Al arrancar la carrera para ocupar tres cargos como consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, Marcos Alvarez Pérez, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el IEEM, dijo que la designación de los nuevos funcionarios deberá darse de manera clara y transparente, y no en lo "oscurito".
Por su parte, el actual consejero Bernardo Barranco dijo que los aspirantes deberán garantizar plenamente que no responden a consignas, intereses, prestigios o carreras, sino que son imparciales e incorruptibles.
Como se recordará, los aspirantes a ocupar los puestos que dejarán vacantes los tres consejeros cesados, deberán registrarse del 14 al 18 de julio, posteriormente se les aplicará un examen de conocimientos, el 24 de julio se publicará el calendario de entrevistas de los aspirantes seleccionados con diputados.
Posteriormente, el 29 de julio, se entregará el informe de entrevistas, el 30 se integrarán las ternas, y después se aprobarán a los seleccionados durante el pleno, los cuales tomarán posesión el 1° de septiembre.
Alvarez Pérez subrayó que no debe haber ambigüedades en torno a los consejeros electorales, que deben de poseer una calidad moral alta, y reiteró la necesidad de que se releve la totalidad de consejeros del IEEM.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario