Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

550 asesinatos en Edoméx en tan sólo 8 meses

Alberto Bazbaz Sacal, Procurador del Estado de México reconoció que en lo que va del año más de 550 homicidios dolosos se registraron en el territorio; de estos de acuerdo a sus investigaciones sólo 100 están relacionados con el crimen organizado.
Respecto al conteo que se lleva en los medios de comunicación donde se da cuenta de más de 200 ejecuciones en nueves meses, el funcionario estatal negó la cifra bajo el argumento de que muchos de los cuerpos encontrados no están directamente relacionados con actividades ilícitas.
“Estamos de que se toman en cuenta para los medios tal vez como ejecución la muerte del regidor de Tlalnepantla que ya se resolvió o la del líder transportistas, que aunque son homicidios no están relacionados con el crimen organizado”.
De acuerdo a la cifras proporcionadas por el Procurador en el Estado de México se registra ocho homicidios por cada 100 mil habitantes al año, que sólo se podría comparar con la situación que se vive en ciudades como Los Ángeles o Nueva York, es un indicador que está dentro de la media pero que si es necesario reducir.

No hay comentarios: