El Gobierno del Estado de México trabaja para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses y evitar que se registre una mayor desigualdad social en la entidad, pues actualmente 6.9 millones de personas, casi la mitad de la población, vive en alguna condición de pobreza.
Al presidir el 33 aniversario del Día de la Voluntaria, el Gobernador Enrique Peña Nieto señaló que el crecimiento poblacional en la entidad ha impuesto mayores exigencias, retos y compromisos «que tiene que ver, precisamente, con evitar que se dé en nuestra sociedad una mayor desigualdad social».
«Hoy trabajamos para combatir la pobreza, abatir los rezagos, y lograr que la sociedad tenga un mínimo de condiciones de dignidad y de calidad de vida», afirmó el mandatario mexiquense.
Por otro lado, consideró, la otra mitad que vive mejores condiciones de vida, debería ayudar a quien más lo necesita, por lo que reconoció la actividad que llevan a cabo distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el único propósito de apoyar a las personas que están en situación desfavorable.
Por su parte Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), aseguró que la acción voluntaria surge como una alternativa de ayuda y servicio ante las más sensibles necesidades, abriendo espacios a la suma de voluntades y participación activa de la sociedad.
Recordó que la señora Mónica Pretelini de Peña, quien -dijo- es motivo de inspiración por su trabajo, empeño y entrega, expresaba que «hay en los grupos voluntarios un profundo sentido del deber y una clara conciencia del compromiso que significa servir al fortalecimiento de este conjunto de hogares que es nuestro querido Estado de México».
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 17 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario