La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, investiga al DIF de Tultepec, encabezado por Bertha Padilla Chacón, por no haber resguardado de inmediato a 13 niños que presumiblemente eran maltratados y abusados laboralmente por sus padres, dentro de su domicilio en la calle Niños Héroes, sin número, del poblado de San Pablito. Desde el 9 de julio pasado se desconoce el paradero de los menores.
Una vez que la Codhem se enteró del caso, a través de un correo electrónico escrito por apenas siete líneas, en el que se denunciaba el hecho cometido en agravio de cuatro niñas y 11 niños, cuyas edades oscilan entre uno y 12 años, solicitó al DIF local, que tomara las medidas precautorias para salvaguardar la integridad física y psicológica de los infantes, a lo cual, se presume, hizo caso omiso.
“El DIF de Tultepec fue a esa casa, llevó a cabo algunas diligencias pero desafortunadamente, y no obstante contar con elementos para tener a los niños, por algunas circunstancias, no fueron retirados a estas personas (sus padres o tutores).
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario