Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 23 de junio de 2008

Según Coparmex, se vive economía nirvana

Por el momento, no existe la posibilidad de una devaluación del peso, ni de que se registre una espiral inflacionaria similar a la de los 80's, ya que la macroeconomía es completamente diferente a la que existía en esa década, sostuvo José Luis Velasco Lino, presidente de la Coparmex en el Estado de México.

Manifestó que el índice inflacionario de un dígito y aumento en las tasas de interés, "nos permiten que sea manejables todavía los aumentos a financiamientos que tienen las empresas, y que se mantenga la confianza y seguridad del inversionista".

En entrevista, el dirigente empresarial recordó que en los 80's se alcanzó récords inflacionarios de hasta del 70 por ciento, "nada comparable con el cinco por ciento que podría registrarse este año".

Agregó que el aumento en las tasas de interés "son un mal necesario", pero "también traen beneficios, como el hecho de que atraigan inversionistas extranjeros -aunque sean capitales golondrinos, ya que en Estados Unidos las tasas son más bajas-, además de que sirven como ancla a los capitales nacionales".

Velasco Lino refirió cómo en los 80's, el presidente de la república "manoseaba" el ambiente macroeconómico, "algo que ya no debe ocurrir, pues el jefe del Ejecutivo no puede tener la sensibilidad económica que puede tener un grupo de economistas colegiados".

No hay comentarios: