Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 23 de diciembre de 2008

Suscriben convenio IMSS y Colegio de bachilleres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Colegio de Bachilleres (CB) firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a las personas que no cursaron o terminaron el bachillerato (formación media superior), concluirlo a través de la modalidad de educación en línea y, con ello, la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior.

Segura Lascano asegura que…Hay unidad en el gremio agronómico

Gracias al esfuerzo y al empeño que tienen los Agrónomos que trabajan en varios sectores del estado de México ocupamos primeros lugares en el campo

Se mantendrá nivel de consumo de agua potable en 2008

El subsecretario de Agua y Obra Pública en el Estado de México, Oscar Hernández López, informó que el consumo del vital líquido en los últimos cinco años registra variaciones mínimas y descartó que el año 2008 sea la excepción.

Horacio Duarte Olivares será nuevo representante del PRD ante el IEEM

Horacio Duarte Olivares será, a partir de enero, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y, por lo tanto, quien realice la defensa de los intereses perredistas en el proceso electoral mexiquense que se pone en marcha el próximo dos de enero.

En 2008 no se registraron muertes violentas en “Santiaguito”

El Centro de Prevención y Rehabilitación Social de Almoloya de Juárez, denominado “Santiaguito”, alberga a dos mil 200 reos, de los cuales el seis por ciento cumple una condena por secuestro, el 18 por ciento incurrió en daños a la salud, mientras que el resto permanece por robo en sus diferentes modalidades.

Resolverán IEEM e IFE inconformidades sobre acceso de partidos a medios

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Federal Electoral (IFE) integrarán un comité de apoyo y colaboración para establecer los criterios relacionados con la aplicación de las normas electorales en materia de acceso a radio y televisión, que será la instancia responsable de solucionar cualquier problemática que se presente en este aspecto.

Edomex con el mayor número de detenidos

A nivel nacional, el Estado de México ha sido el territorio donde más miembros del crimen organizado han sido detenidos por parte de las policías estatales, sostuvo Germán Garcíamoreno Avila, quien refirió que han sido alrededor de 238 sujetos vinculados con grupos delictivos importantes.

Ejercerán diputados un presupuesto de 187.5 mdp

Para el siguiente año, los 75 diputados del Estado de México mantendrán un presupuesto total de 187 millones 500 mil pesos, correspondientes al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) -idéntico al de este año- que ejercerán en diversas gestiones para sus representados.

Ya son 40 los lesionados en la pista de hielo

A tres días de que el Ayuntamiento de Toluca puso en operación la pista de hielo en el zócalo de la capital mexiquense, a la fecha ya se han registrado al menos 40 lesionados, incluso dos de ellos han requerido hospitalización.

Lleva La Teresona una semana sin agua

Habitantes de la colonia La Teresona, municipio de Toluca, nuevamente tienen cerca de una semana sin agua, sin que haya autoridad que les indique cuál es el problema y cuándo será restablecido el servicio.

Se suman más municipios mexiquenses a la migración

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense, Arnulfo Valdivia Machuca, dijo que la falta de oportunidades no sólo en la entidad sino a nivel nacional ha ocasionado que cada día sean más los municipios mexiquenses que se suman al fenómeno de la migración.

Arremete regidor contra alcalde

Como tema principal, en su segundo informe de trabajo en apoyo a la población, el regidor panista en la actual administración, Ramón Reyna, reveló las omisiones en cuestión de servicios públicos y falta de obra al alcalde, Víctor Bautista, de extracción perredista.

2009, catastrófico

Tras reportar un crecimiento de su economía de más de seis por ciento, el Estado de México reducirá en 2009 en más de cinco puntos porcentuales el PIB local, ya que los pronósticos más alentadores colocan este indicador en 0.5 por ciento y otros en apenas 0.3 por ciento.

Aparece narcomanta en Ecatepec; ya van tres

Firmada por “Los Zetas”, fue ubicada en el puente peatonal de la Avenida Central y Vicente Villada, Colonia Valle de Anáhuac, sección A, y en ella se leía: “Queremos hacer saber que no somos secuestradores extorsionadores y no nos metemos con infantes. Invitamos a denunciar los hechos. Son los de La Familia”.

Encuentran en Almoloya cadáver con el tiro de gracia

Macabro hallazgo realizaron un par de campesinos la madrugada de este lunes, ya que al ir a sus tierras de cultivo encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Hallan otro ejecutado maniatado en Acolman

Vecinos de Ejidos de Coanatán reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver de un sujeto con los ojos vendados y atado de pies y manos, que presentaba varios impactos de bala, el cual se encontraba a un costado de la escuela secundaria Moisés Sáenz.

Paga aguinaldos insultantes Peña Nieto a sus 18 pilotos

Por concepto de aguinaldo, primera y segunda quincena de diciembre, prima vacacional y prima de fin de año, las familias de los 18 pilotos de la flotilla aérea de Enrique Peña Nieto disfrutarán de 5 millones 134 mil 037 pesos con 90 centavos.

Se ahogan 2 en Zumpango, sobrevive una niña

Bomberos y buzos del Estado de México rescataron los cadáveres de un hombre de 25 años de edad y el de otro de 41, que el domingo se ahogaron cuando se volcó la canoa en la que paseaban.

Paros técnicos en las industrias asentadas en el Edoméx

A partir de enero diversas empresas instaladas en el Estado de México realizarán “paros técnicos escalonados”, como medida de resistencia a la crisis económica.

Baja afluencia de vacacionistas

Las ventas de paquetes vacacionales para este periodo decembrino han disminuido a comparación del mismo periodo del año pasado cerca del 20 por ciento debido a varias cuestiones y principalmente la incertidumbre económica que se ha creado con la crisis que se vive a nivel mundial.

Cumple su objetivo el Bazar Navideño

Con el propósito de ofrecer productos a bajo costo e incrementar los recursos dedicados a los programas desarrollados por el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezado por sus directora general Laura Barrera Fortoul, se llevó a cabo un Bazar Navideño donde se pusieron a la venta artículos para el hogar, joyería, juguetes, libros, cosméticos, zapatos y alimentos, con una gran respuesta por parte de los servidores públicos del organismo asistencial.

Limitada apertura de fuentes de ingreso

La crisis financiera nacional e internacional impactará gravemente al Estado de México, pues para el 2009 el crecimiento de la economía local no llegará ni al 1.0 por ciento, por lo que tampoco se podrán alcanzar las metas en materia de generación de empleos.