Como un «tsunami económico financiero» describió el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Enrique Jacob Rocha, la situación que se vive actualmente en Estados Unidos.
Reconoció que el panorama que se espera en materia económica es complicado, pues en el vecino país del norte se va a profundizar la recesión y eso terminará afectando
a todos los países.
Ante esto, explicó, es difícil que se tengan medidas de contención pues la situación económica actual que se vive traerá efectos que todavía no se pueden cuantificar por lo que hay que esperar unos días más para ver lo que sucede.
Consideró que debido a los movimientos en el precio del petróleo se podría tener un presupuesto más reducido del que se esperaba, por lo que tendrán que llevar a cabo una mejor distribución de los recursos.
En materia de inversión, el funcionario estatal consideró que éstas podrían reducirse o estancarse, debido a que los empresarios deben ahora ser aún más cautelosos.
«La gente debe ser más cautelosa para su inversión, por lo que seguramente causará retrasos en inversiones… y sí, el panorama que se ve es un tanto complejo», dijo.
Lo anterior lo dio a conocer durante una reunión de trabajo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, quienes le hicieron saber su preocupación ante el difícil panorama económico que se prevé.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario