Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de septiembre de 2009

Cerrarán quirófanos del hospital del ISSSTE

El hospital general del ISSSTE va a cerrar sus quirófanos debido a trabajos de ampliación y remodelación, de ahí que anunció la renta de instalaciones de un nosocomio privado para no parar las poco más de 245 operaciones mensuales. Ante ello, el instituto va a desembolsar alrededor de 4 millones 200 mil pesos, anunció su delegado, Víctor Estrada Garibay.

Explicó que el cierre de los quirófanos ya estaba decidido desde principio de año, por lo que después de analizar las opciones para la contratación de este servicio, se optó por la clínica médica San Angel ubicado a cinco minutos del hospital general.

El contrato, dijo, implica solamente la renta de las instalaciones, ya que el ISSSTE pondrá el elemento humano, es decir, a médicos, enfermeras, anestesiólogos, entre otros, "se tiene pensado que las instalaciones de este hospital privado sólo se va a utilizar para la cirugía, pues la hospitalización será ya en el hospital del instituto, a menos que se trate de un caso de urgencia", añadió.

No hay comentarios: