Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 28 de octubre de 2008

Trabajo intenso del DIF de Chicoloapan

Patricia Ramírez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que uno de los intereses de dicho organismo de asistencia social es fomentar el autodesarrollo, la integración social y el bienestar de los individuos, familias y comunidades más vulnerables.

Aseguró el diputado Porfirio Durán... Con los jóvenes: ¡El PAN va por todo en el 2009!

Los jóvenes militantes, adherentes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran listos con organización, estrategias y programas para enfrentar el reto electoral del próximo 2009.

En diciembre próximo…Tendrá Tlalnepantla presencia en China

Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció la apertura de una oficina de enlace en la ciudad de Beijing, China, a través de la cual se buscará lograr una mayor promoción empresarial y educativa.

Osfem...No es responsable de mínima sentencia dictada a Leonardo Bravo

El titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem), Octavio Mena Alarcón, se deslindó de la risible sentencia que se le dictó al ex presidente municipal de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, misma que le permitirá salir libre el próximo miércoles: “La sentencia dictada al ex presidente municipal de Zinacantepec, Leonardo Bravo Hernández, ya no es competencia del Órgano Superior de Fiscalización”.

NO hay complicidad con la corrupción

La Procuraduría General de la República informó que como resultado de la “Operación Limpieza”, el Fiscal de la Federación ejercitó acción penal contra funcionarios y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Recula SMSEM: acepta genéricos

Luego de investigar y acudir a diversos laboratorios para recabar información acerca de los medicamentos genéricos, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aceptó que éstos sean recetados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), ya que con esta medida evitarán el desgaste del fondo de pensiones.

Implantará Issemym expediente electrónico

En breve, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) implementará el expediente electrónico y el sistema de gestión hospitalaria, con lo que brindará mejores condiciones de trabajo y atención a los derechohabientes, anunció el director general Osvaldo Santín Quiroz.

Cancelará GEM 345 plazas de burócratas

El gobierno estatal se “apretará el cinturón” y anunció la tarde de este lunes una serie de medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria para hacer frente a la adversa situación económica y financiera mundial, que hace necesario fortalecer la racionalidad y control del ejercicio presupuestal, basado en una política de manejo responsable de las finanzas públicas

Trabaja el sector salud para acortar brecha contra la desigualdad y enfermedades

Todo el sector salud del Estado de México: IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, DIFEM, IMIEM, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico; de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México; del Centro Estatal de Trasplantes y del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones e ISEM, trabajamos de manera coordinada para acortar la brecha contra la desigualdad y las enfermedades; para lograr que cada mexiquense tenga la libertad de llevar a cabo la vida que desea. Pues salud, es igual a vida plena.

Recibirá basura de tres municipios el relleno sanitario de Villa de Allende

Para vivir mejor no existe otro medio que cuidar el medio ambiente y para mantener de manera correcta el entorno ecológico, la solución fundamental son los rellenos sanitarios regionales, pues de esa manera terminará la problemática de los tiraderos a cielo abierto que en la zona norponiente tanto daño causan al medio ambiente.

Auditoría ambiental a una docena de municipios

Con la revisión de tubo por tubo y descarga por descarga, una decena de municipios van a ser auditados ambientalmente a fondo, con el fin de iniciar el diagnóstico y luego el tratamiento para revivir y reanimar al río Lerma que reconocieron autoridades está en "coma". Las auditorías que van a practicar un par de empresas ajenas a las dependencias incluidas en esta misión que no tiene un plazo, va a costar tres millones de pesos que serán sacados del bolsillo del gobierno estatal.

Llegó la pobreza a gobierno

Cancelación inmediata de 343 plazas, reducción en la nómina, combustibles y servicios personales, además de limitación de viajes internacionales, serán algunas de las medidas de austeridad que implementará el Gobierno del Estado de México ante el difícil escenario financiero que se prevé para el 2009.

Imcufide, inoperante

Tras anunciar el ayuntamiento encabezado por Rufino Saúl Nopaltitla Sales, la convocatoria del serial atlético "Caminata por el progreso" a realizarse el próximo domingo 9 de noviembre, que consiste en el recorrido de 12 kilómetros de la Presidencia Municipal hasta la Unidad Deportiva Santa Rosa en Ixtapan, revelaron que el Imcufide dejó perder los recursos que la federación otorga a través de la Codeme para los municipios.

