Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 4 de noviembre de 2008

Mil 700 jóvenes mexiquenses estudian preparatoria a distancia

A través del programa de Educación a Distancia que opera el gobierno estatal, un total de mil 700 jóvenes mexiquenses han podido continuar con su preparación preparatoria e incluso ya cursan alguna lienciatura. En breve, se pondrá en marcha un programa similar, pero que contará con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Incrementará demanda laboral

A causa de la crisis económica que enfrenta Estados Unidos, en el país y la entidad mexiquense, el reto será mantener los empleos ya establecidos, además de generar para la población que ya no intenta ir en busca del sueño americano un empleo, y para los que retornan de ese país, además de la demanda normal, reconoció el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar

PAN sin miedo al Frente Amplio

Descarta dirigente azul que la izquierda puede arrebatarle municipios importantes en el Valle de México como Naucalpan o Tlalnepantla

Clausuró Profepa tiradero de Santiago Yancuitlalpan

Luego de varios intentos frustrados por amparos y acuerdos, por fin la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cerró este lunes de forma definitiva el basurero de Santiago Yancuitlalpan, que dejará de ser un centro de transferencia para convertirse en un centro de maniobra, pero que en enero debe quedar sin basura.

Por daños al medio ambiente, clausuran nuevamente basurero de Huixquilucan

La delegada de la Profepa, Carmen García, colocó por segunda ocasión sellos de clausura en el basurero de Santiago Yancuitlalpan, Huixquilucan, por el daño que ocasiona al medio ambiente, principalmente al río Borracho.

Enfrenta a partidos en el IEEM tipo de casillas para elección

El tipo de casillas a utilizar en la elección coincidente del próximo domingo 5 de julio del 2009, en la elección de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, generó polémica entre los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México.

75% de los jóvenes no llegan a la universidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, lamentó que en el país aún no se logre cumplir con el reto de la cobertura educativa, pues refirió que tres de cada cuatro jóvenes no logran ingresar a una institución de educación superior.

Anuncian la pavimentación de más calles de Toluca

El ayuntamiento de Toluca, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, pavimentará calles con mezcla asfáltica o concreto hidráulico, construirá banquetas y guarniciones en varias colonias y comunidades con una inversión conjunta de 15 millones de pesos.

Sufren mexiquenses por el encarecimiento de productos

En los últimos tres años el precio de la canasta básica, integrada por 42 alimentos y productos aumentó más del 35 por ciento; hoy en día un habitante requiere mil 734 pesos para adquirirla, mientras en el 2006 sólo necesita de 818 pesos.

De paseo a Israel y Estados Unidos 50% de legisladores

Con la finalidad de conocer los sistemas de seguridad que utiliza el gobierno de Israel, los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; Verde Ecologista de México y del Trabajo, viajaron a ese país de oriente medio.

Peña, con la entidad sumida en el caos, marchó a Francia

En la historia del Estado de México nunca se había tenido un panorama como el que se presenta hoy en día. Las ejecuciones e inseguridad han permeado por todos los puntos del territorio mexiquense, mientras el gobernador Enrique Peña Nieto atiende una apretada agenda social.

Arboles de navidad reactivan economía

Por lo menos 40 millones de pesos se espera de derrama económica con la venta de árboles navideños, informó Jorge Rescala Pérez, director de la Protectora de Bosques del Estado de México.

Avances en materia ambiental

El secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, sostuvo que la reforma energética permitirá a México avanzar en la materia, pues habrá un apoyo decidido a la producción de diésel y gasolinas limpias.

Ejecutan a un policía judicial

Néstor Peña Sánchez, comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) asignado a la región de Almoloya de Juárez, fue acribillado con nueve impactos de bala de un rifle AK-47 cuando salía de su domicilio.