Considerado punto importante en materia electoral, en la pasada elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, ganó en 34 de los 40 distritos, mientras que Felipe Calderón lo hizo en seis.
El Estado de México representa tres escaños en el Senado de la República y 60 en la Cámara de Diputados federal.
En el caso de los primeros, la coalición Por el Bien de Todos venció con dos millones 159 mil 739 votos, seguida del PAN, con un millón 660 mil 214 sufragios, y del PRI, con un millón 218 mil 64.
En la gira de Calderón, por las zonas indígenas con mayor grado de marginación de la entidad, la premisa que manejó fue “hacer el bien, como dice el dicho, sin mirar a quién o por quién”, y se mostró sumamente complacido por el apoyo que le brindó el gobernador Enrique Peña Nieto durante su estancia por la entidad, dividida en dos etapas. La última coincidió con el arranque electoral de su partido en Naucalpan.
Casualidad o con toda intención, a lo largo de la gira ambos mandatarios portaron en sus chamarras los colores de sus respectivos partidos: Calderón azul, Peña Nieto rojo, aunque este último decidió dejar de portar chamarra roja en determinados puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario