Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 22 de septiembre de 2009

672 feminicidios en últimos cuatro años

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) denunció que en lo que va de la presente administración, han sido asesinadas 672 mujeres y 89 por ciento de esos casos no han sido esclarecidos. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, en ese mismo periodo (septiembre de 2005-agosto de 2009) han sido ultimadas 500 mujeres, 95 de ellas este año.

Cifras oficiales de la Procuraduría del Estado de México también establecen que en lo que va del año se han registrado 135 homicidios dolosos contra mujeres.

Ángeles López García, presidenta del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, una de las organizaciones que integran el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidios (OCNF), señaló que la diferencia en el número de casos que denuncia la Codhem y los que asegura la procuraduría de Justicia radica en que ésta maneja otros parámetros para calificar de feminicidio un asesinato; sin embargo, la abogada aseguró que los 672 casos están documentados y las escenas de los crímenes así lo demuestran.

No hay comentarios: