Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mantendrá SMSEM su fortaleza siempre

En el marco del XLII Aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, secretario general del SMSEM, en compañía del Comité Ejecutivo Estatal 2006-2009, ex secretarios generales, Comisiones Especiales, Delegados Sindicales, e invitados especiales, realizó la instalación de la Cápsula de Tiempo en la Casa Sindical de esta ciudad, la cual será abierta en el año 2033.

Pretenden disminuir casos de SIDA

Para el año 2012, en el Estado de México se pretende disminuir en un 16 por ciento la tasa de mortalidad derivada del VIH/SIDA, al aplicar la prueba de detección de dicha enfermedad a un 20 por ciento de la población mexiquense, así como al 100 por ciento de las mujeres embarazadas.

En Ecatepec 2 mil 500 niños trabajan en calle

Cerca de dos mil 500 infantes laboran en Ecatepec, muchos de ellos sin percibir salario alguno y de los que se desconoce su situación familiar, de salud y alimentaria, expone el Diagnostico de Menores en Situación de Calle (Dimesic 2004), ela-borado por el Difem y el más “reciente” en este tema.

Para 2009…Despidos masivos y cero incremento salarial prevén empresarios

Aunque sólo el diez por ciento de las empresas afiliadas al Centro Patronal del Estado de México (Coparmex) no podrán hacer el pago del aguinaldo en una sola exhibición y antes del 20 de diciembre por la falta de liquides, el próximo año habrá despidos masivos y cero incremento salarial.

Presupuesto 2009…¡Proselitista y electorero!

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2009 que presentó el Ejecutivo estatal a la LVI Legislatura mexiquense “es electorera y no contribuye en nada a enfrentar la crisis económica porque reduce el gasto de inversión y lo aplica a programas clientelares”.

Niega amenaza muerte

El gobernador Enrique Peña Nieto desmiente el nuevo rumor de un atentado a su persona y llama a hacer oídos sordos a esas versiones. Sin embargo, destacó que ante esta situación no se modificará ni redoblará la seguridad que hasta ahora ha tenido, por lo que se mantendrá la seguridad como ordinariamente se ha hecho.

Buscan diputados asesoría para presentar más observaciones del caso Leonardo Bravo

Ante la inconformidad por la sentencia al ex alcalde de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, los diputados locales buscaron la asesoría del abogado Juan Velásquez, ex defensor de Raúl Salinas y uno de los penalistas más reconocidos del país, quien les aseguró que sí hay elementos para cuantificar el monto, e incluso para comprobar los delitos de fraude y desviación de recursos.

Pide PRD disminución del 25% a los salarios de funcionarios

El Partido de la Revolución Democrática pidió que el próximo año todos los mandos medios y superiores de los tres poderes, incluyendo el gobernador, secretarios del gabinete, magistrados y diputados, así como presidentes municipales, disminuyan sus salarios en un 25 por ciento y que ese ahorro se asigne a inversión y obras públicas.

Despidos masivos y cero incremento salarial en enero

Aunque sólo 10 por ciento de las empresas afiliadas al Centro Patronal del Estado de México (Coparmex) no podrán hacer el pago del aguinaldo en una sola exhibición y antes del 20 de diciembre por la falta de liquides, el próximo año habrá despidos masivos y cero incremento salarial.

Presentarán denuncia penal contra Fernando Maldonado

Ante el desacato a la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICA) por parte del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto y del secretario del Transporte, Fernando Maldonado, así como de otros funcionarios de esta dependencia estatal, transportistas agrupados en TUMAC y OTTTMAC interpondrán un amparo y presentarán una denuncia penal en su contra.

Riesgo ecológico por desarrollos habitacionales

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Aburto Monjardín, advirtió a las autoridades estatales los riesgos de autorizar la construcción de más de 25 mil viviendas en esta localidad, ya que según diagnósticos de Protección Civil estatal, la zonas donde se pretenden edificar están en cerca del río La Compañía y donde antes de fabricaban ladrillos.

Acaba fuego con fábrica de árboles y adornos

Un incendio que inición a las 19:30 horas de este lunes, acabó con la bodega de la empresa Janel S. A., de C. V., localizada entre las calles de Industria Minera y Miguel Hidalgo y Costilla, en las inmediaciones del Parque Industrial San Antonio Buenavista, en el poblado de San Lorenzo Tepaltitlán.

Reconoce ayuntamiento de Huixquilucan a Menchú

La visita de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, a este municipio, definió un parte aguas político. Por un lado, el reconocimiento de diputados priístas a la labor que realiza el alcalde Adrián Fuentes Villalobos en el municipio y, por el otro, la aceptación del munícipe de que en el encargo que le fue conferido se mantiene firme el empeño de trabajar con orgullo, aunque ello implique anteponer la vida.

Acusan a Nemer de partidizar apoyos de los más pobres

Los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), que opera la secretaría de Desarrollo Social, son una estructura electoral priista que acota los programas asistenciales y trabaja únicamente a favor de los fines políticos de Ernesto Nemer Álvarez.

Instalan cápsula de tiempo en el Sindicato de Maestros

En el marco del XLII Aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Hernández Silva, secretario general del SMSEM, en compañía del Comité Ejecutivo Estatal 2006-2009, ex secretarios generales, Comisiones Especiales, Delegados Sindicales, e invitados especiales, realizó la instalación de la Cápsula de Tiempo en la Casa Sindical de esta ciudad, la cual será abierta en el año 2033.

Cancelación de viajes y sueldos a la baja en

La Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, anunció medidas de austeridad para enfrentar la crisis financiera durante el siguiente año, entre las que destacan la cancelación de viajes y disminución de sueldos.

Respeto a personas con discapacidad

En el Estado de México hay cerca de 190 mil personas con capacidades diferentes, de las cuales el 90 por ciento de ellas no van a la escuela por diversas razones; sin embargo, es necesario hacer esfuerzos por integrarlos a la sociedad, aseguró el Gobernador Enrique Peña Nieto.