Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 28 de agosto de 2008

Balean a pareja de abogados; uno está grave

Los abogados Juan Antonio Dotor Rojas y María del Rosario Montes de Oca Flores, fueron agredidos por un comando luego de salir de los juzgados del penal de “Santiaguito”.
Dotor Rojas presentaba, por lo menos, siete impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, mientras que su acompañante salió ilesa.
Los litigantes se dirigían de regreso a Toluca a bordo de un automóvil Stratus color Guinda, con matrícula de circulación LWX-3326, cuando a medio kilómetro de entroncar con la carretera federal Toluca-Zitácuaro, los alcanzó una camioneta Caravan, color blanco, con matrícula de circulación de una entidad estadounidense, que los sacó de la cinta asfáltica y se impactaron contra el camellón que divide la vía.
Tras ello bajaron dos sujetos, cada uno con un arma de fuego en mano, y dispararon más de 15 tiros en contra de Dotor Rojas. A su auxiliar, María del Rosario Montes de Oca, no le tocó ningún disparo.
Inmediatamente los sujetos regresaron a la camioneta y huyeron del lugar, quedando el abogado recargado sobre el volante.
La ambulancia número 4 de Protección Civil de Zinacantepec arribó al lugar y lo trasladó al hospital “Galenus”, ubicado en la colonia Morelos, de Toluca, donde se reportó en estado crítico.
Por su parte, Montes de Oca fue asistida por paramédicos y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), ya que presentaba una severa crisis nerviosa.
Cabe señalar que al acudir al “Galenus” se observó un fuerte operativo policíaco, con un camión de elementos municipales en la esquina de Eulalia Peñaloza y Natalia Carrasco.
En el hospital informaron que Dotor Rojas fue trasladado a las 15:00 horas al Sanatorio Florencia, pero en dicho lugar mantuvieron hermetismo.
Afuera del Florencia se encontraban estacionadas 3 patrullas de la policía municipal: una panel con numero R6-608, y dos carros con número R6-108 y R6-613, cuyos elementos dijeron desconocer si habían trasladado a una persona recientemente, ya que ellos apenas habían cambiado de turno./MVT

No hay comentarios: