Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 23 de febrero de 2009

Servicios que ofrece ISSSTE están “para llorar”: Guzmán R

El servicio que presta el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está “para llorar”, pues los maestros federales siguen padeciendo por la ausencia de médicos especialistas que atiendan su salud con prontitud y calidad.

Alerta Condusef sobre incremento de fraudes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta sobre el inconveniente de invertir en empresas o en negocios que prometen excelentes rendimientos, pues normalmente se trata de esquemas de inversión fraudulentos.

Renegociación de deuda ahorra 2 mil 300 millones

La renegociación de la deuda pública del gobierno del Estado de México le permitirá ahorrar 2 mil 369 millones de pesos que serán invertidos en las tres prioridades que promueve la actual administración: infraestructura, programas sociales y seguridad pública, destacó el gobernador Enrique Peña Nieto.

Mantienen postura dictatorial en el PRD

Aspirantes a las alcaldías y a la diputación local por el Distrito III de Temoaya exigieron a la dirigencia estatal del PRD explicaciones sobre el procedimiento que seguirá el partido para designar a los candidatos, de lo contrario amenazaron con una desbandada.

Se suicida al día una persona en Edoméx

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos seis años se han registrado en el Estado de México mil 804 suicidios, datos que arrojan en promedio que diariamente una persona se quita la vida.

Más de 2 mil obreros están sin sus sueldos completos

El presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Óscar Moreno, precisó que en el Estado de México –tan sólo en la industria del vestido- son siete y no dos las empresas que se encuentran en paro técnico, lo cual afecta a dos mil 500 trabajadores.

Prepara el gobierno estatal a su “artillería electoral”

El diputado Joel Cruz Canseco solicitó al gobierno del estado que destine al apoyo de la planta laboral y productiva una cantidad similar a los millones que eroga en programas alimentarios, porque da la impresión de sólo prepara la artillería electoral.

Va Núñez contra grupo de Enríquez por una candidatura

Funcionarios y ex directores del ayuntamiento de Toluca integran las planillas que Juan Carlos Núñez Armas y Óscar González Morán inscribieron ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, para contender por la candidatura a la alcaldía por este municipio.

Complicado, el panorama económico en la entidad

El presidente del Congreso Laboral en el Estado de México, Óscar Moreno Moreno, comentó que las condiciones económicas que vive el país por la crisis mundial no son fáciles; aseguró que a partir del segundo trimestre se van a complicar más las cosas, y no bastan solamente los programas que se han anunciado.

Se mueren de hambre

Dra-mática situación de miles de mexiquenses quienes sobreviven en zonas de alto grado de miseria y marginación, mismos que se incrementan día a día en todo el territorio del estado de México, esto gracias a la apatía del gobernador Enrique Peña Nieto, en extenso recorrido de Notivial Unom-ásuno y Diario Amanecer de México, por zonas populares de Naucalpan, se pudo comprobar como la gente se está muriendo por enfermedad, el caso de la señora Juanita que murió por no contar con servicio médico, además de la falta de alimentos, por no contar con una opción para ganarse la vida.

Centros de Justicia, nidos de corrupción

El presidente del Colegio de Abo-gados Litigantes del valle de México, Jorge Carvallo Hernández, dijo que la delincuencia en el Estado de México sigue creciendo y la corrupción dentro de la policía ministerial y con los Ministerios Públicos es el pan de cada día, " son verdaderos nidos de corrupción", aseveró.

En zona sur... ¡Guerra entre cárteles!

Mientras el flamante gobernador del Estado de México se encuentra de paseo por los Estados Unidos y recibiendo premios que no se merece, aquí en la entidad los cárteles de las drogas y grupos de sicarios siguen causando terror entre la población, sobre todo en el sur, por lo que urge que el Ejército mexicano continúe patrullando estos municipios para evitar más brotes de violencia.

Quita la ASE gendarmes a 530 bancos

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron retirados desde el pasado mes de enero de las 530 sucursales bancarias que hay en todo el Estado de México, informó Germán Garciamoreno Avila.

Se llevará un millón 250 mil pesos asesor de síndicos

La ineficacia del área jurídica del Ayuntamiento de Toluca y abuso de servidores públicos de confianza nuevamente se pone de manifiesto, pues un asesor de las sindicaturas de Acción Nacional acaba de ganar un juicio laboral, por el que se le tendrá que pagar un millón 250 mil pesos, y el director de residuos sólidos interpuso su demanda por "despido injustificado" a finales de enero.

"Aunque IEEM se pare de cabeza"

Aunque el IEEM se pare de cabeza, la Diócesis de Toluca promoverá el voto desde el Evangelio, e incluso, aseguró el vicario general de la Diócesis de Toluca, que para promover el bien común del pueblo no necesitan el visto bueno de nadie, "si nosotros no nos metemos en fiscalizar partidos, que ellos no se metan en la promoción del voto desde el Evangelio".

Se llevó a cabo el “Primer foro de seguridad en salud”

María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud en la entidad, directora general del ISEM y presidenta del Consejo de Salud del Estado de México, dijo que la Seguridad en Salud es un concepto integral que abarca aspectos de la atención médica que van desde los derechos humanos de los pacientes hasta la protección del personal y la difusión misma de los programas en salud.

Trabaja Normal No. 3 de Toluca con mística magisterial

“La historia de las instituciones educativas, marcan sus momentos más cumbres, cuando responden a la exigencia social y profesional de su tiempo, pero cuando por espacio de 50 años mantienen un servicio de la más alta eficiencia en sus resultados pedagógicos, hacen posible que el sentido de la valoración se pueda compartir en una celebración”, manifestó Héctor Hernández Silva, secretario gene-ral del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), al participar en compañía de María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación, en la ceremonia del 50 Aniversario de la Normal 3 de Toluca, en la cual también se reconoció a las educadoras de la generación 1978-1983 por 25 años de egresión, así como, a docentes con 30 años de servicio.

Inviable el voto electrónico

El secretario general ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral, precisó que, por el momento, en la entidad mexiquense no es viable el uso del llamado voto electrónico, porque la legislación en materia electoral no lo prevé y su costo es todavía muy elevado en comparación con el uso de boletas tradicionales.

Denunian perredistas imposición en Tenancingo

Los aspirantes a candidatos a presidentes municipales por el Partido de la Revolución Democrática en Tenancingo, Julio César López Lara y Sigifredo López Mendoza, coincidieron en señalar que en ese municipio no permitirá imposiciones, y señalaron que es necesario que a toda la militancia perredista se le den las mismas oportunidades de competir por un espacio de elección popular.

Jesús Ortega y Luis Sánchez… Designarán a un candidato oportunista, desleal y delincuente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive en esta ciudad momentos difíciles, al grado de que podría haber una escisión. Lo anterior debido a que el Consejo Estatal del partido del sol azteca anunció que este municipio queda “reservado”, es decir, no existirá una elección interna para elegir al candidato a la alcaldía e integrantes del ayuntamiento, tal como lo había prometido en su visita a esta localidad, Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD.

En San Mateo Atenco… Gobernantes ricos para pueblo pobre

Entregan a Corporativo Puntual documentación oficial en la que se revela presunto desvío millonario con el que pretenden impulsar candidatura del Tesorero Municipal. Desde hace un año, el presidente municipal, regidores, el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero del ayuntamiento de San Mateo Atenco disfrutan de un bono trimestral equivalente a un mes de sueldo, lo que significa poco más de 40 mil pesos cada tres meses para cada uno de los mandos superiores de esa administración, mientras que a los trabajadores operativos y administrativos se les han dejado de pagar hasta tres quincenas por “falta de recursos” en la Tesorería.