GEM y Eruviel... Temerosos y nerviosos

El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que tanto el gobierno estatal como el ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura local, Eruviel Avila Villegas, están empecinados en formular acusaciones y señalamientos sin fundamento contra representantes populares de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por el simple hecho de sentirse derrotados en las elecciones de 2009, "están lanzando una campaña mediática sucia que lejos de denotar imparcialidad y transparencia, los exhibe como políticos temerosos y nerviosos".

Hidalgo, DF y Edomex... Cabildean presupuesto para obras

Como parte del juego político entre las entidades federativas de México, Hidalgo y del Distrito Federal, titulares de los organismos locales encargados de las finanzas, coincidieron en que se otorguen seis mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2009 para concretar obras en la zona metropolitana del valle de México.

Para migrantes, en México... Desempleo y Pobreza

Un total de 58 municipios mexiquenses se verán en dificultades económicas, cuando un número importante de migrantes expulsados por los Estados Unidos de América regresen debido a la crisis económica que enfrenta aquel país y debido a que se requerirán más empleos.

Maldonado, coludido en fraude

Servidores públicos de la Secretaría de Transporte, entre ellos el titular, Fer nando Maldonado Hernández, podrían estar implicados en un fraude por más de 40 millones de pesos, ya que durante el ejercicio 2007 y parte del 2008, afectaron a más de 200 personas, quienes en busca de una concesión para operar el servicio de taxis en la ciudad de Toluca, fueron engañados por gestores de la dependencia, dijo el diputado Crescencio Suárez Esca milla, integrante de la comisión de Comunicaciones de la Legislatura local.

Cadáver en Juchitepec con narcomensaje

Las autoridades del Estado de México investigan la ejecución de un hombre que fue encontrado este domingo junto con un narcomensaje y que relaciona al Cártel de Tijuana y a los hermanos Arellano Félix. Este es el ejecutado 291.

No audita OSFEM Programa de Apoyo a la Comunidad

En el presente ejercicio fiscal, los 75 diputados que conforman la LVI Legislatura del Estado de México tienen autorizado ejercer 225 millones de pesos correspondientes al Programa de Apoyo a la Comunidad, conocido como PAC.

Advierte la ONU crisis alimentaria en México

El horizonte para nuestro país no es halagüeño. Y es que, de acuerdo con Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el panorama es de inestabilidad social y un mayor número de personas en extrema pobreza en el futuro.

Estalla la violencia tras volcadura de autobús

Un total de 40 lesionados y tres personas fallecidas, entre ellas una menor de 15 años de edad, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes Insurgentes, en la comunidad de San Agustín Citlalli, municipio de Almoloya de Juárez.

Usa Alarcón al hijo de Colosio para promoverse

En medio de rechiflas y reclamos, el presidente municipal de Atizapán, Gonzalo Alarcón, inauguró la Plaza y Foro de la Democracia en el centro de esta demarcación, cuyo costo fue de 28 millones de pesos. Pero el ingrediente que marcó la jornada fue la aparición de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta, muy cerca del edil panista.

200 mil mexiquenses perdieron su trabajo durante este 2008

En el Estado de México se perdieron 200 mil empleos a raíz de la crisis económica mundial, reveló el investigador del Centro de Estudios Avanzados de Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Gabino González Becerril.

Pega crisis económica a proyecto de autopista Lerma - Tres Marías

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones en el Estado de México, aseguró que el desarrollo de la autopista Lerma- Tres Marías ya cuenta con una fianza de 77 millones de pesos, lo que permitirá resarcir cualquier daño ambiental que esta ocasione.

Comicios no sólo se ganan con mercadotecnia: Sosa P.

Tras asegurar que la estrategia de comunicación política en una campaña electoral no es suficiente para ganar la elección, el reconocido consultor José Antonio Sosa Plata estableció contundente que lo que manda en una campaña es la estrategia política.

Medidas de austeridad ante crisis económica

El Gobierno del Estado de México anunció el reforzamiento de medidas de austeridad y control presupuestal que permitirá para el cierre del año, un ahorro de mil 200 millones de pesos.