Con el objetivo de agilizar los tiempos en las consultas, se tiene proyectado implementar un programa de citas vía telefónica y por internet, aseguró el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, con lo que sin duda bajar de forma considerable las quejas por esta situación.
“Lo que buscamos es agilizar el tiempo de espera en cada consulta, ya que ésta es una de las quejas que más padecen las clínicas del ISSEMyM, así también los enfermos y pacientes no tendrán que esperar mucho tiempo”.
Asimismo, dijo que el instituto a su cargo se encuentra laborando para reforzar la infraestructura hospitalaria y de consulta externa, ampliando los horarios de atención.
“Sabemos que otro punto importante es contar con el abastecimiento de medicamentos, para quienes van a consulta externa como el tratamiento adecuado de afectaciones especiales”.
Santín Quiroz, comentó que la demanda anual es de 70 mil nuevos derechohabientes, sin embargo, mencionó que el trabajo aumenta debido a que varios ya son personas de la tercera edad, por lo tanto, se enferman más y requieren de los servicios de salud.
Finalmente, refirió que una de las más grandes preocupaciones en la salud es el incremento que ha existido en las enfermedades crónico degenerativas, y para ellos el ISSEMYM tienen programas de prevención.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
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