El secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld, anunció que durante el primer semestre del 2010 la federación definirá la nueva fuente de abastecimiento de agua para el valle de México, por lo cual analiza 4 posibilidades en Puebla, Morelos e Hidalgo, aunque no se descarta la cuarta etapa del Sistema Cutzamala en el sur del Estado de México.
Durante su comparecencia ante los diputados locales afirmó que se avanza en el Emisor Oriente, el cual dará la posibilidad de sacar las aguas más importantes del Estado de México y del Distrito Federal, pues tendrá capacidad para 150 mil litros de agua pluvial, con una extensión de 60 kilómetros y 7 me-tros de diámetro. La inversión total será de 20 mil millones.
También explicó que en las redes municipales se pierde al menos un 35 por ciento del agua, por lo cual es necesario regular las presiones, es decir, establecer un programa de sectorización para enviar más líquido cuando más se necesite, como una necesidad urgente, a fin de recupe-rar ese 35 por ciento mínimo que ha funcionado en otros países.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario