Alberto Saladino, a nombre del grupo, dijo que se encuentran listos para impulsar a uno de sus integrantes como aspirante al cargo de rector para el 2009; esta vez van más preparados porque cuentan con un diagnóstico puntual sobre las debilidades y las fortalezas que tiene la institución.
“Nunca nos hemos dejado de reunir, aunque nuestra asociación es totalmente académica tenemos suficientes elementos que nos comprometen moralmente como universitarios a participar y, en su momento, cuando se presenten las bases legales tendremos un aspirante al cargo”.
Aunque reconoció que en el pasado tuvieron experiencias “frustrantes” porque la administración de la universidad desde varios cuatrienios atrás ha sido política y no académica, ellos no cederán en su intento por lograr su proyecto de Universidad.
Las metas de Renovación Universitaria no son nuevas, de hecho, muchos de los proyectos mencionados por sus candidatos en contiendas pasadas son retomados por las administraciones de manera parcial, pero, en especial, la reforma integral al estatuto universitario, es algo por lo que vienen luchando sin mayores resultados.
En este sentido, el investigador destacó que se vienen dando una serie de violaciones a la legislación de la universidad, pero hay un aspecto que les preocupa en particular como el reglamento del personal Académico que desde la década de los 80 cuando fue creado es fecha que no sufre modificación alguna, a pesar de ser obsoleto para los académicos y se viola constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario