Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inauguran Centro de Investigación Química

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, en compañía de su homólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguraron el Centro de Investigación en Química Sustentable, el cual promoverá la movilidad de investigadores y estudiantes en ambas instituciones, además aportará estudios para mejorar la calidad del medio ambiente y el desarrollo de la iniciativa privada.
Con una inversión de 200 millones de pesos, finalmente entró en funciones este instituto que se había planeado desde hace más de año y medio y el cual tiene la finalidad de promover la investigación y el desarrollo tecnológico; principalmente a industrias como la Química Alimentaria, Farmacéutica y Florícola nacional e internacional.
Ubicado en el campus El Cerrillo, en el municipio de Almoloya de Juárez, el rector de la UAEM, José Martínez Vilchis, expresó que este edifico tan sólo es la primera piedra de lo que pretende ser en unos años un parque Científico y Tecnológico del Estado de México.
Ofrecerá servicios a 15 mil empresas de la rama de alimentos y bebidas de la entidad, que representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y a las más de mil 800 del ramo químico.
Martínez Vilchis destacó la importancia de la cooperación entre instituciones educativas y el gobierno mexiquense que hicieron posible avanzar en los campos científicos y tecnológicos, sobre todo, ayudar a través de las investigaciones que se desarrollarán a solucionar problemas como el de la contaminación ambiental.

No hay comentarios: