El presidente municipal de esta localidad, Víctor Bautista López, criticó al gobierno del Distrito Federal, de quien dijo “no hizo la tarea, pues no ha conseguido un relleno sanitario donde depositar la basura, ante el cierre inminente del Bordo Poniente; Neza, no aceptará basura de la Ciudad de México”, recalcó.
El alcalde reconoció que hay un grave rezago en ese tema: “yo esperaría que de manera muy puntual se diera a conocer el calendario con las metas de la disminución de uso del relleno sanitario que se encuentra en terrenos federales y de Nezahualcóyotl”.
De igual modo, expuso que aún no tiene conocimiento del programa de saneamiento que van a realizar los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.
Mientras tanto, el lugar continúa afectando el medio ambiente: “hay generación de partículas suspendidas, como lo es el gas butano… hay riesgos… en el Aeropuerto de la Ciudad de México se ha pedido mucho evitar el peligro que genera el tiradero por las aves que se encuentran en la zona y que podrían afectar las turbinas de las aeronaves y causar accidentes fatales”.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario