Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 23 de junio de 2008

En retroceso rendición de cuentas

El diputado del PRD Tomas Octaviano Félix precisó que la falta de un Sistema de Evaluación del Gasto Público en la entidad provoca por un lado el dispendio de recursos y por otro la falta de atención a rubros importantes de la política social del Gobierno del Estado de México.
Asimismo, dijo que también hacen falta acciones específicas sobre una mayor transparencia, una rendición de cuentas más amplia, la puesta en marcha de sistemas de evaluación y control y la actualización de los existentes; lo anterior, para generar una eficiencia visible del gasto público y la atención a rubros prioritarios del gasto social.
“Desde la implementación del Presupuesto por Programas en el año 2000 existieron intentos por implementar el Sistema Integral de Evaluación del Desempeño (SIED), el cual brindaba datos superficiales de la aplicación y alcances del gasto público, y del cual se esperaba su perfeccionamiento a través del tiempo”.
Indica también que, desde un punto de vista técnico presupuestal, la implementación de un presupuesto por programas debiera ser con un enfoque hacia resultados, lo cual se traduce en eficiencia y transparencia.

No hay comentarios: