peña Nieto resultados concretos de su viaje a Colombia, cuando él ha viajado dos veces a Colombia, una vez a Chile, otra a Argentina y otra a varios países de Europa, de los cuales no se obtuvieron beneficios tangibles para el Estado de México”, señaló el Diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LVI Legislatura.

Inversionistas nacionales interesados en los PPS

Inversionistas nacionales predomina en el concurso de licitación para la construcción de los PPS en el Estado de México, que habrán de iniciar obra durante los primeros meses del año entrante, aseguró el secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso.

Red de ciudadanos contra delincuencia

El Gobierno del Estado de México contempla la posibilidad de integrar una red de vigilantes ciudadanos para disminuir los índices de criminalidad, como lo ha hecho con éxito el Gobierno colombiano que, en seis años, ha logrado disminuir la tasa de homicidios de 66 a 36 por cada 100 mil habitantes.