A fin de apoyar el ciclo agrícola primavera-verano 2008, se destinaron 70 millones de pesos para la compra de fertilizantes, que se aplicarán en 122 mil hectáreas, anunció José Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura.
Dijo que con ello se apoya el trabajo de 34 mil productores rurales, quienes en los últimos meses se han visto afectados por el constante incremento al petróleo, materia prima que se requiere para la producción de fertilizantes.
Apuntó que la compra la hicieron con siete empresas, mismas que establecieron 20 centros de distribución en puntos estratégicos en el territorio estatal, lo que facilitará la adquisición de este insumo a los productores.
El funcionario estatal informó que hubo un incremento en la entrega de este subsidio de 300 y 500 pesos, equivalente a 66 por ciento más por hectárea, para la adquisición de fertilizante químico, así como de 80 por ciento del costo o hasta 160 pesos por hectárea para la compra de biofertilizante.
Por otra parte, Dávila Mendoza refirió que se promueve la aplicación del fertilizante biológico, pues dijo que además de ser más económico regenera la flora microbiana, lo que permite a los cultivos obtener un mejor aprovechamiento de los nutrientes del suelo.
Finalmente, explicó que para la aplicación correcta de los recursos, existe un trámite simplificado, que establece que el apoyo del gobierno estatal es directo al productor, personal e intransferible./MVT
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario