Tras la denuncia hecha por el apoderado legal de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Roberto Mena Saenz, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) lograron la captura de Julio César Tirado Sandoval, de 32 años, quien intentó robar siete artículos religiosos del templo de la colonia La Romana.
El reporte policiaco indica que Mena Saenz informó vía telefónica a las autoridades estatales sobre el robo que se había perpetrado en la colonia La Romana, por lo que se desplegó un operativo para buscar e identificar a los presuntos delincuentes.
Los guardianes del orden identificaron a una persona que caminaba por la calle Teotihuacan de la citada colonia, y que volteaba a todas partes como si cuidara de no ser seguido, los elementos de la ASE se acercaron al sujeto para solicitarle que mostrara lo que traía en la mochila, lo que generó que Tirado Sandoval intentara huir.
Luego de una breve persecución, los policías lograron la captura de Julio César Tirado, al inspeccionar la mochila que portaba se encontró un copón, un cáliz, una patena, una charola, un recipiente, un hisopo y una jarra en la que se sirve el vino al sacerdote, con lo que se comprobó que era la persona denunciada por el representante legal de la Ar-quidiócesis.
Julio César Tirado Sandoval, se abstuvo dar mayores detalles de su identidad y lugar de origen, sin embargo, en las próximas horas se le determinará su situación jurídica según quedó asentado en la averiguación previa TLA/MD/II/767/2008, por el delito de robo de arte sacro.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 19 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario